Noticias

Runners peruanos participaron en el Global 6K for Water en Lima

Perú se une a la carrera solidaria más grande por el agua limpia

Martes, 22 de mayo 2018 12:00 am
hace 2 años
PorWorld Vision

El sábado 19 de mayo miles de personas de todo el mundo se unieron en la carrera más grande celebrada por el agua limpia: la Global 6K for Water de World Vision.

Este año la carrera se desarrolló por primera vez en Lima, Perú por iniciativa de runners locales, con el apoyo de la Municipalidad de Surquillo.

A nivel global, niños y adultos, caminaron, corrieron o marcharon durante 6 kilómetros, la distancia media que muchos niños y niñas tienen que recorrer cada día para ir a por agua limpia en muchas partes del mundo.

“La idea es participar y vivir la experiencia de ayudar a quienes no tienen los recursos para acceder a elementos esenciales para vivir, como lo es el agua, y enseñar a nuestros hijos la compasión por los más necesitados”, comentó Kenzi Suzuki, promotor de la iniciativa en Lima.

El punto de partida de la carrera fue el Parque Héroes de la Paz en Surquillo y todos los participantes firmaron el Pacto de Ternura, sumándose también la campaña global de World Vision para eliminar la violencia contra la niñez.

World Vision, la mayor ONG proveedora de agua limpia del mundo

World Vision es la mayor ONG proveedora de agua limpia del mundo; llevamos agua limpia a una persona cada 10 segundos. En los últimos tres años hemos dado acceso a agua potable a 6,2 millones de personas.

Solo en 2016, y con el apoyo de nuestros colaboradores, hemos sido capaces de:

- Garantizar acceso a agua potable a 4,67 millones de personas.

- Mejorar los sistemas de saneamiento de 1,6 millones de personas, como letrinas para los niños en los centros educativos.

- Ofrecer formación en higiene e instalaciones como puestos para lavarse las manos a 3,2 millones de personas.

Tags: Global 6K for Water
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
El reto promoverá la protección de los niños y niñas más vulnerables de la región
"Creo firmemente que una familia y una comunidad en bienestar podrá formar niñas y niños saludables y empoderados”
"Como voluntarios, nosotros aportamos de manera importante en la vida de los niños,  ya que en un futuro ellos podrán tener recuerdos felices de su infancia. Entonces serán mejores ciudadanos en un futuro”.
“Al estar en contacto con mi comunidad encontré la pasión por trabajar con niñas, niños y adolescentes. En ellos encontré un amor y ternura inexplicables”.
ONG urge acción decisiva para frenar empobrecimiento de toda una generación
Perú ratificó la Convención sobre los Derechos del Niño el 4 de setiembre de 1990.
“Hoy en día me siento en la capacidad de poder aportar a la sociedad como policía y con acciones concretas influir en el futuro  para mejorar la convivencia de nuestra sociedad"
“Me emociona y me da fuerzas las pequeñas cosas que los jóvenes dicen de mi persona y sus muestras de amor cuando salgo a visitar las comunidades, me ofrecen con sencillez todo lo que ellos tienen"
La entrega consistió en 150 kits de equipos de protección personal y 250 kits de higiene
La entrega consistió en 150 kits de equipos de protección personal que incluyen mascarilla, cofia, guantes y lentes para los médicos.