Noticias

Perú ingresa a la Alianza Global para eliminar la violencia contra las niñas, niños y adolescentes

Nuestro país recibirá asistencia técnica y financiamiento para mejorar las estrategias de prevención y respuesta frente a situaciones de violencia contra las niñas, niños y adolescentes

Viernes, 17 de agosto 2018 3:18 pm
hace 1 año
PorWorld Vision

Perú ingresó a la Alianza Global para eliminar la violencia contra las niñas, niños y adolescentes, una alianza público privada que reúne a gobiernos, organizaciones internacionales, sociedad civil, grupos de fe, el sector privado, investigadores y los propios niños, niñas y adolescentes para prevenir y responder a la violencia.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables gestionó la inclusión del Perú en esta Alianza desde 2016 logrando el reconocimiento de país pionero como la primera nación de América Latina en formar parte de este grupo de trabajo, lo que permitirá visibilizar las buenas prácticas desarrolladas en el país para eliminar la violencia contra la niñez.

En el Perú el castigo físico y humillante es un tipo de violencia cotidiana contra los niños, niñas y adolescentes y es invisibilizada al considerarse como “normal”. 7 de cada 10 niños y niñas y 8 de cada 10 adolescentes fue víctima de violencia en su hogar, que es el punto de partida para otras formas de violencia.

Gracias a su participación en esta Alianza, el Perú recibirá asistencia técnica, generación de conocimiento y financiamiento para mejorar las estrategias de prevención y respuesta frente a la violencia contra las niñas, niños y adolescentes.

Este logro contribuirá a que Perú cumpla las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS relacionadas a eliminar la violencia contra la niñez, en particular la meta 16.2 “Poner fin al maltrato, la explotación, la trata y todas las formas de violencia y tortura contra los niños”.

Como parte del Grupo Impulsor de la Alianza Global para eliminar la violencia contra las niñas, niños y adolescentes en el Perú, Marlene Arroyo, Directora de Incidencia en Política Pública y Movilización de World Vision Perú, participó en la Cumbre 2030 Soluciones para la niñez de la Alianza realizada en Estocolmo, Suecia.

Tags: alianza global violencia contra la niñez
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Alrededor 3000 familias vulnerables podrán acceder a esta generosa donación
Treinta millones de niños y niñas están en riesgo debido a los impactos secundarios del COVID-19, según un reciente estudio de World Vision.
Buscamos prevenir el contagio y asegurar el bienestar físico y emocional de los niños y niñas más vulnerables.
Se entregaron más de 2500 implementos que servirán para proteger a los profesionales de la salud que están en la primera línea para combatir el virus
Paola Avello - Asesora Regional de Emergencias, World Vision Latinoamérica y Caribe
En trabajo articulado con el Gobierno Regional de Tacna y la Dirección Regional de Educación de Tacna
ONG internacional estuvo presente en Cocas llevando ayuda humanitaria a los niños y adolescentes más vulnerables.