World Vision en los medios

Personal de salud del hospital San Juan de Lurigancho recibe kits de bioseguridad gracias a donación de World Vision Perú y empresa privada

Personal de salud del hospital San Juan de Lurigancho recibe kits de bioseguridad gracias a donación de World Vision Perú y empresa privada

Viernes, 5 de junio 2020 7:13 pm
hace 3 meses
PorWorld Vision en Perú

Un total de 104 kits de equipos de protección personal (EPP) fueron donados a los médicos y personal de salud del hospital San Juan de Lurigancho con el objetivo de brindarles mayor seguridad durante sus labores de atención a los pacientes afectados por el COVID-19. La donación fue realizada por la organización de ayuda humanitaria World Vision Perú, gracias al apoyo de la empresa SC Johnson 

Esta entrega fue posible en el marco de la campaña “Aliados corporativos que se suman a la respuesta de Emergencia contra el COVID-19”. La donación se realizó este jueves en presencia de representantes del Ministerio de Salud. 

“Estamos muy agradecidos por el donativo de estos equipos que nos ayudarán a enfrentar la pandemia, nosotros tenemos muchas necesidades y carencias, pero estoy seguro que juntos podremos superar al COVID-19”, indicó el doctor Víctor Aliaga, presidente del cuerpo médico del hospital San juan de Lurigancho.

Cada kit de EPP consta de: mascarillas de alta protección, guantes de látex desechables, gorro para el cabello, mandil descartable con puño y cuello y lentes Google Gear. Estos implementos garantizan que los especialistas puedan desenvolverse con menos riesgo al tratar a un paciente por coronavirus.

“El donativo realizado por SC Johnson demuestra el compromiso de las empresas con el apoyo a las poblaciones más vulnerables y con quienes están en primera línea contra la pandemia. Con este trabajo conjunto buscamos contribuir con el fortalecimiento del sistema de salud, promoviendo atenciones en condiciones seguras”, expresó Sandra Contreras, directora ejecutiva de World Vision en Perú.

La ONG de ayuda humanitaria viene trabajando de manera articulada con el Estado y la empresa privada a fin de contribuir a que el personal de salud que está en la primera línea de defensa cuente con la protección adecuada. 

A la fecha, 200 544 personas en diferentes regiones del país se han beneficiado con las donaciones de World Vision consistentes en kits de aseo personal, kits de protección y alimentos En cuanto a alimentación, la donación entregada a albergues, comedores y familias de comunidades vulnerables asciende a más de 10 toneladas. 

Link:

 

Tags: ayuda humanitaria donación COVID-19 hospital
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
El reto promoverá la protección de los niños y niñas más vulnerables de la región
"Creo firmemente que una familia y una comunidad en bienestar podrá formar niñas y niños saludables y empoderados”
"Como voluntarios, nosotros aportamos de manera importante en la vida de los niños,  ya que en un futuro ellos podrán tener recuerdos felices de su infancia. Entonces serán mejores ciudadanos en un futuro”.
“Al estar en contacto con mi comunidad encontré la pasión por trabajar con niñas, niños y adolescentes. En ellos encontré un amor y ternura inexplicables”.
ONG urge acción decisiva para frenar empobrecimiento de toda una generación
Perú ratificó la Convención sobre los Derechos del Niño el 4 de setiembre de 1990.
“Hoy en día me siento en la capacidad de poder aportar a la sociedad como policía y con acciones concretas influir en el futuro  para mejorar la convivencia de nuestra sociedad"
“Me emociona y me da fuerzas las pequeñas cosas que los jóvenes dicen de mi persona y sus muestras de amor cuando salgo a visitar las comunidades, me ofrecen con sencillez todo lo que ellos tienen"
La entrega consistió en 150 kits de equipos de protección personal y 250 kits de higiene
La entrega consistió en 150 kits de equipos de protección personal que incluyen mascarilla, cofia, guantes y lentes para los médicos.