World Vision en los medios

Propuestas de la niñez contra la violencia

Columna Por los niños

Martes, 11 de septiembre 2018 1:06 pm
hace 1 año
PorWorld Vision

Columna Por los niños, escrita por Almanzor Fernández, Gerente de la Oficina Regional de Ayacucho de World Vision Perú. Publicada en el diario Correo Ayacucho, el 08 de septiembre del 2018.


Propuestas de la niñez contra la violencia

porlosninos_worldvision@wvi.org

La Alianza Nacional de Líderes de Transformación es una red de niñas, niños y adolescentes promovida por World Vision Perú. Durante su Asamblea Nacional, 70 líderes de Ayacucho, Lima, Cusco, Áncash, La Libertad y Huancavelica elaboraron propuestas para enfrentar el castigo físico y humillante y las expusieron ante representantes del Ministerio de Educación y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Defensoría del Pueblo y Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza. Su primera propuesta es sensibilizar, difundir y promover la ley 30403 que prohíbe el castigo físico y humillante y su reglamento. Proponen además realizar incidencia política pública a nivel local y regional para la protección de la niñez. Otra idea de la Red es incluir el tema “La protección de la niñez y adolescencia frente al castigo físico y humillante” en los concursos de animación artística del Ministerio de Cultura en 2019. También es fundamental recoger la opinión de niños, niñas y adolescentes en temas que los afectan en articulación con la Defensoría del Pueblo, Ministerio de Educación y de la Mujer y otras instituciones. Otra de sus propuestas es sensibilizar a los padres desde la escuela con una metodología lúdica, dinámica y a través de juegos de roles. No menos importante es la acción en las escuelas monitoreando el cumplimiento de las leyes 30403 y 29719 en la manera de corregir a los estudiantes de los docentes y auxiliares. Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez.

Tags: World Vision Perú
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
“Mi preocupación siempre ha estado centrada en la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, entre ellas el derecho a la salud, educación y protección".
“Me motiva realizar labor social, llevar sonrisas a nuestros niños, apoyar a los que más me necesitan en tiempos difíciles porque a todos nos puede pasar".
“A mí siempre me enseñaron a compartir, cuando era niño mi padre me llevaba con él a dar comida a ancianitos en el Rímac y no me aburría, me encantaba hacerlo”
"Cuando llegas a ver la necesidad, tu sientes el compromiso de ayudar a los niños y buscar apoyo para ellos”
“La Red ANALIT hace que nosotros podamos dar nuestra opinión libremente y respetar los diferentes puntos de vistas".
Carmen y Rita trabajan diariamente con más de 20 niños y niñas enseñándoles mediante juegos, cantos, dramatizaciones y concursos.
Las donaciones se realizaron en 11 distritos de Lima y Callao
“Debemos ser personas al servicio de la sociedad, especialmente a favor de la población vulnerable, como son las niñas, niños y adolescentes (NNA)”
World Vision y P&G Health entregan 2 mil kits de equipos de protección a médicos que luchan contra el COVID-19 en Lima y provincias
Se estima que el 84% de los niños y niñas venezolanos reporta un severo deterioro en la economía familiar, poniendo en riesgo su bienestar, salud y educación.