Noticias

Programa Youth Ready capacita a facilitadores y coordinadores de World Vision

Evento se realizó desde el 04 al 09 de Marzo con la finalidad de dotar de habilidades para la implementación del modelo Youth Ready en sus zonas de operación.

Viernes, 8 de marzo 2019 11:00 am
hace 1 año
PorWorld Vision

Facilitadores y coordinadores de World Visión Perú, Ecuador, Colombia, Bolivia, Honduras, Nicaragua y Guatemala participaron del Taller Youth Ready, programa elaborado por World Visión para el desarrollo de habilidades personales, ciudadanas, para el empleo y para el emprendimiento en adolescentes y jóvenes en estado de vulnerabilidad. El evento se realizó desde el 04 al 09 de Marzo con la finalidad de dotar de habilidades para la implementación del modelo Youth Ready en sus zonas de operación.

El programa inició en Honduras y el Salvador hace cinco años donde se comenzó con un piloto generando óptimos resultados que le permitió replicarse en Guatemala y Nicaragua. A la fecha, países de Latinoamérica como Perú están en la etapa de capacitación y formación sobre programa con la finalidad de garantizar la adaptación de este proyecto en sus operaciones.

Este modelo está compuesto por diversas fases enfocadas en el desarrollo de un plan de vida basada en una metodología de formación e inclusión para el empleo, negocios y ciudadanía. De esta manera, los beneficiados podrán contribuir activamente al bienestar de su comunidad y ser agentes de cambio en su familia y en su entorno. Asimismo, gracias al gran impacto obtenido con el programa, numerosos testimonios de adolescentes afirman que se viene reflejando el progreso en cada una sus ciudades. 

La red de apoyo creada tras la instrucción del primer grupo de facilitadores en Perú buscará desarrollar la primera fase del programa Youth Ready, donde capacitarán a los participantes con las herramientas necesarias para estudiar en algún centro de estudio, obtener alguna pasantía en una empresa privada o emprender su propio negocio.

Tags: emprendimiento capacitación
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
El reto promoverá la protección de los niños y niñas más vulnerables de la región
"Creo firmemente que una familia y una comunidad en bienestar podrá formar niñas y niños saludables y empoderados”
"Como voluntarios, nosotros aportamos de manera importante en la vida de los niños,  ya que en un futuro ellos podrán tener recuerdos felices de su infancia. Entonces serán mejores ciudadanos en un futuro”.
“Al estar en contacto con mi comunidad encontré la pasión por trabajar con niñas, niños y adolescentes. En ellos encontré un amor y ternura inexplicables”.
ONG urge acción decisiva para frenar empobrecimiento de toda una generación
Perú ratificó la Convención sobre los Derechos del Niño el 4 de setiembre de 1990.
“Hoy en día me siento en la capacidad de poder aportar a la sociedad como policía y con acciones concretas influir en el futuro  para mejorar la convivencia de nuestra sociedad"
“Me emociona y me da fuerzas las pequeñas cosas que los jóvenes dicen de mi persona y sus muestras de amor cuando salgo a visitar las comunidades, me ofrecen con sencillez todo lo que ellos tienen"
La entrega consistió en 150 kits de equipos de protección personal y 250 kits de higiene
La entrega consistió en 150 kits de equipos de protección personal que incluyen mascarilla, cofia, guantes y lentes para los médicos.