Noticias

Reconocimiento a Centros de Desarrollo Infantil en Ayacucho

Jueves, 12 de abril 2012 10:45 am
hace 8 años
PorWorld Vision

 

Ayacucho, marzo del 2012. La Dirección Regional de Educación de Ayacucho (DREA) representado por José Gualberto Aronés Infante,   entregó 15 resoluciones para la apertura de Centros de Desarrollo Infantil (CDI’s) en diferentes zonas de Huamanga, en un evento protocolar desarrollado el último 29 de marzo, en el AAHH de Río Seco.

Los Centros de Desarrollo Infantil, son espacios comunales donde los niños y niñas menores de 3 años y de escasos recursos reciben atención integral centrada en la estimulación temprana, y han sido implementados por las propias comunidades y World Vision Perú, organización internacional de desarrollo enfocada en el potencial de la niñez.  

World Vision Perú viene trabajando en las zonas periurbanas y rurales de Huamanga, contribuyendo al desarrollo de más de 10 mil  niños y niñas de estas zonas. La atención de estos centros está a cargo de las promotoras voluntarias y ahora; con el reconocimiento de la DREA, serán supervisadas y monitoreadas por la UGEL Huamanga a fin de mejorar la calidad del servicio que brindan a favor de la infancia.

José Gualberto Aronés, director de la DREA – Ayacucho, resaltó el aporte de instituciones como World Vision, “quienes vienen trabajando por la niñez ayacuchana y con quienes nos comprometemos a seguir esta labor”.

“Agradecemos la disposición del Director Regional de Educación para afianzar el trabajo en asocio y brindar mayores oportunidades para los niños menores de tres años, que les permita alcanzar la plenitud en su desarrollo, el mismo que será la base para el  progreso y la mitigación de la pobreza en nuestra región”, señaló Mauro Rodríguez, Director Regional de  World Vision Ayacucho. 

Tags:
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
El reto promoverá la protección de los niños y niñas más vulnerables de la región
"Creo firmemente que una familia y una comunidad en bienestar podrá formar niñas y niños saludables y empoderados”
"Como voluntarios, nosotros aportamos de manera importante en la vida de los niños,  ya que en un futuro ellos podrán tener recuerdos felices de su infancia. Entonces serán mejores ciudadanos en un futuro”.
“Al estar en contacto con mi comunidad encontré la pasión por trabajar con niñas, niños y adolescentes. En ellos encontré un amor y ternura inexplicables”.
ONG urge acción decisiva para frenar empobrecimiento de toda una generación
Perú ratificó la Convención sobre los Derechos del Niño el 4 de setiembre de 1990.
“Hoy en día me siento en la capacidad de poder aportar a la sociedad como policía y con acciones concretas influir en el futuro  para mejorar la convivencia de nuestra sociedad"
“Me emociona y me da fuerzas las pequeñas cosas que los jóvenes dicen de mi persona y sus muestras de amor cuando salgo a visitar las comunidades, me ofrecen con sencillez todo lo que ellos tienen"
La entrega consistió en 150 kits de equipos de protección personal y 250 kits de higiene
La entrega consistió en 150 kits de equipos de protección personal que incluyen mascarilla, cofia, guantes y lentes para los médicos.