Historias y Testimonios

Promoviendo el cambio en los niños y adolescentes en Ventanilla

.

Viernes, 15 de junio 2012 3:26 pm
hace 9 años
PorWorld Vision

Tiene 16 años y ya es un líder. Nicolás Tamayo, de Ventanilla, está convencido que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes pueden hacer mucho para cambiar su comunidad. Él ya lo está haciendo de la organización “Jóvenes Innovando el Cambio”, que cuenta con el acompañamiento de World Vision Perú. 

 “Mis padres se mudaron a Ventanilla en el año 1998 cuando yo tenía dos años, ellos se enteraron del programa de patrocinio de World Vision y me inscribieron. A los 7 años me uní a la primera organización de jóvenes llamada JANIS “Jóvenes Ascendiendo por Nuestro Ideales””, nos cuenta Nicolás
 
“Muchos jóvenes de Ventanilla están en las esquinas,  en malas andanzas y haciendo daño a la sociedad. Yo tuve la oportunidad de capacitarme y participar en talleres de autoestima, liderazgo,  aprecio personal y valoración, fue un apoyo espectacular, y quiero apoyar de la misma manera a otros chicos como yo”, añade. 
 
Nicolás es un orgullo para su familia. Siempre está buscando que los jóvenes tengan objetivos de vida, que busquen sus ideales.  “Desde mi organización, Jóvenes Innovando el Cambio, promovemos el cambio a otros jóvenes que lo necesitan, que piensan que no hay esperanza y se refugian en acciones que destruyen su vida” comenta.    
 
Como todo joven, Nicolás tiene metas en la vida que desea alcanzarlos, por lo que nos cuenta sus sueños, “cuando asistía a estos talleres me ayudaron a reflexionar sobre mi futuro y la planificación para mi vida, ahora sé lo que quiero, mi meta es estudiar ingeniería de sistemas en la  UNI, sé que no es fácil pero con esfuerzo y perseverancia lo podré alcanzar”. 
 
Actualmente Nicolás forma parte de dos organizaciones de adolescentes: RENNALA “Red de niñas y niñas adolescentes de Lima en Acción,  y JIC “Jóvenes Innovando el Cambio”, donde desempeña la función de secretario de comunicaciones e imagen institucional. Estas organizaciones promueven el emprendimiento y ciudadanía responsable, cuya estrategia es captar a los jóvenes por medio del arte para ayudarlos a la transformación de sus vidas.  Asimismo, brindan talleres sobre lo que es la  autoestima y liderazgo para su mejor desenvolvimiento.  
 
Así como Nicolás, muchos jóvenes y adolescentes están dispuestos a ayudar a otros que lo necesitan, para ayudarlos a transformar sus vidas. 
 


Nicolás participando como panelista en el evento "Los niños como protagonistas de la noticia" 

Tags:
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Podrán recuperar su calidad de vida, pues accederán a la educación, el juego y la salud.
Se benefició a 35 mil estudiantes con diferentes recursos pedagógicos que complementan la estrategia Aprendo en Casa.
Madres, padres y cuidadores les deben dar tranquilidad e información sobre los beneficios de protección que les dará la vacuna a ellos y sus familias
Se benefició a 41 mil escolares a través de la entrega de cuadernos de trabajo, kits educativos, tablets, entre otras acciones a favor de la educación.
Alumnos de colegios urbanos y rurales volverán a las aulas tras dos años de educación remota.
Se debe fomentar que hablen del tema para saber cuáles son sus temores y darles apoyo emocional para que superen las pérdidas de sus familiares.
Con las donaciones de los Amigos Solidarios de World Vision Perú, se adelantó esta celebración para niños y niñas vulnerables de esta región.
World Vision Perú articuló con el Midis para la implementación de los módulos de desarrollo infantil temprano y productivo e innovación.
En coordinación con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, World Vision Perú llevó ayuda a Chachapoyas, Condorcanqui y Utcumbamba.
La educación remota no solo afecta a las niñas, niños y adolescentes peruanos que carecen de equipos y conectividad, sino a sus pares venezolanos.