Noticias

PRONUNCIAMIENTO

“Niñas, niños y adolescentes deberían contar con una política específica y con presupuesto que proteja sus derechos frente a la violencia”

Viernes, 16 de noviembre 2018 7:13 pm
hace 1 año
PorWorld Vision

Las personas naturales y jurídicas que suscribimos el presente pronunciamiento, integrantes del Grupo Impulsor para Eliminar la Violencia contra las Niñas, Niños y Adolescentes, frente al crimen de una niña de 10 años en la provincia de Barranca expresamos nuestra solidaridad con la familia de la niña asesinada, así como la preocupación y el rechazo por el incremento de la violencia en todas sus formas hacia las niñas, niños y adolescentes.

Por tanto, basado en el Interés Superior del Niño y de la Niña, demandamos:

1. La intervención oportuna de las autoridades judiciales para que la víctima y sus familiares alcancen justicia en un tiempo razonable.

2. No seguir invisibilizando, en el presupuesto público, a las niñas y adolescentes mujeres, víctimas vulnerables de la violencia sexual en el país. Para ello, en el presupuesto del año fiscal 2019, se debe incrementar recursos para fortalecer los servicios de prevención y protección hacia las niñas, niños y adolescentes.

3. Que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), en su calidad de ente rector de las políticas públicas de protección a la niñez y adolescencia, en articulación con otros sectores como Salud, Educación, MIDIS, MINJUS, MININTER, Poder Judicial, Ministerio Público y sociedad civil, impulse:

a. La elaboración consensuada de un Plan Nacional de Acción para Eliminar la Violencia contra los Niños, Niñas y Adolescentes con su presupuesto, en el marco del Perú como País Pionero en la Alianza Global para poner fin a la Violencia contra las niñas, niños y adolescentes;

b. Desarrollar una estrategia nacional para prevenir la violencia hacia la infancia y adolescencia, promoviendo sus derechos dentro de la familia, en la comunidad, barrios y localidades;

c. La mejora de la calidad y especialización de la prestación de los servicios de protección, atención y recuperación de la niñez y adolescencia, mediante el fortaleciendo del sistema de protección.

d. Liderar una campaña nacional, que involucre a las niñas, niños y adolescentes, instituciones públicas, privadas y a la sociedad en su conjunto, para que se rechacen y se denuncien todos los tipos de violencia hacia la niñez y adolescencia.

No olvidemos que el Estado peruano tiene la obligación de proteger integralmente y garantizar que niñas, niños, adolescentes y mujeres vivan libres de violencia.

Desde el “Grupo Impulsor para eliminar la violencia contra las niñas, niños y adolescentes” reafirmamos nuestro compromiso por la construcción de un país sin discriminación y nos sumamos a todo esfuerzo por construir una sociedad que no tolere más las recurrentes vulneraciones a los derechos a la dignidad, vida e integridad de la niñez y adolescencia.

 

Lima, noviembre de 2018.

 

Tags: niñez
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
“Creo rotundamente que la base para un país mejor está en la educación".
Ermes trabaja para transformar las vidas de muchas niñas, niños y adolescentes peruanos y velando por su protección
Ver a tantos bebés indefensos que muchas veces no tienen ni para comer, me preocupa como madre porque veo reflejados en ellos a mi hija.
Nuestra directora ejecutiva, Sandra Contreras, en Canal N
"La idea no solo es enseñar, sino brindar oportunidades a los más vulnerables, como las personas con habilidades diferentes".
Pobladores de comunidad shipibo-conibo de Cantagallo recibieron artículos de higiene para proteger su salud ante el COVID-19
"Me mantuve firme a lo largo de estos años por la certeza de que Dios camina siempre a mi lado. Me siento profundamente agradecida por la vocación que me fue dada”.
“Con la participación del Estado, la sociedad civil, la comunidad y la empresa privada, estamos seguros que podemos lograr el bienestar de más niños, niñas y adolescentes”.
Un total de 146 mil productos de limpieza e higiene personal fueron donados con el objetivo de brindarles mayor protección y comodidad al ejercer sus labores de atención a los pacientes afectados por el COVID-19.
“Es importante brindarle salud a los niños, pero también fortalecer todas sus capacidades para que puedan desarrollar su potencial al máximo y de esa manera puedan aportar a la sociedad más adelante"