World Vision en los medios

Presupuesto para una niñez sin violencia

Columna Por los niños

Lunes, 3 de diciembre 2018 3:06 pm
hace 1 año
PorWorld Vision

Columna Por los niños, escrita por Marlene Arroyo,  Directora de Incidencia en Política Pública y Movilización en World Vision Perú. Publicada en el diario Correo Ayacucho, el 01 de Diciembre del 2018.

Presupuesto para una niñez sin violencia

El Perú invierte muy poco en la prevención de la violencia contra la niñez, quizás por un desconocimiento de sus impactos en los aprendizajes, la empleabilidad y la seguridad ciudadana.

Esta semana el Congreso de la República aprobó el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2019, donde se ha priorizado la Lucha contra la violencia hacia la mujer, entre otros, con un incremento del 168.9% en comparación al presente año. Pero tenemos que reconocer que se sigue invisibilizando a los niños y niñas en la prevención de la violencia. El Programa de Lucha contra la Violencia Familiar y Sexual (que incluye un componente mínimo de violencia contra la niñez) apenas recibe una asignación que no supera el 0.1% del presupuesto nacional en el 2017.

El Perú es país pionero en la Alianza global para poner fin a la violencia, cuyo compromiso fue asumido en junio del presente año, el cual implica asumir acciones y asignación presupuestales para enfrentar a la violencia hacia las niñas y niños por Estado peruano. En este marco, creemos importante la creación de un Programa Presupuestal de violencia contra la niñez, No podemos seguir esperando que sigan matando y abusando a más niñas, por ello, se requiere atacar las raíces de la violencia que afecta a las mujeres, la violencia se aprende en la niñez.

En Ayacucho, respecto del presupuesto orientado a la lucha contra la violencia familiar (0080), este no ha contado con fondos en todos los años: en el período 2014-2016 disminuyó de S/. 0.27 millones a S/. 0.14 millones.

 

Tags: correo ayacucho inversión en la niñez world vision perú
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
“Yo era de pocos amigos, no me gustaba hablar tanto. Si estaba en desacuerdo con algo no era capaz de manifestarlo, pero gracias a ANALIT ahora me expreso sin temor. Perdí el miedo a equivocarme”.
84% de los niños y niñas migrantes provenientes de Venezuela reportan el deterioro del ingreso familiar para comprar comida.
La ONG World Vision Perú logrará beneficiar a 11 500 personas de Lima y Callao, que sufren la crisis económica causada por la pandemia del nuevo coronavirus.
“Creo rotundamente que la base para un país mejor está en la educación".
Ermes trabaja para transformar las vidas de muchas niñas, niños y adolescentes peruanos y velando por su protección
Ver a tantos bebés indefensos que muchas veces no tienen ni para comer, me preocupa como madre porque veo reflejados en ellos a mi hija.
Nuestra directora ejecutiva, Sandra Contreras, en Canal N
"La idea no solo es enseñar, sino brindar oportunidades a los más vulnerables, como las personas con habilidades diferentes".
Pobladores de comunidad shipibo-conibo de Cantagallo recibieron artículos de higiene para proteger su salud ante el COVID-19
"Me mantuve firme a lo largo de estos años por la certeza de que Dios camina siempre a mi lado. Me siento profundamente agradecida por la vocación que me fue dada”.