World Vision en los medios

Plantean autoaprendizaje contra el abandono escolar

5 MIL ESTUDIANTES DEL CUSCO SE BENEFICIAN

Martes, 27 de octubre 2020 7:07 pm
hace 1 mes
PorWorld Vision en Perú

Según cifras del Ministerio de Educación, alrededor de 200 mil estudiantes de primaria y secundaria no están accediendo al servicio educativo a distancia, pese a estar matriculados; por lo que las estrategias de autoaprendizaje resultan siendo una alternativa apropiada para evitar que más estudiantes pierdan el año escolar.

A fin de contribuir a reducir el riesgo del abandono escolar, World Vision Perú de la mano de docentes de la zona vienen ejecutando una estrategia de autoaprendizaje en escolares de primaria y secundaria mediante la entrega de cuadernos de autoaprendizaje a alrededor de 5 mil estudiantes de casi 40 colegios del distrito de Ccatcca de la provincia de Quispicanchi en la región Cusco.

Los textos se vienen difundiendo a través de cuentos en quechua, que son transmitidos en los altoparlantes comunales para poder llegar a más niñas y niños, y así puedan superar las dificultades de conectividad a la televisión, radio o Internet por vivir en zonas rurales muy alejadas de la ciudad.

Para la Directora Ejecutiva de World Vision Perú, Sandra Contreras, “debido a los problemas de conectividad para acceder a clases remotas, muchos estudiantes solo acceden a este programa de autoaprendizaje, por lo que es pertinente que este esquema de enseñanza pueda ser replicado en toda la región e incluso en todo el país”. Según el Ministerio de Educación, además de los 200 mil estudiantes que no acceden a las clases remotas de Aprendo en Casa, otros 230 mil estudiantes no se matricularon este año.

Link de la noticia:

 

Tags: World Vision Perú
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Prevención y eliminación de la violencia constituye la principal aspiración de los niños y niñas.
La pandemia acrecentó el amor por la lectura de Yesenia, líder de un Club de Lectura en el Cusco.
En alianza con Procter & Gamble canalizamos ayuda en hospitales de Lima y regiones
Cuando David cumplió un año, se dieron cuenta que David no podía ver  y cuando fueron al médico, este solo le confirmó lo que ellos temían: David tenía discapacidad visual.
World Vision Perú lanza aplicativo móvil gratuito para que niños y adolescentes puedan identificar situaciones de violencia y pedir ayuda.
Jordan, líder juvenil de El Milagro en Trujillo, considera que “ser escuchados” es un derecho vital de los niños y adolescentes
La niñez urge a los líderes a protegerlos del incremento de la violencia y a tomar en cuenta su opinión en las respuestas a la emergencia por COVID-19.
De los padres y adultos depende que los niños crezcan felices, a pesar de situaciones difíciles.
Con aplicativo móvil niños y adolescentes podrán identificar situaciones de violencia y pedir ayuda
“Debemos escuchar la voz de la niñez y adolescencia, sin mediaciones ni filtros. Consideramos que es necesario abrir los espacios públicos para consultarles y conocer sus propuestas para que nuestra sociedad les brinde más seguridad, confianza y ternura”.