Noticias

Perú ingresa a la Alianza Global para eliminar la violencia contra las niñas, niños y adolescentes

Nuestro país recibirá asistencia técnica y financiamiento para mejorar las estrategias de prevención y respuesta frente a situaciones de violencia contra las niñas, niños y adolescentes

Viernes, 17 de agosto 2018 3:18 pm
hace 2 años
PorWorld Vision

Perú ingresó a la Alianza Global para eliminar la violencia contra las niñas, niños y adolescentes, una alianza público privada que reúne a gobiernos, organizaciones internacionales, sociedad civil, grupos de fe, el sector privado, investigadores y los propios niños, niñas y adolescentes para prevenir y responder a la violencia.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables gestionó la inclusión del Perú en esta Alianza desde 2016 logrando el reconocimiento de país pionero como la primera nación de América Latina en formar parte de este grupo de trabajo, lo que permitirá visibilizar las buenas prácticas desarrolladas en el país para eliminar la violencia contra la niñez.

En el Perú el castigo físico y humillante es un tipo de violencia cotidiana contra los niños, niñas y adolescentes y es invisibilizada al considerarse como “normal”. 7 de cada 10 niños y niñas y 8 de cada 10 adolescentes fue víctima de violencia en su hogar, que es el punto de partida para otras formas de violencia.

Gracias a su participación en esta Alianza, el Perú recibirá asistencia técnica, generación de conocimiento y financiamiento para mejorar las estrategias de prevención y respuesta frente a la violencia contra las niñas, niños y adolescentes.

Este logro contribuirá a que Perú cumpla las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS relacionadas a eliminar la violencia contra la niñez, en particular la meta 16.2 “Poner fin al maltrato, la explotación, la trata y todas las formas de violencia y tortura contra los niños”.

Como parte del Grupo Impulsor de la Alianza Global para eliminar la violencia contra las niñas, niños y adolescentes en el Perú, Marlene Arroyo, Directora de Incidencia en Política Pública y Movilización de World Vision Perú, participó en la Cumbre 2030 Soluciones para la niñez de la Alianza realizada en Estocolmo, Suecia.

Tags: alianza global violencia contra la niñez
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Daniel Yépez, coordinador de Educación de World Vision Perú, dio a conocer su punto de vista sobre cómo se está desarrollando la educación remota en el país en el marco de la pandemia.
Cinthia le da gracias a World Vision por haberle entregado este dispositivo móvil para recibir sus clases remotas en Ayacucho
Hostigamiento, insultos electrónicos y ciberamenazas fueron reportados a la plataforma noalacosovirtual.pe del MIMP, por 110 adolescentes entre 12 y 17 años, en el 2020.
Marlene Arroyo, directora de incidencia en política pública y movilización de World Vision Perú, recalca que se tiene que educar a niñas, niños y adolescentes desde una perspectiva del diálogo y empatía basados en el respeto y el amor.
César está en sexto grado de primaria y está feliz de usar los cuadernos de autoaprendizaje que le entregó World Vision Perú.
Un total de 120 inscritos participan de las capacitaciones que se realizan de manera virtual
Daniel Yépez, coordinador de educación de World Vision Perú, destaca que las víctimas tienen el riesgo de sufrir enfermedades físicas, mentales y tener adicciones en su vida adulta.
Contienen útiles escolares, libros de comprensión lectora y otras herramientas para las clases remotas
Kevin está en segundo de secundaria y comparte su dispositivo móvil con tres de sus hermanos en la región Ayacucho
“Dios siempre ha estado con nosotros; a pesar del trabajo duro y malos ratos que he pasado, siempre ha estado presente. Estoy muy agradecida con él y con ustedes que llegaron a mí”