Historias y Testimonios

¿Por qué ser un Amigo Solidario #PorLosNiños?

Nuestros Amigos Solidarios se reunieron en la Feria de Familias en el Domo de la Ternura, donde a través de distintas actividades experimentaron la ternura

Miércoles, 31 de octubre 2018 11:52 am
hace 1 año
PorWorld Vision

El domingo 28 de octubre los Amigos Solidarios tuvieron un lugar de encuentro en la Feria de Familias de World Vision Perú en el Domo de la Ternura. En este espacio para celebrar y reconocer a nuestros Amigos Solidarios y sus familias, disfrutaron de actividades lúdicas para niños y niñas y participaron del taller vivencial para adultos denominado “Yo elijo la ternura”.

Entre los asistentes a la Feria de Familias estuvo Arcadia Vásquez, quien al conocer la labor de World Vision Perú decidió convertirse en una Amiga Solidaria. “Ser Amiga Solidaria es una forma de contribuir para eliminar la violencia contra la niñez. Aunque uno no tenga hijos, siempre estamos en contacto con niños y niñas y es importante aprender sobre el buen trato”.

Arcadia es una Amiga Solidaria desde hace 3 meses y está comprometida con la protección de los niños y niñas. “Cada vez que recibo los boletines sobre las Escuelas de Ternura de World Vision Perú puedo ver el que mi apoyo como Amiga Solidaria tiene un impacto real en la vida de muchas familias”, señala.

“Para mí ha sido importante asistir a la Feria de Familias con mi hermana en domingo, un día familiar. Hemos participado juntas en las dinámicas grupales, así pudimos experimentar cómo funcionan las Escuelas de Ternura para promover la crianza con ternura en las zonas más vulnerables donde existe violencia contra los niños y niñas”, comenta Arcadia.

Luis Bossio es otro de los Amigos Solidarios que participaron en la Feria de Familias. “Yo conocí a World Vision Perú cuando era parte de una asociación de microempresarios y nos invitaron a participar en unas capacitaciones. Le agradezco a Dios haber conocido a World Vision Perú porque desde entonces tengo una imprenta y puedo generar ingresos para mi familia.”

“Pasado un tiempo me invitaron a ser Amigo Solidario y no dudé en aceptar porque sé que de esta manera puedo ayudar a la eliminar la violencia contra los niños y las niñas. En la familia nace el amor, la alegría de compartir y de estar con los que más queremos; pero en la actualidad las personas necesitan volver a conectarse y compartir”, indica.    

Luis acudió a la Feria de Familias con su esposa y sus nietas. “Dentro de la Feria las dinámicas en grupo fomentaron la integración e interacción de padres e hijos. Este evento es una gran idea para difundir el trabajo que hace World Vision Perú en donde están los más vulnerables. Me alegra ser parte de las Escuelas de Ternura a través de mi contribución como Amigo Solidario.

Miles de niños y niñas de las zonas más vulnerables del país sufren de violencia en sus hogares. Ante esta problemática todos podemos colaborar uniéndonos como Amigos Solidarios para ayudar a que más niños y niñas vivan seguros, amados y felices.

 

¿Quieres saber cómo convertirte en un Amigo Solidario?

  • Ingresa AQUÍ
  • Telf.: (01) 513-6500 Anexo:279
  • Celular: 979155889
  • Correo: amigossolidarios@wvi.org

 

Tags: amigo solidario amigos solidarios
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Yudelvis nunca perdió de vista su objetivo y gracias al proyecto de certificación a médicos migrantes de World Vision Perú y USAID, logró aprobar el Examen Nacional de Medicina y colegiarse
El reto promoverá la protección de los niños y niñas más vulnerables de la región
"Creo firmemente que una familia y una comunidad en bienestar podrá formar niñas y niños saludables y empoderados”
"Como voluntarios, nosotros aportamos de manera importante en la vida de los niños,  ya que en un futuro ellos podrán tener recuerdos felices de su infancia. Entonces serán mejores ciudadanos en un futuro”.
“Al estar en contacto con mi comunidad encontré la pasión por trabajar con niñas, niños y adolescentes. En ellos encontré un amor y ternura inexplicables”.
ONG urge acción decisiva para frenar empobrecimiento de toda una generación
Perú ratificó la Convención sobre los Derechos del Niño el 4 de setiembre de 1990.
“Hoy en día me siento en la capacidad de poder aportar a la sociedad como policía y con acciones concretas influir en el futuro  para mejorar la convivencia de nuestra sociedad"
“Me emociona y me da fuerzas las pequeñas cosas que los jóvenes dicen de mi persona y sus muestras de amor cuando salgo a visitar las comunidades, me ofrecen con sencillez todo lo que ellos tienen"
La entrega consistió en 150 kits de equipos de protección personal y 250 kits de higiene