Publicaciones

Percepciones públicas de la violencia contra las niñas y los niños en el Perú y Latinoamérica

World Vision presenta estudio realizado por IPSOS este año en el Perú y otros 12 países de la región

Viernes, 24 de noviembre 2017 3:38 pm
hace 3 años
PorWorld Vision

En toda Latinoamérica y el Caribe, somos testigos de los niveles alarmantes de la violencia contra los niños. Como organización de desarrollo internacional enfocada en la niñez, también hemos escuchado a los niños, niñas y adolescentes de la región decirnos directamente que la violencia es la preocupación más agobiante de sus vidas y de su generación. Por ello, sentimos la urgencia de actuar a una escala más grande que antes para asegurar que los niños puedan sentirse seguros y puedan desarrollarse en sus hogares, escuelas y comunidades.

Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez", campaña global de World Vision, reconoce investigaciones y consultas previas, que demuestran que la violencia contra los niños, niñas y adolescentes es la amenaza más significativa para el bienestar y el futuro de la juventud. En este marco, World Vision comisionó a Ipsos a llevar a cabo un estudio regional sobre la percepción pública de la violencia contra la niñez y la efectividad de los sistemas de protección. Así también, este trabajo tiene como objetivo concientizar y promover el cambio hacia una cultura de paz y seguridad.

 

Tags: Violencia contra las niñas y los niños
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Las madres y padres deben conversar con sus hijas e hijos para prevenir los contagios del Covid-19 por el retorno a clases semipresenciales en los colegios.
Luis Ángel está contento de haber vuelto a clases semipresenciales y resalta que con el aplicativo BookSmart de su tablet puede leer cuentos digitales.
World Vision Perú y la Municipalidad Distrital de Ccatcca unieron esfuerzos para brindarles conectividad y acceso a la educación remota virtual.
Rocisela resalta la importa de la consulta nacional "Voces de las niñas y los niños en el Bicentenario" para que ellas y ellos puedan opinar sobre las políticas públicas que las y los involucran.
Jhon está contento con este equipo tecnológico que le entregó World Vision Perú y resalta que lee los cuentos que tiene la aplicación BookSmart.
Nick es de la región Áncash y resalta que el mejor regalo por el Día del Niño es tener un equipo tecnológico para estudiar.
Se busca que niñas, niños y adolescentes del país participen de esta iniciativa para conocer sus opiniones sobre sus prioridades y necesidades.
Matías es de la región Ayacucho y resalta la importancia de la red de líderes que promueve World Vision Perú en el país.
Niñas, niños y adolescentes son actores protagónicos en el país; ciudadanos con derechos a la protección, educación de calidad y participación en asuntos que les afectan.
Anali participó de los talleres de Youth Ready y recibió capital semilla para impulsar su negocio de venta de ropa. Ahora piensa abrir un taller de confecciones.