Noticias

Runners peruanos participaron en el Global 6K for Water en Lima

Perú se une a la carrera solidaria más grande por el agua limpia

Martes, 22 de mayo 2018 12:00 am
hace 3 años
PorWorld Vision

El sábado 19 de mayo miles de personas de todo el mundo se unieron en la carrera más grande celebrada por el agua limpia: la Global 6K for Water de World Vision.

Este año la carrera se desarrolló por primera vez en Lima, Perú por iniciativa de runners locales, con el apoyo de la Municipalidad de Surquillo.

A nivel global, niños y adultos, caminaron, corrieron o marcharon durante 6 kilómetros, la distancia media que muchos niños y niñas tienen que recorrer cada día para ir a por agua limpia en muchas partes del mundo.

“La idea es participar y vivir la experiencia de ayudar a quienes no tienen los recursos para acceder a elementos esenciales para vivir, como lo es el agua, y enseñar a nuestros hijos la compasión por los más necesitados”, comentó Kenzi Suzuki, promotor de la iniciativa en Lima.

El punto de partida de la carrera fue el Parque Héroes de la Paz en Surquillo y todos los participantes firmaron el Pacto de Ternura, sumándose también la campaña global de World Vision para eliminar la violencia contra la niñez.

World Vision, la mayor ONG proveedora de agua limpia del mundo

World Vision es la mayor ONG proveedora de agua limpia del mundo; llevamos agua limpia a una persona cada 10 segundos. En los últimos tres años hemos dado acceso a agua potable a 6,2 millones de personas.

Solo en 2016, y con el apoyo de nuestros colaboradores, hemos sido capaces de:

- Garantizar acceso a agua potable a 4,67 millones de personas.

- Mejorar los sistemas de saneamiento de 1,6 millones de personas, como letrinas para los niños en los centros educativos.

- Ofrecer formación en higiene e instalaciones como puestos para lavarse las manos a 3,2 millones de personas.

Tags: Global 6K for Water
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Como parte de las acciones en beneficio de la niñez, la ONG internacional ha emprendido una campaña de recaudación de fondos para ayudar a más 400 niñas, niños y adolescentes del quintil más pobre del país
Cada día, más personas abandonan Venezuela en busca de un mejor lugar para ellos, sus familias, sus hijos. World Vision Perú ha emprendido una estrategia de respuesta ante esta crisis humanitaria
La salud mental de las mamás también importa: influye en el desarrollo y crecimiento de los hijos e hijas. Aquí algunas recomendaciones para este domingo, además del tradicional saludo.
San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado de Lima, es una de las zonas de intervención del proyecto de la ONG World Vision Perú que beneficia a las madres voluntarias de las ollas comunes y a los niños de la zona.
El proyecto beneficiará a una de las zonas más vulnerables de la región con mayores casos de malaria y dengue. Apoyo de la ONG internacional sumará actividades de educación, emprendimiento y empleabilidad, y protección de la niñez
Nailibeth vive en Lima y está gratamente agradecida por el apoyo que le han brindado a ella y a sus dos pequeñas niñas a través del componente Hot Meals.
Las familias y maestros deben escuchar a los escolares para conocer sus preocupaciones y cómo pueden ayudarlos.
Madres de familia demuestran que la solidaridad no conoce de fronteras, pues brindan almuerzos a migrantes en comedores populares de Lima, La Libertad y Tumbes
Mariannys vive en la región de Tumbes y agradece el apoyo que le han brindado a ella y a su familia a través del componente Hot Meals.