Noticias

¿Qué le piden los niños y niñas al próximo presidente del Perú?

En el marco de las elecciones presidenciales y el Día del Niño Peruano

Jueves, 7 de abril 2016 5:06 pm
hace 3 años
PorWorld Vision

Los niños, niñas y adolescentes no votan, pero tienen voz y opinión, especialmente en los temas que les afectan directamente, como la educación, la participación y la protección frente a la violencia.  

En el marco de las elecciones presidenciales y el Día del Niño Peruano, que se celebra el segundo domingo de abril, la organización World Vision Perú preguntó a niños y niñas de diferentes  regiones del país ¿Qué le pedirías al próximo presidente del Perú?

Aquí sus respuestas:

· "Que no haya más violencia en las escuelas y en las familias(…)”, Rosmery (12) de Huancavelica.

· "Pongan más atención a los niños y adolescentes de las zonas rurales o zonas más alejadas de Lima, porque ellos también sienten los efectos de la violencia(…)", Maycon (16) de Huancavelica.

· "Que presten más atención a la educación, que vean que hay colegios que se encuentran destruidos o que no cuentan con una buena infraestructura y aun así siguen recibiendo a alumnos (…)”, Rosa (17) de Lima.

· "(…)que se implanten esfuerzos de participación para que así los niños puedan dar sus ideas, opiniones, se puedan desenvolver y ser co-partícipes con las autoridades(…)", Jianella (16 ) de Ancash


Marlene Arroyo, Directora de Incidencia en Políticas Públicas de World  Vision Perú, comenta que la voz y propuestas de los niños y niñas deben ser escuchadas por las autoridades a nivel local, regional y nacional. “Desde World  Vision promovemos la voz de la niñez e incidimos para que sean escuchados, especialemente en asuntos que se relacionan a sus propios intereses”, comenta.

“El próximo presidente o presidenta de Perú debe comprometerse a escuchar a la niñez, e implementar políticas públicas para protegerlos de cualquier tipo de violencia”, aseveró.

World Vision Perú forma parte de la campaña Vota por la Niñez. Diferentes organizaciones e instituciones que trabajan por los derechos de la niñez en el país, esperan lograr el compromiso de las y los candidatos a la Presidencia y el Congreso de la República, para la prioridad en la atención y protección de los más de 10 millones de niños, niñas y adolescentes del Perú.

 

Tags:
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Embajador de World Vision comparte su experiencia
La ciudad de Huamanga se movilizó en la Caminata "Huellas de Ternura" para eliminar la violencia contra la niñez
Migdaly comparte su testimonio como voluntaria venezolana en uno de los Espacios Amigables para la Niñez de World Vision Perú en Tumbes
Gracias al Proyecto de Dotación de Maquinarias y Equipamiento de Talleres, docentes y estudiantes fueron capacitados a nivel técnico para generar recursos económicos