Noticias

Perú ingresa a la Alianza Global para eliminar la violencia contra las niñas, niños y adolescentes

Nuestro país recibirá asistencia técnica y financiamiento para mejorar las estrategias de prevención y respuesta frente a situaciones de violencia contra las niñas, niños y adolescentes

Viernes, 17 de agosto 2018 3:18 pm
hace 3 años
PorWorld Vision

Perú ingresó a la Alianza Global para eliminar la violencia contra las niñas, niños y adolescentes, una alianza público privada que reúne a gobiernos, organizaciones internacionales, sociedad civil, grupos de fe, el sector privado, investigadores y los propios niños, niñas y adolescentes para prevenir y responder a la violencia.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables gestionó la inclusión del Perú en esta Alianza desde 2016 logrando el reconocimiento de país pionero como la primera nación de América Latina en formar parte de este grupo de trabajo, lo que permitirá visibilizar las buenas prácticas desarrolladas en el país para eliminar la violencia contra la niñez.

En el Perú el castigo físico y humillante es un tipo de violencia cotidiana contra los niños, niñas y adolescentes y es invisibilizada al considerarse como “normal”. 7 de cada 10 niños y niñas y 8 de cada 10 adolescentes fue víctima de violencia en su hogar, que es el punto de partida para otras formas de violencia.

Gracias a su participación en esta Alianza, el Perú recibirá asistencia técnica, generación de conocimiento y financiamiento para mejorar las estrategias de prevención y respuesta frente a la violencia contra las niñas, niños y adolescentes.

Este logro contribuirá a que Perú cumpla las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS relacionadas a eliminar la violencia contra la niñez, en particular la meta 16.2 “Poner fin al maltrato, la explotación, la trata y todas las formas de violencia y tortura contra los niños”.

Como parte del Grupo Impulsor de la Alianza Global para eliminar la violencia contra las niñas, niños y adolescentes en el Perú, Marlene Arroyo, Directora de Incidencia en Política Pública y Movilización de World Vision Perú, participó en la Cumbre 2030 Soluciones para la niñez de la Alianza realizada en Estocolmo, Suecia.

Tags: alianza global violencia contra la niñez
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Como parte de las acciones en beneficio de la niñez, la ONG internacional ha emprendido una campaña de recaudación de fondos para ayudar a más 400 niñas, niños y adolescentes del quintil más pobre del país
Cada día, más personas abandonan Venezuela en busca de un mejor lugar para ellos, sus familias, sus hijos. World Vision Perú ha emprendido una estrategia de respuesta ante esta crisis humanitaria
La salud mental de las mamás también importa: influye en el desarrollo y crecimiento de los hijos e hijas. Aquí algunas recomendaciones para este domingo, además del tradicional saludo.
San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado de Lima, es una de las zonas de intervención del proyecto de la ONG World Vision Perú que beneficia a las madres voluntarias de las ollas comunes y a los niños de la zona.
El proyecto beneficiará a una de las zonas más vulnerables de la región con mayores casos de malaria y dengue. Apoyo de la ONG internacional sumará actividades de educación, emprendimiento y empleabilidad, y protección de la niñez
Nailibeth vive en Lima y está gratamente agradecida por el apoyo que le han brindado a ella y a sus dos pequeñas niñas a través del componente Hot Meals.
Las familias y maestros deben escuchar a los escolares para conocer sus preocupaciones y cómo pueden ayudarlos.
Madres de familia demuestran que la solidaridad no conoce de fronteras, pues brindan almuerzos a migrantes en comedores populares de Lima, La Libertad y Tumbes
Mariannys vive en la región de Tumbes y agradece el apoyo que le han brindado a ella y a su familia a través del componente Hot Meals.