Historias y Testimonios

Premian a ganadores del Concurso Escolar de Cuentos en Chancay

Los cuentos están enfocados en prevenir la violencia escolar

Viernes, 28 de septiembre 2018 9:47 am
hace 1 año
PorWorld Vision

World Vision Perú junto con la UGEL 10 y la Municipalidad Distrital de Chancay premiaron a los ganadores del concurso escolar de cuentos denominado “Cuentos para prevenir la violencia”, dirigido a escolares  del 4°, 5° y 6° grado de educación primaria de las instituciones educativas públicas de Chancay.

Con el concurso se buscó que las y los escolares reflexionen, mediante la narración de cuentos, sobre la importancia de prevenir la violencia en los colegios y la promoción del buen trato entre los estudiantes. Asimismo se incentivó la creatividad y el interés de los estudiantes por la lectura.

Durante la ceremonia se felicitó a los escolares que participaron en el concurso y se realizó la premiación de los tres primeros puestos. El primer lugar lo obtuvo Charly (10), con su cuento “Juan el niño con muleta”, él recibió una laptop, diploma y un set de cuentos; el segundo lugar fue para Josue (10), con su cuento “Los niños provincianos”; y el tercer lugar para Luli (10), con el cuento “Hagamos un trato por el buen trato”, ambos se hicieron acreedores de una tablet, un diploma y cuentos que motiven su creatividad para que sigan escribiendo.

También fueron reconocidos como menciones honrosas Ana (11), Zaddy, (10), Lucero (10) y Carlos (11) por sus cuentos “Lágrimas en silencio”, Ya no más”, “Siempre estarán ahí” y El niño maltratado”, quienes  fueron reconocidos con un kit de cuentos para ellos y otro para sus colegios, los cuales fueron recibidos por los directores respectivos.

El jurado calificador de los cuentos estuvo integrado por de la Carlota Flores Scaramutti, escritora de cuentos para niños de reconocida trayectoria, y representantes de la Municipalidad Distrital de Chancay, de la UGEL N° 10  y  World Vision Perú.

La ceremonia contó con la participación del artista José Padilla, titiritero y narrador de cuentos más conocido como ´Pepito Ron´, quien nos maravilló con su personaje “La ratita por el buen trato”, el cual busca promover el buen trato entre los estudiantes para prevenir el Bullying.

El Concurso

El concurso “Cuentos para prevenir la violencia” se realizó durante el mes de agosto y contó con la participación de los escolares de 4°, 5° y 6° grado de primaria de 10 instituciones educativas públicas de Chancay. A fines de agosto, el jurado calificador revisó 50 cuentos seleccionados, dando como resultado a los siete escolares reconocidos como ganadores del concurso, cuyos cuentos serán publicados y difundidos posteriormente.

 

Tags: World Vision Perú Niñez violencia contra la niñez
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
“Mi preocupación siempre ha estado centrada en la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, entre ellas el derecho a la salud, educación y protección".
“Me motiva realizar labor social, llevar sonrisas a nuestros niños, apoyar a los que más me necesitan en tiempos difíciles porque a todos nos puede pasar".
“A mí siempre me enseñaron a compartir, cuando era niño mi padre me llevaba con él a dar comida a ancianitos en el Rímac y no me aburría, me encantaba hacerlo”
"Cuando llegas a ver la necesidad, tu sientes el compromiso de ayudar a los niños y buscar apoyo para ellos”
“La Red ANALIT hace que nosotros podamos dar nuestra opinión libremente y respetar los diferentes puntos de vistas".
Carmen y Rita trabajan diariamente con más de 20 niños y niñas enseñándoles mediante juegos, cantos, dramatizaciones y concursos.
Las donaciones se realizaron en 11 distritos de Lima y Callao
“Debemos ser personas al servicio de la sociedad, especialmente a favor de la población vulnerable, como son las niñas, niños y adolescentes (NNA)”
World Vision y P&G Health entregan 2 mil kits de equipos de protección a médicos que luchan contra el COVID-19 en Lima y provincias
Se estima que el 84% de los niños y niñas venezolanos reporta un severo deterioro en la economía familiar, poniendo en riesgo su bienestar, salud y educación.