Blogs

Promoviendo la lectura en Calca

"Mochila Viajera" beneficiará a más de 2000 niños de 18 escuelas

Jueves, 11 de junio 2015 6:03 pm
hace 6 años
PorWorld Vision

World Vision Perú hizo entrega de la "Mochila Viajera" a 18 instituciones educativas de nivel primaria ubicadas en zonas rurales y urbanas de la provincia de Calca. Esta ceremonia especial realizada el viernes 15 de mayo, contó con la presencia del Prof. Hugo Tarpa Valencia, gobernador de esta provincia, Prof. Juan Huallpa Alagón, Director de la UGEL Calca, CPC Teófilo Silva, Gerente Regional de World Vision en Cusco, directores de los colegios y alumnos.

La "Mochila Viajera" es una estrategia para promover la constante lectura con el apoyo de todo la familia, contribuyendo de esta manera a superar los bajos niveles de comprensión lectora en la región, puesto que de cada 10 niños solo 3 entienden lo que leen.

En esta ceremonia, las instituciones educativas recibieron en total 447 mochilas y  más de 300 libros. La "Mochila Viajera" beneficiará a más de 2000 niños de esta provincia; esta mochila contiene libros para niños, niñas, adolescentes y adultos; un juego de mesa para toda la familia, un CD de música, un cuaderno viajero para que dibujen y escriban su experiencia con la mochila y una ficha de evaluación.

De esta manera World Vision Perú cumple su compromiso con los niños para mejorar su educación y su forma de vida, porque un niño con hábito de lectura tendrá más posibilidad de desarrollar su potencial.

Por: Karla Poblete - Voluntaria de Comunicaciones, Cusco

 

 

Tags:
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
La profesora Nancy resalta la importancia de los talleres de crianza con ternura dirigido a las madres y padres para erradicar la violencia infantil.
Lineth, lideresa de la Red ANALIT, se suma a la campaña “Yo no crío con violencia, yo lo hago con ternura” para erradicar todo tipo de abuso infantil.
Todos debemos promover el derecho a una crianza con ternura en el marco del Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.
Elva tiene dos hijas en edad escolar y confiesa que se da tiempo para jugar con ellas en sus ratos libres. Les lee cuentos antes de que se vayan a dormir.
Solo en el 2021 se reportaron más de 38 mil denuncias por violencia infantil. “Yo no crío con violencia, yo lo hago con ternura” busca generar conciencia y promover la crianza con ternura como alternativa positiva frente a este problema
Lucero recibió un capital semilla del taller Youth Ready para la venta de ropa en las ferias de Ayacucho y las redes sociales.
Jairin llegó al Perú con sus cinco hijos en 2020 y está agradecida por el apoyo económico que recibió para alimentar a su familia.
Angely está en segundo año de secundaria y se siente orgullosa de ser una lideresa juvenil de la Red ANALIT
Las familias venezolanas desplazadas se benefician gracias a las herramientas educativas de Sesame Workshop
Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y Directora Ejecutiva de World Vision Perú felicitaron experiencias de voluntarios rurales y comunitarios