Noticias

Programa Youth Ready capacita a facilitadores y coordinadores de World Vision

Evento se realizó desde el 04 al 09 de Marzo con la finalidad de dotar de habilidades para la implementación del modelo Youth Ready en sus zonas de operación.

Viernes, 8 de marzo 2019 11:00 am
hace 6 meses
PorWorld Vision

Facilitadores y coordinadores de World Visión Perú, Ecuador, Colombia, Bolivia, Honduras, Nicaragua y Guatemala participaron del Taller Youth Ready, programa elaborado por World Visión para el desarrollo de habilidades personales, ciudadanas, para el empleo y para el emprendimiento en adolescentes y jóvenes en estado de vulnerabilidad. El evento se realizó desde el 04 al 09 de Marzo con la finalidad de dotar de habilidades para la implementación del modelo Youth Ready en sus zonas de operación.

El programa inició en Honduras y el Salvador hace cinco años donde se comenzó con un piloto generando óptimos resultados que le permitió replicarse en Guatemala y Nicaragua. A la fecha, países de Latinoamérica como Perú están en la etapa de capacitación y formación sobre programa con la finalidad de garantizar la adaptación de este proyecto en sus operaciones.

Este modelo está compuesto por diversas fases enfocadas en el desarrollo de un plan de vida basada en una metodología de formación e inclusión para el empleo, negocios y ciudadanía. De esta manera, los beneficiados podrán contribuir activamente al bienestar de su comunidad y ser agentes de cambio en su familia y en su entorno. Asimismo, gracias al gran impacto obtenido con el programa, numerosos testimonios de adolescentes afirman que se viene reflejando el progreso en cada una sus ciudades. 

La red de apoyo creada tras la instrucción del primer grupo de facilitadores en Perú buscará desarrollar la primera fase del programa Youth Ready, donde capacitarán a los participantes con las herramientas necesarias para estudiar en algún centro de estudio, obtener alguna pasantía en una empresa privada o emprender su propio negocio.

Tags: emprendimiento capacitación
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
A través del proyecto implementado junto a World Vision Perú desde junio de 2018 se viene beneficiando a 192 alumnos en la mejora de comprensión lectora y habilidades matemáticas.
Proyecto “Atención a la población migrante” – Tacna
Alrededor de 60 familias venezolanas se vieron beneficiadas
Columna de opinión de nuestra Directora Ejecutiva en Correo Ayacucho
Columna de opinión de nuestra Directora Ejecutiva en Correo Ayacucho
EAN estará funcionando los días martes y jueves en horario de 2:30 pm a 5:00 pm atendiendo de 25 a 30 niños por sesión
Columna de opinión de nuestra Directora Ejecutiva en Correo Ayacucho
Entrevista en vivo a Daniel Yépez a través del Facebook de Correo
Columna de opinión de nuestra Directora Ejecutiva en Correo Ayacucho
Diario Ojo