Noticias

PRONUNCIAMIENTO

“Niñas, niños y adolescentes deberían contar con una política específica y con presupuesto que proteja sus derechos frente a la violencia”

Viernes, 16 de noviembre 2018 7:13 pm
hace 2 años
PorWorld Vision

Las personas naturales y jurídicas que suscribimos el presente pronunciamiento, integrantes del Grupo Impulsor para Eliminar la Violencia contra las Niñas, Niños y Adolescentes, frente al crimen de una niña de 10 años en la provincia de Barranca expresamos nuestra solidaridad con la familia de la niña asesinada, así como la preocupación y el rechazo por el incremento de la violencia en todas sus formas hacia las niñas, niños y adolescentes.

Por tanto, basado en el Interés Superior del Niño y de la Niña, demandamos:

1. La intervención oportuna de las autoridades judiciales para que la víctima y sus familiares alcancen justicia en un tiempo razonable.

2. No seguir invisibilizando, en el presupuesto público, a las niñas y adolescentes mujeres, víctimas vulnerables de la violencia sexual en el país. Para ello, en el presupuesto del año fiscal 2019, se debe incrementar recursos para fortalecer los servicios de prevención y protección hacia las niñas, niños y adolescentes.

3. Que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), en su calidad de ente rector de las políticas públicas de protección a la niñez y adolescencia, en articulación con otros sectores como Salud, Educación, MIDIS, MINJUS, MININTER, Poder Judicial, Ministerio Público y sociedad civil, impulse:

a. La elaboración consensuada de un Plan Nacional de Acción para Eliminar la Violencia contra los Niños, Niñas y Adolescentes con su presupuesto, en el marco del Perú como País Pionero en la Alianza Global para poner fin a la Violencia contra las niñas, niños y adolescentes;

b. Desarrollar una estrategia nacional para prevenir la violencia hacia la infancia y adolescencia, promoviendo sus derechos dentro de la familia, en la comunidad, barrios y localidades;

c. La mejora de la calidad y especialización de la prestación de los servicios de protección, atención y recuperación de la niñez y adolescencia, mediante el fortaleciendo del sistema de protección.

d. Liderar una campaña nacional, que involucre a las niñas, niños y adolescentes, instituciones públicas, privadas y a la sociedad en su conjunto, para que se rechacen y se denuncien todos los tipos de violencia hacia la niñez y adolescencia.

No olvidemos que el Estado peruano tiene la obligación de proteger integralmente y garantizar que niñas, niños, adolescentes y mujeres vivan libres de violencia.

Desde el “Grupo Impulsor para eliminar la violencia contra las niñas, niños y adolescentes” reafirmamos nuestro compromiso por la construcción de un país sin discriminación y nos sumamos a todo esfuerzo por construir una sociedad que no tolere más las recurrentes vulneraciones a los derechos a la dignidad, vida e integridad de la niñez y adolescencia.

 

Lima, noviembre de 2018.

 

Tags: niñez
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
El sismo de magnitud 6.0 del pasado 22 de junio hizo que algunos niñas y niños se asustaran. ¿Cómo hablar y prepararlos para afrontar estas situaciones?
Héctor está feliz porque le dieron una tablet a su hija de 12 años, a quien cuida solo, para que pueda recibir su educación remota.
También se benefician agentes de salud y lideresas de comedores populares y de vasos de leche de Lima, La Libertad y Ayacucho.
La mayoría de los refugiados viven en países con menor nivel de ingresos, dejándolos por fuera de las campañas de vacunación en los países de acogida.
Este espacio, que está ubicado en la comunidad de Sachabamba, se brindará diversos servicios del Estado como atención a la niñez en situación de vulnerabilidad.
“Para nosotros es importante que los adultos nos escuchen”
A nivel global 7 de cada 10 migrantes y refugiados reporta que sus ingresos se han visto reducidos
Jhimy está agradecido porque recibió una tablet para su educación remota y su familia gallinas de corral para su alimentación saludable.
World Vision Perú alerta a la comunidad en general que personas inescrupulosas están utilizando de manera indebida el nombre de nuestra organización
Marit está feliz de ser voluntaria de World Vision Perú, pues así puede colaborar a las personas de la comunidad rural donde vive en la región Áncash.