Noticias

Se aprueba el Reglamento de la Ley 30403 que prohíbe el castigo físico y humillante

Reglamento contribuirá a la implementación efectiva de la Ley promulgada en 2015 para promover el derecho de las niñas, niños y adolescentes al buen trato

Lunes, 11 de junio 2018 5:13 pm
hace 3 años
PorWorld Vision

El domingo 10 de junio, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables aprobó el Reglamento de la Ley 30403 que prohíbe el castigo físico y humillante contra los niños, niñas y adolescentes mediante Decreto Supremo Nº 003-2018-MIMP.

Esta norma, también conocida como la Ley del maltrato infantil, tiene como objetivo principal garantizar una crianza sin violencia en niños, niñas y adolescentes, logrando de esta manera, la prevención y erradicación del castigo físico y humillante.

Según el MIMP, la Ley 30403 establece que los derechos humanos se centran en la dignidad personal y el valor igual de todos los seres humanos y el ejercerlos posibilita el incremento de las capacidades de las niñas, niños y adolescentes, garantizando su protección integral, ampliando sus opciones y por lo tanto, su libertad de elegir y participar.

El Reglamento de la Ley consta de tres capítulos, 18 artículos, tres disposiciones complementarias finales y una disposición complementaria modificatoria, cuyo texto forma parte del Decreto Supremo publicado en el diario oficial El Peruano.

World Vision Perú, como parte del Colectivo Interinstitucional por los Derechos de la Niñez y Adolescencia, realizó acciones de incidencia para la aprobación y reglamentación de la Ley 30403 que prohíbe el castigo físico y humillante contra los niños, niñas y adolescentes.

Tags: protección
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Como parte de las acciones en beneficio de la niñez, la ONG internacional ha emprendido una campaña de recaudación de fondos para ayudar a más 400 niñas, niños y adolescentes del quintil más pobre del país
Cada día, más personas abandonan Venezuela en busca de un mejor lugar para ellos, sus familias, sus hijos. World Vision Perú ha emprendido una estrategia de respuesta ante esta crisis humanitaria
La salud mental de las mamás también importa: influye en el desarrollo y crecimiento de los hijos e hijas. Aquí algunas recomendaciones para este domingo, además del tradicional saludo.
San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado de Lima, es una de las zonas de intervención del proyecto de la ONG World Vision Perú que beneficia a las madres voluntarias de las ollas comunes y a los niños de la zona.
El proyecto beneficiará a una de las zonas más vulnerables de la región con mayores casos de malaria y dengue. Apoyo de la ONG internacional sumará actividades de educación, emprendimiento y empleabilidad, y protección de la niñez
Nailibeth vive en Lima y está gratamente agradecida por el apoyo que le han brindado a ella y a sus dos pequeñas niñas a través del componente Hot Meals.
Las familias y maestros deben escuchar a los escolares para conocer sus preocupaciones y cómo pueden ayudarlos.
Madres de familia demuestran que la solidaridad no conoce de fronteras, pues brindan almuerzos a migrantes en comedores populares de Lima, La Libertad y Tumbes
Mariannys vive en la región de Tumbes y agradece el apoyo que le han brindado a ella y a su familia a través del componente Hot Meals.