Promoviendo el cambio en los niños y adolescentes en Ventanilla
.
Viernes, 15 de junio 2012 3:26 pm
hace 10 años
PorWorld Vision
Tiene 16 años y ya es un líder. Nicolás Tamayo, de Ventanilla, está convencido que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes pueden hacer mucho para cambiar su comunidad. Él ya lo está haciendo de la organización “Jóvenes Innovando el Cambio”, que cuenta con el acompañamiento de World Vision Perú.
“Mis padres se mudaron a Ventanilla en el año 1998 cuando yo tenía dos años, ellos se enteraron del programa de patrocinio de World Vision y me inscribieron. A los 7 años me uní a la primera organización de jóvenes llamada JANIS “Jóvenes Ascendiendo por Nuestro Ideales””, nos cuenta Nicolás
“Muchos jóvenes de Ventanilla están en las esquinas, en malas andanzas y haciendo daño a la sociedad. Yo tuve la oportunidad de capacitarme y participar en talleres de autoestima, liderazgo, aprecio personal y valoración, fue un apoyo espectacular, y quiero apoyar de la misma manera a otros chicos como yo”, añade.
Nicolás es un orgullo para su familia. Siempre está buscando que los jóvenes tengan objetivos de vida, que busquen sus ideales. “Desde mi organización, Jóvenes Innovando el Cambio, promovemos el cambio a otros jóvenes que lo necesitan, que piensan que no hay esperanza y se refugian en acciones que destruyen su vida” comenta.
Como todo joven, Nicolás tiene metas en la vida que desea alcanzarlos, por lo que nos cuenta sus sueños, “cuando asistía a estos talleres me ayudaron a reflexionar sobre mi futuro y la planificación para mi vida, ahora sé lo que quiero, mi meta es estudiar ingeniería de sistemas en la UNI, sé que no es fácil pero con esfuerzo y perseverancia lo podré alcanzar”.
Actualmente Nicolás forma parte de dos organizaciones de adolescentes: RENNALA “Red de niñas y niñas adolescentes de Lima en Acción, y JIC “Jóvenes Innovando el Cambio”, donde desempeña la función de secretario de comunicaciones e imagen institucional. Estas organizaciones promueven el emprendimiento y ciudadanía responsable, cuya estrategia es captar a los jóvenes por medio del arte para ayudarlos a la transformación de sus vidas. Asimismo, brindan talleres sobre lo que es la autoestima y liderazgo para su mejor desenvolvimiento.
Así como Nicolás, muchos jóvenes y adolescentes están dispuestos a ayudar a otros que lo necesitan, para ayudarlos a transformar sus vidas.
La donación la hará Jeunesse Latinoamérica, a través de su fundación Jeunesse Kids, en alianza con World Vision Perú a estudiantes de inicial y primaria.
Yosbelis es una de las 15,107 mujeres venezolanas beneficiadas con el proyecto de ayuda monetaria presente en Trujillo, Tumbes y Lima. Con la transferencia, ha podido alquilar una habitación para ella y sus hijas.
Se impulsará el trabajo desde el hogar y el colegio para afianzar la seguridad y salud mental de niños, niñas y adolescentes que les permita gozar de un bienestar integral
Como parte de las acciones en beneficio de la niñez, la ONG internacional ha emprendido una campaña de recaudación de fondos para ayudar a más 400 niñas, niños y adolescentes del quintil más pobre del país