World Vision en los medios

Presupuesto para una niñez sin violencia

Columna Por los niños

Lunes, 3 de diciembre 2018 3:06 pm
hace 2 años
PorWorld Vision

Columna Por los niños, escrita por Marlene Arroyo,  Directora de Incidencia en Política Pública y Movilización en World Vision Perú. Publicada en el diario Correo Ayacucho, el 01 de Diciembre del 2018.

Presupuesto para una niñez sin violencia

El Perú invierte muy poco en la prevención de la violencia contra la niñez, quizás por un desconocimiento de sus impactos en los aprendizajes, la empleabilidad y la seguridad ciudadana.

Esta semana el Congreso de la República aprobó el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2019, donde se ha priorizado la Lucha contra la violencia hacia la mujer, entre otros, con un incremento del 168.9% en comparación al presente año. Pero tenemos que reconocer que se sigue invisibilizando a los niños y niñas en la prevención de la violencia. El Programa de Lucha contra la Violencia Familiar y Sexual (que incluye un componente mínimo de violencia contra la niñez) apenas recibe una asignación que no supera el 0.1% del presupuesto nacional en el 2017.

El Perú es país pionero en la Alianza global para poner fin a la violencia, cuyo compromiso fue asumido en junio del presente año, el cual implica asumir acciones y asignación presupuestales para enfrentar a la violencia hacia las niñas y niños por Estado peruano. En este marco, creemos importante la creación de un Programa Presupuestal de violencia contra la niñez, No podemos seguir esperando que sigan matando y abusando a más niñas, por ello, se requiere atacar las raíces de la violencia que afecta a las mujeres, la violencia se aprende en la niñez.

En Ayacucho, respecto del presupuesto orientado a la lucha contra la violencia familiar (0080), este no ha contado con fondos en todos los años: en el período 2014-2016 disminuyó de S/. 0.27 millones a S/. 0.14 millones.

 

Tags: correo ayacucho inversión en la niñez world vision perú
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Héctor está feliz porque le dieron una tablet a su hija de 12 años, a quien cuida solo, para que pueda recibir su educación remota.
También se benefician agentes de salud y lideresas de comedores populares y de vasos de leche de Lima, La Libertad y Ayacucho.
La mayoría de los refugiados viven en países con menor nivel de ingresos, dejándolos por fuera de las campañas de vacunación en los países de acogida.
Este espacio, que está ubicado en la comunidad de Sachabamba, se brindará diversos servicios del Estado como atención a la niñez en situación de vulnerabilidad.
“Para nosotros es importante que los adultos nos escuchen”
A nivel global 7 de cada 10 migrantes y refugiados reporta que sus ingresos se han visto reducidos
Jhimy está agradecido porque recibió una tablet para su educación remota y su familia gallinas de corral para su alimentación saludable.
World Vision Perú alerta a la comunidad en general que personas inescrupulosas están utilizando de manera indebida el nombre de nuestra organización
Marit está feliz de ser voluntaria de World Vision Perú, pues así puede colaborar a las personas de la comunidad rural donde vive en la región Áncash.
Daniel Yépez, coordinador de Educación de World Vision Perú, dio a conocer su punto de vista sobre cómo se está desarrollando la educación remota en el país en el marco de la pandemia.