Noticias

Programa Youth Ready capacita a facilitadores y coordinadores de World Vision

Evento se realizó desde el 04 al 09 de Marzo con la finalidad de dotar de habilidades para la implementación del modelo Youth Ready en sus zonas de operación.

Viernes, 8 de marzo 2019 11:00 am
hace 2 años
PorWorld Vision

Facilitadores y coordinadores de World Visión Perú, Ecuador, Colombia, Bolivia, Honduras, Nicaragua y Guatemala participaron del Taller Youth Ready, programa elaborado por World Visión para el desarrollo de habilidades personales, ciudadanas, para el empleo y para el emprendimiento en adolescentes y jóvenes en estado de vulnerabilidad. El evento se realizó desde el 04 al 09 de Marzo con la finalidad de dotar de habilidades para la implementación del modelo Youth Ready en sus zonas de operación.

El programa inició en Honduras y el Salvador hace cinco años donde se comenzó con un piloto generando óptimos resultados que le permitió replicarse en Guatemala y Nicaragua. A la fecha, países de Latinoamérica como Perú están en la etapa de capacitación y formación sobre programa con la finalidad de garantizar la adaptación de este proyecto en sus operaciones.

Este modelo está compuesto por diversas fases enfocadas en el desarrollo de un plan de vida basada en una metodología de formación e inclusión para el empleo, negocios y ciudadanía. De esta manera, los beneficiados podrán contribuir activamente al bienestar de su comunidad y ser agentes de cambio en su familia y en su entorno. Asimismo, gracias al gran impacto obtenido con el programa, numerosos testimonios de adolescentes afirman que se viene reflejando el progreso en cada una sus ciudades. 

La red de apoyo creada tras la instrucción del primer grupo de facilitadores en Perú buscará desarrollar la primera fase del programa Youth Ready, donde capacitarán a los participantes con las herramientas necesarias para estudiar en algún centro de estudio, obtener alguna pasantía en una empresa privada o emprender su propio negocio.

Tags: emprendimiento capacitación
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
La profesora Nancy resalta la importancia de los talleres de crianza con ternura dirigido a las madres y padres para erradicar la violencia infantil.
Lineth, lideresa de la Red ANALIT, se suma a la campaña “Yo no crío con violencia, yo lo hago con ternura” para erradicar todo tipo de abuso infantil.
Todos debemos promover el derecho a una crianza con ternura en el marco del Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.
Elva tiene dos hijas en edad escolar y confiesa que se da tiempo para jugar con ellas en sus ratos libres. Les lee cuentos antes de que se vayan a dormir.
Solo en el 2021 se reportaron más de 38 mil denuncias por violencia infantil. “Yo no crío con violencia, yo lo hago con ternura” busca generar conciencia y promover la crianza con ternura como alternativa positiva frente a este problema
Lucero recibió un capital semilla del taller Youth Ready para la venta de ropa en las ferias de Ayacucho y las redes sociales.
Jairin llegó al Perú con sus cinco hijos en 2020 y está agradecida por el apoyo económico que recibió para alimentar a su familia.
Angely está en segundo año de secundaria y se siente orgullosa de ser una lideresa juvenil de la Red ANALIT
Las familias venezolanas desplazadas se benefician gracias a las herramientas educativas de Sesame Workshop
Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y Directora Ejecutiva de World Vision Perú felicitaron experiencias de voluntarios rurales y comunitarios