Noticias

Reconocimiento a Centros de Desarrollo Infantil en Ayacucho

Jueves, 12 de abril 2012 10:45 am
hace 9 años
PorWorld Vision

 

Ayacucho, marzo del 2012. La Dirección Regional de Educación de Ayacucho (DREA) representado por José Gualberto Aronés Infante,   entregó 15 resoluciones para la apertura de Centros de Desarrollo Infantil (CDI’s) en diferentes zonas de Huamanga, en un evento protocolar desarrollado el último 29 de marzo, en el AAHH de Río Seco.

Los Centros de Desarrollo Infantil, son espacios comunales donde los niños y niñas menores de 3 años y de escasos recursos reciben atención integral centrada en la estimulación temprana, y han sido implementados por las propias comunidades y World Vision Perú, organización internacional de desarrollo enfocada en el potencial de la niñez.  

World Vision Perú viene trabajando en las zonas periurbanas y rurales de Huamanga, contribuyendo al desarrollo de más de 10 mil  niños y niñas de estas zonas. La atención de estos centros está a cargo de las promotoras voluntarias y ahora; con el reconocimiento de la DREA, serán supervisadas y monitoreadas por la UGEL Huamanga a fin de mejorar la calidad del servicio que brindan a favor de la infancia.

José Gualberto Aronés, director de la DREA – Ayacucho, resaltó el aporte de instituciones como World Vision, “quienes vienen trabajando por la niñez ayacuchana y con quienes nos comprometemos a seguir esta labor”.

“Agradecemos la disposición del Director Regional de Educación para afianzar el trabajo en asocio y brindar mayores oportunidades para los niños menores de tres años, que les permita alcanzar la plenitud en su desarrollo, el mismo que será la base para el  progreso y la mitigación de la pobreza en nuestra región”, señaló Mauro Rodríguez, Director Regional de  World Vision Ayacucho. 

Tags:
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Según el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en el 2021 se atendieron 52 mil casos de violencia infantil en el país.
Los alumnos deben recuperar los aprendizajes que no asimilaron con las clases remotas. Se estima que 750 mil no estudiaron o estuvieron en riesgo de ello.
World Vision Perú y la Municipalidad Distrital de Usquil realizaron capacitaciones para su cultivo y prevención de plagas.
Emilin junto a otras niñas, niños y adolescentes inició la recuperación de aprendizajes que no pudo asimilar con las clases remotas en 2021.
Podrán recuperar su calidad de vida, pues accederán a la educación, el juego y la salud.
Se benefició a 35 mil estudiantes con diferentes recursos pedagógicos que complementan la estrategia Aprendo en Casa.
Madres, padres y cuidadores les deben dar tranquilidad e información sobre los beneficios de protección que les dará la vacuna a ellos y sus familias
Se benefició a 41 mil escolares a través de la entrega de cuadernos de trabajo, kits educativos, tablets, entre otras acciones a favor de la educación.
Alumnos de colegios urbanos y rurales volverán a las aulas tras dos años de educación remota.
Se debe fomentar que hablen del tema para saber cuáles son sus temores y darles apoyo emocional para que superen las pérdidas de sus familiares.