Noticias

Perú ingresa a la Alianza Global para eliminar la violencia contra las niñas, niños y adolescentes

Nuestro país recibirá asistencia técnica y financiamiento para mejorar las estrategias de prevención y respuesta frente a situaciones de violencia contra las niñas, niños y adolescentes

Viernes, 17 de agosto 2018 3:18 pm
hace 1 año
PorWorld Vision

Perú ingresó a la Alianza Global para eliminar la violencia contra las niñas, niños y adolescentes, una alianza público privada que reúne a gobiernos, organizaciones internacionales, sociedad civil, grupos de fe, el sector privado, investigadores y los propios niños, niñas y adolescentes para prevenir y responder a la violencia.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables gestionó la inclusión del Perú en esta Alianza desde 2016 logrando el reconocimiento de país pionero como la primera nación de América Latina en formar parte de este grupo de trabajo, lo que permitirá visibilizar las buenas prácticas desarrolladas en el país para eliminar la violencia contra la niñez.

En el Perú el castigo físico y humillante es un tipo de violencia cotidiana contra los niños, niñas y adolescentes y es invisibilizada al considerarse como “normal”. 7 de cada 10 niños y niñas y 8 de cada 10 adolescentes fue víctima de violencia en su hogar, que es el punto de partida para otras formas de violencia.

Gracias a su participación en esta Alianza, el Perú recibirá asistencia técnica, generación de conocimiento y financiamiento para mejorar las estrategias de prevención y respuesta frente a la violencia contra las niñas, niños y adolescentes.

Este logro contribuirá a que Perú cumpla las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS relacionadas a eliminar la violencia contra la niñez, en particular la meta 16.2 “Poner fin al maltrato, la explotación, la trata y todas las formas de violencia y tortura contra los niños”.

Como parte del Grupo Impulsor de la Alianza Global para eliminar la violencia contra las niñas, niños y adolescentes en el Perú, Marlene Arroyo, Directora de Incidencia en Política Pública y Movilización de World Vision Perú, participó en la Cumbre 2030 Soluciones para la niñez de la Alianza realizada en Estocolmo, Suecia.

Tags: alianza global violencia contra la niñez
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
“Yo era de pocos amigos, no me gustaba hablar tanto. Si estaba en desacuerdo con algo no era capaz de manifestarlo, pero gracias a ANALIT ahora me expreso sin temor. Perdí el miedo a equivocarme”.
84% de los niños y niñas migrantes provenientes de Venezuela reportan el deterioro del ingreso familiar para comprar comida.
La ONG World Vision Perú logrará beneficiar a 11 500 personas de Lima y Callao, que sufren la crisis económica causada por la pandemia del nuevo coronavirus.
“Creo rotundamente que la base para un país mejor está en la educación".
Ermes trabaja para transformar las vidas de muchas niñas, niños y adolescentes peruanos y velando por su protección
Ver a tantos bebés indefensos que muchas veces no tienen ni para comer, me preocupa como madre porque veo reflejados en ellos a mi hija.
Nuestra directora ejecutiva, Sandra Contreras, en Canal N
"La idea no solo es enseñar, sino brindar oportunidades a los más vulnerables, como las personas con habilidades diferentes".
Pobladores de comunidad shipibo-conibo de Cantagallo recibieron artículos de higiene para proteger su salud ante el COVID-19
"Me mantuve firme a lo largo de estos años por la certeza de que Dios camina siempre a mi lado. Me siento profundamente agradecida por la vocación que me fue dada”.