World Vision en los medios

Presupuesto para una niñez sin violencia

Columna Por los niños

Lunes, 3 de diciembre 2018 3:06 pm
hace 1 año
PorWorld Vision

Columna Por los niños, escrita por Marlene Arroyo,  Directora de Incidencia en Política Pública y Movilización en World Vision Perú. Publicada en el diario Correo Ayacucho, el 01 de Diciembre del 2018.

Presupuesto para una niñez sin violencia

El Perú invierte muy poco en la prevención de la violencia contra la niñez, quizás por un desconocimiento de sus impactos en los aprendizajes, la empleabilidad y la seguridad ciudadana.

Esta semana el Congreso de la República aprobó el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2019, donde se ha priorizado la Lucha contra la violencia hacia la mujer, entre otros, con un incremento del 168.9% en comparación al presente año. Pero tenemos que reconocer que se sigue invisibilizando a los niños y niñas en la prevención de la violencia. El Programa de Lucha contra la Violencia Familiar y Sexual (que incluye un componente mínimo de violencia contra la niñez) apenas recibe una asignación que no supera el 0.1% del presupuesto nacional en el 2017.

El Perú es país pionero en la Alianza global para poner fin a la violencia, cuyo compromiso fue asumido en junio del presente año, el cual implica asumir acciones y asignación presupuestales para enfrentar a la violencia hacia las niñas y niños por Estado peruano. En este marco, creemos importante la creación de un Programa Presupuestal de violencia contra la niñez, No podemos seguir esperando que sigan matando y abusando a más niñas, por ello, se requiere atacar las raíces de la violencia que afecta a las mujeres, la violencia se aprende en la niñez.

En Ayacucho, respecto del presupuesto orientado a la lucha contra la violencia familiar (0080), este no ha contado con fondos en todos los años: en el período 2014-2016 disminuyó de S/. 0.27 millones a S/. 0.14 millones.

 

Tags: correo ayacucho inversión en la niñez world vision perú
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Alrededor 3000 familias vulnerables podrán acceder a esta generosa donación
Treinta millones de niños y niñas están en riesgo debido a los impactos secundarios del COVID-19, según un reciente estudio de World Vision.
Buscamos prevenir el contagio y asegurar el bienestar físico y emocional de los niños y niñas más vulnerables.
Se entregaron más de 2500 implementos que servirán para proteger a los profesionales de la salud que están en la primera línea para combatir el virus
Paola Avello - Asesora Regional de Emergencias, World Vision Latinoamérica y Caribe
En trabajo articulado con el Gobierno Regional de Tacna y la Dirección Regional de Educación de Tacna
ONG internacional estuvo presente en Cocas llevando ayuda humanitaria a los niños y adolescentes más vulnerables.