Noticias

Pastores y Líderes de Iglesias cristianas del Perú firman Pacto de Ternura contra la violencia infantil

Necesitamos a todas las Iglesias para eliminar la violencia contra la niñez

Martes, 24 de octubre 2017 12:06 pm
hace 2 años
PorWorld Vision

Con el propósito de reflexionar sobre rol de la Iglesia en la protección de la niñez, más de 100 pastores se dieron cita durante en el Congreso “La transformación de la Iglesia para eliminar la violencia contra la niñez”, organizado por World Vision Perú y la First Baptist Church of Glenarden (Primera Iglesia Bautista de Glenarden) de Estados Unidos.

En el evento tuvo lugar la presentación de la campaña global de World Vision “Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez”, que durante los próximos 5 años se implementará en casi 100 países movilizando a gobiernos, autoridades, iglesias, empresas, familias y demás sectores para generar el cambio de actitudes, creencias y prácticas en todas las personas involucradas en la protección de las niñas y niños.

En el Perú la campaña busca luchar contra la violencia cotidiana considerada “normal”, promoviendo un modelo mental positivo para una educación con ternura frente a la violencia contra las niñas, niños y adolescentes. Se espera lograr la implementación de políticas públicas contra el castigo físico y humillante a nivel local, regional y nacional, así como el incremento de fondos para proyectos de educación con ternura frente a este tipo de violencia.

En el marco de dicha presentación, el Pastor Pedro Merino Boyd, Presidente del Concilio Nacional Evangélico del Perú (CONEP) y el Pastor Cristian Scheelje Cossíos, Presidente de la Unión de Iglesias Evangélicas del Perú (UNICEP), en representación de diversas iglesias del país firmaron el Pacto de Ternura. A este importante momento se sumó el pastor John K. Jenkins Sr., Pastor Senior de la First Baptist Church of Glenarden, Iglesia de Estados Unidos comprometida desde hace cinco años con el trabajo por el bienestar de los niños y niñas de la comunidad en asocio con la Iglesia de Huaral y World Vision. 

Los Principales Pastores que se aunaron a este importante acto y suscribieron el Pacto de Ternura fueron la Apóstol Alicia Estremadoyro de Misión Bíblica Carismática, el Pastor Adrián Zelaya Torres de la Iglesia Evangélica Peruana, el Pastor Manuel Villafa de Camino de Vida, el Pastor Pedro Arana Quiroz de la Iglesia Presbiteriana y el Pastor Saúl Gutiérrez Prado de la Iglesia Bíblica Emmanuel.

De esta manera, Pastores y líderes se comprometieron y alzaron su voz frente a la violencia contra la niñez, cumpliendo lo escrito en la Palabra de Dios: "Habla por el que no puede hablar, sal en defensa de los desvalidos; habla para juzgar con justicia y para defender a humildes y pobres." Proverbios 31:8-9.

Este acto simbólico busca sensibilizar a padres y madres, movilizar a la opinión pública e incidir en las autoridades para incrementar la conciencia sobre los efectos de la violencia en la vida de las niñas y niños. Suscribirlo es una muestra del compromiso de establecer relaciones de amor, comunicación, y respeto con las hijas e hijos, orientándolos con empatía y comprensión al usar la ternura en lugar del castigo en su crianza.
 

 

 

 

 

 

Tags:
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
“Creo rotundamente que la base para un país mejor está en la educación".
Ermes trabaja para transformar las vidas de muchas niñas, niños y adolescentes peruanos y velando por su protección
Ver a tantos bebés indefensos que muchas veces no tienen ni para comer, me preocupa como madre porque veo reflejados en ellos a mi hija.
Nuestra directora ejecutiva, Sandra Contreras, en Canal N
"La idea no solo es enseñar, sino brindar oportunidades a los más vulnerables, como las personas con habilidades diferentes".
Pobladores de comunidad shipibo-conibo de Cantagallo recibieron artículos de higiene para proteger su salud ante el COVID-19
"Me mantuve firme a lo largo de estos años por la certeza de que Dios camina siempre a mi lado. Me siento profundamente agradecida por la vocación que me fue dada”.
“Con la participación del Estado, la sociedad civil, la comunidad y la empresa privada, estamos seguros que podemos lograr el bienestar de más niños, niñas y adolescentes”.
Un total de 146 mil productos de limpieza e higiene personal fueron donados con el objetivo de brindarles mayor protección y comodidad al ejercer sus labores de atención a los pacientes afectados por el COVID-19.
“Es importante brindarle salud a los niños, pero también fortalecer todas sus capacidades para que puedan desarrollar su potencial al máximo y de esa manera puedan aportar a la sociedad más adelante"