Historias y Testimonios

“Quiero tener una pastelería y lo voy a lograr”

La joven ayacuchana Keysi espera hacer realidad su emprendimiento gracias a las clases que recibe en los talleres Youth Ready.

Viernes, 4 de febrero 2022 4:12 pm
hace 3 meses
PorWorld Vision en Perú

Al igual que miles de jóvenes en el país, Keysi no pudo continuar con sus estudios superiores tras culminar el colegio en el 2020 por la falta de recursos económicos. Sus padres son adultos mayores y ella tiene que trabajar para apoyarlos con los gastos del hogar. A pesar de ello, no se desanimó y este año tuvo su recompensa.

World Vision Perú la invitó a participar en los talleres Youth Ready, que le brindan conocimientos teóricos y prácticos sobre habilidades para la vida y el trabajo. La joven de 19 años comparte sus actividades laborales de medio tiempo con sus clases interdiarias. Sueña con hacer realidad su emprendimiento.

“Es una buena oportunidad para los jóvenes que no podemos continuar con nuestros estudios participar de los talleres. Tenemos la oportunidad de estudiar y trabajar al mismo tiempo. Tengo que aprovechar los conocimientos que estoy recibiendo para cumplir mi meta: quiero tener una pastelería y lo voy a lograr”, recalca.

Keysi confiesa que su interés por el negocio de los pasteles y postres surgió cuando estaba en el colegio. Aprendió a preparar queques y chocolates. “A mis familiares y a mis amigos les gusta mis postres”, precisa tras indicar que vive con sus padres, sus hermanas mayores, su cuñado y sus sobrinos.

La adolescente, que reside en una comunidad de Ayacucho, que está a más de tres mil metros sobre el nivel del mar, destaca que está aprendiendo a elaborar el plan de negocios, presupuesto, atención al cliente, entre otros. Sabe que los tendrá que aplicar cuando tenga que implementar su emprendimiento.

“Quiero tener mi pastelería para ayudar económicamente a mis padres porque ellos son mayores y ya no pueden trabajar. Soy la última de mi familia. Sé que tengo que empezar de abajo, pero me voy a esforzar para alcanzar mi sueño”, señala entusiasmada la joven ayacuchana.

Está feliz porque pronto empezará la parte práctica de los talleres. Tendrá que preparar los pasteles y postres que espera vender. Está lista para demostrar que su emprendimiento es viable. Espera que le otorguen el capital semilla para iniciar su propio negocio. Los sueños se pueden hacer realidad con esfuerzo y dedicación.

Tags: emprendimiento World Vision Perú Ayacucho Youth Ready
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Cada día, más personas abandonan Venezuela en busca de un mejor lugar para ellos, sus familias, sus hijos. World Vision Perú ha emprendido una estrategia de respuesta ante esta crisis humanitaria
La salud mental de las mamás también importa: influye en el desarrollo y crecimiento de los hijos e hijas. Aquí algunas recomendaciones para este domingo, además del tradicional saludo.
San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado de Lima, es una de las zonas de intervención del proyecto de la ONG World Vision Perú que beneficia a las madres voluntarias de las ollas comunes y a los niños de la zona.
El proyecto beneficiará a una de las zonas más vulnerables de la región con mayores casos de malaria y dengue. Apoyo de la ONG internacional sumará actividades de educación, emprendimiento y empleabilidad, y protección de la niñez
Nailibeth vive en Lima y está gratamente agradecida por el apoyo que le han brindado a ella y a sus dos pequeñas niñas a través del componente Hot Meals.
Las familias y maestros deben escuchar a los escolares para conocer sus preocupaciones y cómo pueden ayudarlos.
Madres de familia demuestran que la solidaridad no conoce de fronteras, pues brindan almuerzos a migrantes en comedores populares de Lima, La Libertad y Tumbes
Mariannys vive en la región de Tumbes y agradece el apoyo que le han brindado a ella y a su familia a través del componente Hot Meals.
ONG World Vision Perú destaca la importancia de sensibilizar a padres, madres y maestros para que brinden acompañamiento socioemocional a los alumnos en el proceso de retorno a la presencialidad.