World Vision en los medios

Por las niñas

Columna Por los niños

Lunes, 5 de noviembre 2018 12:24 pm
hace 10 meses
PorWorld Vision

Columna Por los niños, escrita por Almanzor Fernández, Gerente de la Oficina Regional de Ayacucho de World Vision Perú. Publicada en el diario Correo Ayacucho, el 20 de octubre del 2018.

Por las niñas

porlosninos_worldvision@wvi.org

Cada 11 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Niña, fecha instaurada el 19 de diciembre de 2011 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Este día busca reconocer los derechos de las niñas y los problemas excepcionales que afrontan en todo el mundo, centrando la atención en la necesidad de abordar los desafíos que enfrentan las niñas, promover su empoderamiento y que se hagan efectivos sus derechos humanos para alcanzar su bienestar -lo que incluye poner fin a la discriminación y la violencia contra las niñas, así como a eliminar las prácticas nocivas como el matrimonio infantil. Sin embargo vemos en lo cotidiano que las niñas se quedan atrás, pues no reciben alimentos nutritivos ni atención médica o una educación de calidad y se ven expuestas a la violencia sexual. Bajo el lema "Con ellas: una generación de niñas preparadas", esta fecha nos recuerda que hay un problema vigente que necesita atención y acción. Se debe conseguir que los diferentes sectores trabajen juntos por defender, llamar la atención e invertir en las necesidades y oportunidades más apremiantes de las niñas para que adquieran los conocimientos necesarios para ingresar en el mercado laboral. Trabajemos para que todas las niñas tengan más oportunidades de aprendizaje y reafirmemos nuestro compromiso con cada niña para crear espacios más seguros y libres de violencia en los que puedan desarrollar al máximo su potencial. Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra las niñas.

 

Tags: world vision perú niñez protección
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
A través del proyecto implementado junto a World Vision Perú desde junio de 2018 se viene beneficiando a 192 alumnos en la mejora de comprensión lectora y habilidades matemáticas.
Proyecto “Atención a la población migrante” – Tacna
Alrededor de 60 familias venezolanas se vieron beneficiadas
Columna de opinión de nuestra Directora Ejecutiva en Correo Ayacucho
Columna de opinión de nuestra Directora Ejecutiva en Correo Ayacucho
EAN estará funcionando los días martes y jueves en horario de 2:30 pm a 5:00 pm atendiendo de 25 a 30 niños por sesión
Columna de opinión de nuestra Directora Ejecutiva en Correo Ayacucho
Entrevista en vivo a Daniel Yépez a través del Facebook de Correo
Columna de opinión de nuestra Directora Ejecutiva en Correo Ayacucho
Diario Ojo