Blogs

¿Qué magia sucede si das un abrazo fuerte a tu hijo cada mañana?

Un abrazo fuerte, una historia de ternura

Miércoles, 13 de diciembre 2017 10:34 pm
hace 2 años
PorWorld Vision

Seguro que te acuerdas de esta escena. Un niño cae, busca a su mamá con la mirada, se acerca a ella. Su mamá lo acoge, lo calma, lo besa y le da un abrazo fuerte. Pasan unos minutos, y el niño regresa a lo que estaba haciendo. Feliz.

Sí, ¡es magia!

via GIPHY

Acariciar y dar un abrazo fuerte es un regalo que sostiene, fortalece y apoya la vida de los niños. Pero ¿qué pasa si no tenemos una historia basada en ternura y abrazos? ¿Ya no podemos transmitir magia?

Si podemos

La conexión de amor profundo con nuestros hijos e hijas es la respuesta. El amor da cabida a la ternura y la ternura posibilita la caricia y el abrazo fuerte.

No hay recetas para el aprendizaje pero qué tal si empezamos con un abrazo cada mañana. Independientemente del humor con que amanezcan un abrazo fuerte, rápido, con un beso en la mejilla y expresar en una frase sencilla un buen deseo para el día.

¿Por qué la magía de un abrazo fuerte?

Estos son algunos resultados que podrían vivir:

 

Dar seguridad y confianza

Un abrazo fuerte cada día brinda seguridad a los niños y aumenta su confianza.

 

Proporcionar alivio y tranquilidad

Brindar un abrazo fuerte da alivio y tranquilidad a los pequeños.

Mejorar el humor

Y si hablamos del humor, un abrazo fuerte definitivamente va a cambiarlo positivamente.

 

Fortalecer el sistema inmunitario haciéndolo más resistente a virus y bacterias

Y ya que las enfermedades están relacionadas al aspecto emocional, recordemos que un abrazo fuerte aporta al sistema inmunitario.

Aliviar los temores, miedos e inseguridades

Todos los niños tienen miedos e inseguridades, un abrazo fuerte los ayudará a aliviar de mejor manera estos temores.

 

Recordemos que la sociedad patriarcal ha recargado a las mujeres de esta función, pero es vital e importante que los varones puedan aprenderlo y como padres de manera urgente. Papá y si todos los días le das un abrazo fuerte a tus hijos e hijas.

Y hay etapas en la que es mas dificil abrazar, como cuando suceden las pataletas en los niños pequeños. ¡Ánimo! Es sólo una etapa y es cuando más necesitan un abrazo fuerte.

Si ya empezaste a hacer magia, coméntanos ¿Qué tal tu experiencia de ternura?

¿Y sabias que hay un grupo de Amigos Solidarios que promueven la ternura en el Perú?

 

Conoce más de nuestro Facebook

Tags:
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
“Yo era de pocos amigos, no me gustaba hablar tanto. Si estaba en desacuerdo con algo no era capaz de manifestarlo, pero gracias a ANALIT ahora me expreso sin temor. Perdí el miedo a equivocarme”.
84% de los niños y niñas migrantes provenientes de Venezuela reportan el deterioro del ingreso familiar para comprar comida.
La ONG World Vision Perú logrará beneficiar a 11 500 personas de Lima y Callao, que sufren la crisis económica causada por la pandemia del nuevo coronavirus.
“Creo rotundamente que la base para un país mejor está en la educación".
Ermes trabaja para transformar las vidas de muchas niñas, niños y adolescentes peruanos y velando por su protección
Ver a tantos bebés indefensos que muchas veces no tienen ni para comer, me preocupa como madre porque veo reflejados en ellos a mi hija.
Nuestra directora ejecutiva, Sandra Contreras, en Canal N
"La idea no solo es enseñar, sino brindar oportunidades a los más vulnerables, como las personas con habilidades diferentes".
Pobladores de comunidad shipibo-conibo de Cantagallo recibieron artículos de higiene para proteger su salud ante el COVID-19
"Me mantuve firme a lo largo de estos años por la certeza de que Dios camina siempre a mi lado. Me siento profundamente agradecida por la vocación que me fue dada”.