Publicaciones

Percepciones públicas de la violencia contra las niñas y los niños en el Perú y Latinoamérica

World Vision presenta estudio realizado por IPSOS este año en el Perú y otros 12 países de la región

Viernes, 24 de noviembre 2017 3:38 pm
hace 4 años
PorWorld Vision

En toda Latinoamérica y el Caribe, somos testigos de los niveles alarmantes de la violencia contra los niños. Como organización de desarrollo internacional enfocada en la niñez, también hemos escuchado a los niños, niñas y adolescentes de la región decirnos directamente que la violencia es la preocupación más agobiante de sus vidas y de su generación. Por ello, sentimos la urgencia de actuar a una escala más grande que antes para asegurar que los niños puedan sentirse seguros y puedan desarrollarse en sus hogares, escuelas y comunidades.

Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez", campaña global de World Vision, reconoce investigaciones y consultas previas, que demuestran que la violencia contra los niños, niñas y adolescentes es la amenaza más significativa para el bienestar y el futuro de la juventud. En este marco, World Vision comisionó a Ipsos a llevar a cabo un estudio regional sobre la percepción pública de la violencia contra la niñez y la efectividad de los sistemas de protección. Así también, este trabajo tiene como objetivo concientizar y promover el cambio hacia una cultura de paz y seguridad.

 

Tags: Violencia contra las niñas y los niños
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
El frío disminuye las defensas de los niños y niñas y los expone a enfermedades respiratorias graves
El consumo de pollo, carne, frutas y verduras refuerzan el sistema inmunológico
Su alimentación, educación y salud están en riesgo
La primera entrega de “Abrigando con Ternura”, la campaña de la ONG internacional World Vision benefició a 27 familias de Villa María del Triunfo, distrito donde la sensación térmica puede llegar a los 0 grados en las noches.
World Vision Perú lanza la campaña “Abrigando con ternura” para llevar ayuda a las poblaciones más vulnerables en 4 regiones del país
Aún 700 mil menores de edad no han recibido la segunda dosis contra la COVID-19
Jeunesse Latinoamérica, a través de su fundación Jeunesse Kids, en alianza con la ONG World Vision Perú, hacen realidad el deseo de cientos de escolares que dejaron las clases por falta de conectividad.
En sus más de 20 años como docente, Waldir ha dejado importantes lecciones a cientos de niños y niñas que han pasado por sus aulas. En su día, cuenta qué le motiva de su labor y cómo World Vision Perú ha sumado a día a día.
El 57.1% de maestros manifestó que se les dificulta atender los problemas socio emocionales de sus estudiantes
Word Visión implementa espacios amigables para que canalicen sus emociones