Noticias

Se aprueba el Reglamento de la Ley 30403 que prohíbe el castigo físico y humillante

Reglamento contribuirá a la implementación efectiva de la Ley promulgada en 2015 para promover el derecho de las niñas, niños y adolescentes al buen trato

Lunes, 11 de junio 2018 5:13 pm
hace 2 años
PorWorld Vision

El domingo 10 de junio, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables aprobó el Reglamento de la Ley 30403 que prohíbe el castigo físico y humillante contra los niños, niñas y adolescentes mediante Decreto Supremo Nº 003-2018-MIMP.

Esta norma, también conocida como la Ley del maltrato infantil, tiene como objetivo principal garantizar una crianza sin violencia en niños, niñas y adolescentes, logrando de esta manera, la prevención y erradicación del castigo físico y humillante.

Según el MIMP, la Ley 30403 establece que los derechos humanos se centran en la dignidad personal y el valor igual de todos los seres humanos y el ejercerlos posibilita el incremento de las capacidades de las niñas, niños y adolescentes, garantizando su protección integral, ampliando sus opciones y por lo tanto, su libertad de elegir y participar.

El Reglamento de la Ley consta de tres capítulos, 18 artículos, tres disposiciones complementarias finales y una disposición complementaria modificatoria, cuyo texto forma parte del Decreto Supremo publicado en el diario oficial El Peruano.

World Vision Perú, como parte del Colectivo Interinstitucional por los Derechos de la Niñez y Adolescencia, realizó acciones de incidencia para la aprobación y reglamentación de la Ley 30403 que prohíbe el castigo físico y humillante contra los niños, niñas y adolescentes.

Tags: protección
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Cuando David cumplió un año, se dieron cuenta que David no podía ver  y cuando fueron al médico, este solo le confirmó lo que ellos temían: David tenía discapacidad visual.
World Vision Perú lanza aplicativo móvil gratuito para que niños y adolescentes puedan identificar situaciones de violencia y pedir ayuda.
Jordan, líder juvenil de El Milagro en Trujillo, considera que “ser escuchados” es un derecho vital de los niños y adolescentes
La niñez urge a los líderes a protegerlos del incremento de la violencia y a tomar en cuenta su opinión en las respuestas a la emergencia por COVID-19.
De los padres y adultos depende que los niños crezcan felices, a pesar de situaciones difíciles.
Con aplicativo móvil niños y adolescentes podrán identificar situaciones de violencia y pedir ayuda
“Debemos escuchar la voz de la niñez y adolescencia, sin mediaciones ni filtros. Consideramos que es necesario abrir los espacios públicos para consultarles y conocer sus propuestas para que nuestra sociedad les brinde más seguridad, confianza y ternura”.
Crianza con ternura cambió la vida de niña ayacuchana y de su madre
En la actual coyuntura política es imperativo que autoridades salvaguarden integridad de los y las adolescentes
Según el INEI y el Censo Escolar del Ministerio de Educación, la matrícula escolar del 2018 en el sector público alcanzó los 6 millones 312,000 estudiantes.