Historias y Testimonios

Premian a ganadores del Concurso Escolar de Cuentos en Chancay

Los cuentos están enfocados en prevenir la violencia escolar

Viernes, 28 de septiembre 2018 9:47 am
hace 2 años
PorWorld Vision

World Vision Perú junto con la UGEL 10 y la Municipalidad Distrital de Chancay premiaron a los ganadores del concurso escolar de cuentos denominado “Cuentos para prevenir la violencia”, dirigido a escolares  del 4°, 5° y 6° grado de educación primaria de las instituciones educativas públicas de Chancay.

Con el concurso se buscó que las y los escolares reflexionen, mediante la narración de cuentos, sobre la importancia de prevenir la violencia en los colegios y la promoción del buen trato entre los estudiantes. Asimismo se incentivó la creatividad y el interés de los estudiantes por la lectura.

Durante la ceremonia se felicitó a los escolares que participaron en el concurso y se realizó la premiación de los tres primeros puestos. El primer lugar lo obtuvo Charly (10), con su cuento “Juan el niño con muleta”, él recibió una laptop, diploma y un set de cuentos; el segundo lugar fue para Josue (10), con su cuento “Los niños provincianos”; y el tercer lugar para Luli (10), con el cuento “Hagamos un trato por el buen trato”, ambos se hicieron acreedores de una tablet, un diploma y cuentos que motiven su creatividad para que sigan escribiendo.

También fueron reconocidos como menciones honrosas Ana (11), Zaddy, (10), Lucero (10) y Carlos (11) por sus cuentos “Lágrimas en silencio”, Ya no más”, “Siempre estarán ahí” y El niño maltratado”, quienes  fueron reconocidos con un kit de cuentos para ellos y otro para sus colegios, los cuales fueron recibidos por los directores respectivos.

El jurado calificador de los cuentos estuvo integrado por de la Carlota Flores Scaramutti, escritora de cuentos para niños de reconocida trayectoria, y representantes de la Municipalidad Distrital de Chancay, de la UGEL N° 10  y  World Vision Perú.

La ceremonia contó con la participación del artista José Padilla, titiritero y narrador de cuentos más conocido como ´Pepito Ron´, quien nos maravilló con su personaje “La ratita por el buen trato”, el cual busca promover el buen trato entre los estudiantes para prevenir el Bullying.

El Concurso

El concurso “Cuentos para prevenir la violencia” se realizó durante el mes de agosto y contó con la participación de los escolares de 4°, 5° y 6° grado de primaria de 10 instituciones educativas públicas de Chancay. A fines de agosto, el jurado calificador revisó 50 cuentos seleccionados, dando como resultado a los siete escolares reconocidos como ganadores del concurso, cuyos cuentos serán publicados y difundidos posteriormente.

 

Tags: World Vision Perú Niñez violencia contra la niñez
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Se donó más de 100 kits de víveres e higiene para apoyar a la comunidad del asentamiento humano Villa Las Casuarinas del distrito de Villa María del Triunfo.
La cantante peruana colabora con Luis Baca, Gonzalo Calmet, Samanez y Laura Arroyo en tema que forma parte de campaña social.
De la mano con la ONG World Vision Perú, este grupo de artistas alza la voz por todas aquellas niñas, niños y adolescentes que se ven obligados a callar la violencia que sufren en sus hogares
Yudelvis nunca perdió de vista su objetivo y gracias al proyecto de certificación a médicos migrantes de World Vision Perú y USAID, logró aprobar el Examen Nacional de Medicina y colegiarse
El reto promoverá la protección de los niños y niñas más vulnerables de la región
"Creo firmemente que una familia y una comunidad en bienestar podrá formar niñas y niños saludables y empoderados”
"Como voluntarios, nosotros aportamos de manera importante en la vida de los niños,  ya que en un futuro ellos podrán tener recuerdos felices de su infancia. Entonces serán mejores ciudadanos en un futuro”.
“Al estar en contacto con mi comunidad encontré la pasión por trabajar con niñas, niños y adolescentes. En ellos encontré un amor y ternura inexplicables”.
ONG urge acción decisiva para frenar empobrecimiento de toda una generación
Perú ratificó la Convención sobre los Derechos del Niño el 4 de setiembre de 1990.