Noticias

Recomendaciones del Foro Interreligioso de las Américas a la VIII Cumbre de las Américas

World Vision Perú participó en el Foro Interreligioso de la Américas, en el marco del Foro de Sociedad Civil y Actores Sociales de la VIII Cumbre de las Américas

Viernes, 13 de abril 2018 12:00 am
hace 4 años
PorWorld Vision

El 10 y 11 de abril del 2018 se realizó el I Foro Interreligioso de la Américas, en el marco del Foro de Sociedad Civil y Actores Sociales de la VIII Cumbre de las Américas “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción”, con el objetivo de alcanzar sus recomendaciones y acciones para mejorar el Sistema Interamericano de Lucha contra la Corrupción y comprometer un rol más activo de las comunidades religiosas en el combate contra la corrupción en los países de la región.

El evento contó con la participación de más de setenta líderes religiosos, representantes de organizaciones basadas en la fe y académicos de universidades inspiradas en la fe provenientes de todo el hemisferio. Las sesiones han estado dedicadas a La fe, la ética y la lucha contra la corrupción; ¿Por qué los líderes religiosos deben abocarse al cambio transformador de una sociedad sin corrupción?; La participación de las comunidades religiosas en espacios estado-sociedad civil para el combate contra la corrupción; y El rol de las instituciones educativas religiosas en la formación en valores para la lucha contra la corrupción.

El Foro Interreligioso de las Américas fue organizado por el Consejo Interreligioso del Perú - Religiones por la Paz, la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), Proética - Capitulo Peruano de Transparencia Internacional, el Centro Berkley de Religión, Paz y Asuntos Mundiales de la Universidad de Georgetown, la Alianza Interreligiosa Latinoamericana y Caribeña para la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, y Religiones por la Paz América Latina y el Caribe.

Al finalizar el foro se redactó el documento: “Declaración final. Documento de recomendaciones de la Coalición N° 9 ‘Alianza Interreligiosa para la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible’” donde se lee las recomendaciones que realizan a los jefes de Estado y de Gobierno que se reúnen en la VIII Cumbre de las Américas. Las 2 recomendaciones a adoptarse se refieren a acciones concretas para mejorar el Sistema Interamericano de Lucha contra la Corrupción y para contar con un rol más activo de las comunidades religiosas en el combate contra la corrupción en los países de la región.

 

 

Tags: Religiones por la Paz América Latina y el Caribe
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Como parte de las acciones en beneficio de la niñez, la ONG internacional ha emprendido una campaña de recaudación de fondos para ayudar a más 400 niñas, niños y adolescentes del quintil más pobre del país
Cada día, más personas abandonan Venezuela en busca de un mejor lugar para ellos, sus familias, sus hijos. World Vision Perú ha emprendido una estrategia de respuesta ante esta crisis humanitaria
La salud mental de las mamás también importa: influye en el desarrollo y crecimiento de los hijos e hijas. Aquí algunas recomendaciones para este domingo, además del tradicional saludo.
San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado de Lima, es una de las zonas de intervención del proyecto de la ONG World Vision Perú que beneficia a las madres voluntarias de las ollas comunes y a los niños de la zona.
El proyecto beneficiará a una de las zonas más vulnerables de la región con mayores casos de malaria y dengue. Apoyo de la ONG internacional sumará actividades de educación, emprendimiento y empleabilidad, y protección de la niñez
Nailibeth vive en Lima y está gratamente agradecida por el apoyo que le han brindado a ella y a sus dos pequeñas niñas a través del componente Hot Meals.
Las familias y maestros deben escuchar a los escolares para conocer sus preocupaciones y cómo pueden ayudarlos.
Madres de familia demuestran que la solidaridad no conoce de fronteras, pues brindan almuerzos a migrantes en comedores populares de Lima, La Libertad y Tumbes
Mariannys vive en la región de Tumbes y agradece el apoyo que le han brindado a ella y a su familia a través del componente Hot Meals.