Noticias

Se aprueba el Reglamento de la Ley 30403 que prohíbe el castigo físico y humillante

Reglamento contribuirá a la implementación efectiva de la Ley promulgada en 2015 para promover el derecho de las niñas, niños y adolescentes al buen trato

Lunes, 11 de junio 2018 5:13 pm
hace 10 meses
PorWorld Vision

El domingo 10 de junio, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables aprobó el Reglamento de la Ley 30403 que prohíbe el castigo físico y humillante contra los niños, niñas y adolescentes mediante Decreto Supremo Nº 003-2018-MIMP.

Esta norma, también conocida como la Ley del maltrato infantil, tiene como objetivo principal garantizar una crianza sin violencia en niños, niñas y adolescentes, logrando de esta manera, la prevención y erradicación del castigo físico y humillante.

Según el MIMP, la Ley 30403 establece que los derechos humanos se centran en la dignidad personal y el valor igual de todos los seres humanos y el ejercerlos posibilita el incremento de las capacidades de las niñas, niños y adolescentes, garantizando su protección integral, ampliando sus opciones y por lo tanto, su libertad de elegir y participar.

El Reglamento de la Ley consta de tres capítulos, 18 artículos, tres disposiciones complementarias finales y una disposición complementaria modificatoria, cuyo texto forma parte del Decreto Supremo publicado en el diario oficial El Peruano.

World Vision Perú, como parte del Colectivo Interinstitucional por los Derechos de la Niñez y Adolescencia, realizó acciones de incidencia para la aprobación y reglamentación de la Ley 30403 que prohíbe el castigo físico y humillante contra los niños, niñas y adolescentes.

Tags: protección
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Embajador de World Vision comparte su experiencia
La ciudad de Huamanga se movilizó en la Caminata "Huellas de Ternura" para eliminar la violencia contra la niñez
Migdaly comparte su testimonio como voluntaria venezolana en uno de los Espacios Amigables para la Niñez de World Vision Perú en Tumbes
Gracias al Proyecto de Dotación de Maquinarias y Equipamiento de Talleres, docentes y estudiantes fueron capacitados a nivel técnico para generar recursos económicos