Eventos

Participación Ciudadana y Políticas para la Primera Infancia

Participación especial de la Dra. Susana Mara C., Coordinadora General de Políticas de Primera Infancia del Instituto del Niño y el Adolescente de Uruguay – INAU.

Viernes, 22 de mayo 2015 3:02 pm
hace 7 años
PorWorld Vision

El evento organizado por World Visión Perú, busca promover el debate sobre el rol de la ciudadanía en la protección de la infancia, como un elemento clave para asegurar el desarrollo óptimo de la niñez y la implementación efectiva de políticas en primera infancia.

Basada en su experiencia, World Vision Perú busca difundir la importancia de la participación ciudadana desde un abordaje sistémico, que integra a la familia, comunidad y sociedad en general.

El evento contará con la participación especial de la Dra. Susana Mara C., Coordinadora General de Políticas de Primera Infancia del Instituto del Niño y el Adolescente de Uruguay – INAU, quien expondrá la experiencia uruguaya en primera infancia, cuya política se ejecuta desde hace 25 años, con éxitos conocidos, como la implementación de los “Centros de Atención a la Infancia y la Familia – CAIF”, que promueven una amplia participación de la ciudadanía y sociedad.

Día:       Miércoles 27 de mayo del 2015
Hora:    De 8:30 a 10:30 a.m.
Lugar:  Pontificia Universidad Católica del Perú – Complejo de Innovación Académica
              Sala Polivalente de la Biblioteca B-100 (Sótano 1)

Para consultas o confirmar asistencia sírvase enviar un correo a cinthya_mesta_tordoya@wvi.org o al teléfono 513 6500 anexo 124.

Ver programa aquí: 

Tags: primera infancia
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Elecciones 2022: Carta abierta de jóvenes del país a las próximas gestiones regionales y municipales
La normalización de la violencia ha generado que estos porcentajes se incrementen en las escuelas según estadísticas del Minedu.
Una comunidad fortalecida que vela por el bienestar de niñas y niños, con menor índice de anemia y desnutrición, y mayores oportunidades de seguir estudiando: esos son algunos de los logros de la ONG Internacional en los distritos de Yauli y Paucará.
Para la ONG internacional, el cambio que las familias y, sobre todo, la niñez merece se logra con tiempo. Los logros en Querococha y Mancos son reflejo que con voluntad y dedicación, niñas, niños y adolescente pueden tener un futuro prometedor.
El 50% de casos de violencia escolar a nivel nacional registrados por el Minedu es de bullying. La ONG World Vision Perú y el Grupo RPP lanzan campaña para visibilizar esta problemática y prevenirlo
WORLD VISION PERÚ y Latina lanzan campaña para generar conciencia en padres, madres y maestros para frenar esta problemática
La participación en movilizaciones sociales e incidencia potencia habilidades que contribuyen a su potencial como agentes de transformación. La meta es llegar a un millón de niños, niñas y adolescentes a nivel nacional.
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y la ONG World Vision se asociaron para prevenir esta situación con la inauguración de los servicios Juguemos a nivel nacional