Noticias

Piura: World Vision entrega ayuda humanitaria y realiza sesiones de soporte emocional en albergues

World Vision Perú continua velando por el bienestar de la niñez, coordinando sesiones de soporte emocional y acompañando a damnificados en el trámite de documento nacional de identidad.

Miércoles, 12 de abril 2017 2:10 pm
hace 3 años
PorWorld Vision

En Piura World Vision Perú coordina con las municipalidades para almacenamiento y entrega de ayuda humanitaria recolectada en Lima durante la campaña con Latina TV. Además, participa de acciones de soporte emocional y registro de niños en RENIEC en conjunto con actores locales.

El Ministerio de Educación tiene planteado el reinicio de clases este 17 de abril, para ello familias damnificadas deben abandonar los albergues instalados en las instituciones educativas. Algunas familias voluntariamente se están retirando a sus domicilios para iniciar reconstrucción de sus viviendas, a otras se les han entregado carpas y colchones, pero se encuentran en situación desconcertante pues deberán volver a zonas altamente vulnerables, mientras que otro grupo de familias solo tienen opción de desplazarse a nuevos espacios que no cuentan con abastecimiento de agua, ni gestión del saneamiento.

En San Pablo y Km 980 se tienen una buena cantidad de familias albergadas en carpas en una explanada adyacente a la carretera (aprox. 2,000 familias), en este lugar se tienen serias complicaciones respecto a los servicios básicos, hoy día INDECI informó que se están trasladando baños químicos, sin embargo no se tiene una provisión adecuada de agua potable.

Al respecto, esta semana World Vision Perú  coordina con el  Municipio de Castilla el armado de kits, evaluación y planificación de entrega a familias damnficadas.

Sobre las acciones puntuales para la protección de la niñez, se alista una Mesa Regional de Protección de niñas, niños y adolescentes en situaciones de Emergencia, donde World Vision Perú participa junto a otras organizaciones no gubernamentales, y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Los albergues cuentan con seguridad provista por la Policia Nacional del Perú y Seguridad Ciudadana local, pero aún no se cuenta con una propuesta integral para la recupación emocional y prevención de otras posibles amenazas desencadenadas por la emergencia.

Entre tanto, World Vision Perú ha coordinada con la DEMUNA y RENIEC para trámite de DNI de damnificados. Esta semana, albergues situados en la iglesia nuestra señora de transito, como el de la casa comunal Maria Argüedas lograron iniciar el trámite en mención.

Asimismo, se aprovecha espacios para actividades de soporte emocional con niños damnificados.

 

La zonas impactadas representan un peligro de vida para los ciudadanos de Piura, sobre todo para los más vulnerables niños, adultos mayores y personas con discapacidad. En Paita se registraron los dos fallecimientos por la caida de infraestructura vial, una anciana que sufrió la caída de un muro y un niño que se ahogó en un aniego. Cualquier ayuda es vital en este momento para Piura. Únete a nuestra campaña "Esperanza después de la Emergencia" y ayudános a llevar esperanza a las familias damnificadas por las lluvias e inundaciones.

 

 

Tags:
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
“Yo era de pocos amigos, no me gustaba hablar tanto. Si estaba en desacuerdo con algo no era capaz de manifestarlo, pero gracias a ANALIT ahora me expreso sin temor. Perdí el miedo a equivocarme”.
84% de los niños y niñas migrantes provenientes de Venezuela reportan el deterioro del ingreso familiar para comprar comida.
La ONG World Vision Perú logrará beneficiar a 11 500 personas de Lima y Callao, que sufren la crisis económica causada por la pandemia del nuevo coronavirus.
“Creo rotundamente que la base para un país mejor está en la educación".
Ermes trabaja para transformar las vidas de muchas niñas, niños y adolescentes peruanos y velando por su protección
Ver a tantos bebés indefensos que muchas veces no tienen ni para comer, me preocupa como madre porque veo reflejados en ellos a mi hija.
Nuestra directora ejecutiva, Sandra Contreras, en Canal N
"La idea no solo es enseñar, sino brindar oportunidades a los más vulnerables, como las personas con habilidades diferentes".
Pobladores de comunidad shipibo-conibo de Cantagallo recibieron artículos de higiene para proteger su salud ante el COVID-19
"Me mantuve firme a lo largo de estos años por la certeza de que Dios camina siempre a mi lado. Me siento profundamente agradecida por la vocación que me fue dada”.