World Vision en los medios

Plantean autoaprendizaje contra el abandono escolar

5 MIL ESTUDIANTES DEL CUSCO SE BENEFICIAN

Martes, 27 de octubre 2020 7:07 pm
hace 1 año
PorWorld Vision en Perú

Según cifras del Ministerio de Educación, alrededor de 200 mil estudiantes de primaria y secundaria no están accediendo al servicio educativo a distancia, pese a estar matriculados; por lo que las estrategias de autoaprendizaje resultan siendo una alternativa apropiada para evitar que más estudiantes pierdan el año escolar.

A fin de contribuir a reducir el riesgo del abandono escolar, World Vision Perú de la mano de docentes de la zona vienen ejecutando una estrategia de autoaprendizaje en escolares de primaria y secundaria mediante la entrega de cuadernos de autoaprendizaje a alrededor de 5 mil estudiantes de casi 40 colegios del distrito de Ccatcca de la provincia de Quispicanchi en la región Cusco.

Los textos se vienen difundiendo a través de cuentos en quechua, que son transmitidos en los altoparlantes comunales para poder llegar a más niñas y niños, y así puedan superar las dificultades de conectividad a la televisión, radio o Internet por vivir en zonas rurales muy alejadas de la ciudad.

Para la Directora Ejecutiva de World Vision Perú, Sandra Contreras, “debido a los problemas de conectividad para acceder a clases remotas, muchos estudiantes solo acceden a este programa de autoaprendizaje, por lo que es pertinente que este esquema de enseñanza pueda ser replicado en toda la región e incluso en todo el país”. Según el Ministerio de Educación, además de los 200 mil estudiantes que no acceden a las clases remotas de Aprendo en Casa, otros 230 mil estudiantes no se matricularon este año.

Link de la noticia:

 

Tags: World Vision Perú
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Como parte de las acciones en beneficio de la niñez, la ONG internacional ha emprendido una campaña de recaudación de fondos para ayudar a más 400 niñas, niños y adolescentes del quintil más pobre del país
Cada día, más personas abandonan Venezuela en busca de un mejor lugar para ellos, sus familias, sus hijos. World Vision Perú ha emprendido una estrategia de respuesta ante esta crisis humanitaria
La salud mental de las mamás también importa: influye en el desarrollo y crecimiento de los hijos e hijas. Aquí algunas recomendaciones para este domingo, además del tradicional saludo.
San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado de Lima, es una de las zonas de intervención del proyecto de la ONG World Vision Perú que beneficia a las madres voluntarias de las ollas comunes y a los niños de la zona.
El proyecto beneficiará a una de las zonas más vulnerables de la región con mayores casos de malaria y dengue. Apoyo de la ONG internacional sumará actividades de educación, emprendimiento y empleabilidad, y protección de la niñez
Nailibeth vive en Lima y está gratamente agradecida por el apoyo que le han brindado a ella y a sus dos pequeñas niñas a través del componente Hot Meals.
Las familias y maestros deben escuchar a los escolares para conocer sus preocupaciones y cómo pueden ayudarlos.
Madres de familia demuestran que la solidaridad no conoce de fronteras, pues brindan almuerzos a migrantes en comedores populares de Lima, La Libertad y Tumbes
Mariannys vive en la región de Tumbes y agradece el apoyo que le han brindado a ella y a su familia a través del componente Hot Meals.