Noticias

Recomendaciones del Foro Interreligioso de las Américas a la VIII Cumbre de las Américas

World Vision Perú participó en el Foro Interreligioso de la Américas, en el marco del Foro de Sociedad Civil y Actores Sociales de la VIII Cumbre de las Américas

Viernes, 13 de abril 2018 12:00 am
hace 2 años
PorWorld Vision

El 10 y 11 de abril del 2018 se realizó el I Foro Interreligioso de la Américas, en el marco del Foro de Sociedad Civil y Actores Sociales de la VIII Cumbre de las Américas “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción”, con el objetivo de alcanzar sus recomendaciones y acciones para mejorar el Sistema Interamericano de Lucha contra la Corrupción y comprometer un rol más activo de las comunidades religiosas en el combate contra la corrupción en los países de la región.

El evento contó con la participación de más de setenta líderes religiosos, representantes de organizaciones basadas en la fe y académicos de universidades inspiradas en la fe provenientes de todo el hemisferio. Las sesiones han estado dedicadas a La fe, la ética y la lucha contra la corrupción; ¿Por qué los líderes religiosos deben abocarse al cambio transformador de una sociedad sin corrupción?; La participación de las comunidades religiosas en espacios estado-sociedad civil para el combate contra la corrupción; y El rol de las instituciones educativas religiosas en la formación en valores para la lucha contra la corrupción.

El Foro Interreligioso de las Américas fue organizado por el Consejo Interreligioso del Perú - Religiones por la Paz, la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), Proética - Capitulo Peruano de Transparencia Internacional, el Centro Berkley de Religión, Paz y Asuntos Mundiales de la Universidad de Georgetown, la Alianza Interreligiosa Latinoamericana y Caribeña para la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, y Religiones por la Paz América Latina y el Caribe.

Al finalizar el foro se redactó el documento: “Declaración final. Documento de recomendaciones de la Coalición N° 9 ‘Alianza Interreligiosa para la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible’” donde se lee las recomendaciones que realizan a los jefes de Estado y de Gobierno que se reúnen en la VIII Cumbre de las Américas. Las 2 recomendaciones a adoptarse se refieren a acciones concretas para mejorar el Sistema Interamericano de Lucha contra la Corrupción y para contar con un rol más activo de las comunidades religiosas en el combate contra la corrupción en los países de la región.

 

 

Tags: Religiones por la Paz América Latina y el Caribe
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
“Yo era de pocos amigos, no me gustaba hablar tanto. Si estaba en desacuerdo con algo no era capaz de manifestarlo, pero gracias a ANALIT ahora me expreso sin temor. Perdí el miedo a equivocarme”.
84% de los niños y niñas migrantes provenientes de Venezuela reportan el deterioro del ingreso familiar para comprar comida.
La ONG World Vision Perú logrará beneficiar a 11 500 personas de Lima y Callao, que sufren la crisis económica causada por la pandemia del nuevo coronavirus.
“Creo rotundamente que la base para un país mejor está en la educación".
Ermes trabaja para transformar las vidas de muchas niñas, niños y adolescentes peruanos y velando por su protección
Ver a tantos bebés indefensos que muchas veces no tienen ni para comer, me preocupa como madre porque veo reflejados en ellos a mi hija.
Nuestra directora ejecutiva, Sandra Contreras, en Canal N
"La idea no solo es enseñar, sino brindar oportunidades a los más vulnerables, como las personas con habilidades diferentes".
Pobladores de comunidad shipibo-conibo de Cantagallo recibieron artículos de higiene para proteger su salud ante el COVID-19
"Me mantuve firme a lo largo de estos años por la certeza de que Dios camina siempre a mi lado. Me siento profundamente agradecida por la vocación que me fue dada”.