Noticias

Se aprueba el Reglamento de la Ley 30403 que prohíbe el castigo físico y humillante

Reglamento contribuirá a la implementación efectiva de la Ley promulgada en 2015 para promover el derecho de las niñas, niños y adolescentes al buen trato

Lunes, 11 de junio 2018 5:13 pm
hace 3 años
PorWorld Vision

El domingo 10 de junio, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables aprobó el Reglamento de la Ley 30403 que prohíbe el castigo físico y humillante contra los niños, niñas y adolescentes mediante Decreto Supremo Nº 003-2018-MIMP.

Esta norma, también conocida como la Ley del maltrato infantil, tiene como objetivo principal garantizar una crianza sin violencia en niños, niñas y adolescentes, logrando de esta manera, la prevención y erradicación del castigo físico y humillante.

Según el MIMP, la Ley 30403 establece que los derechos humanos se centran en la dignidad personal y el valor igual de todos los seres humanos y el ejercerlos posibilita el incremento de las capacidades de las niñas, niños y adolescentes, garantizando su protección integral, ampliando sus opciones y por lo tanto, su libertad de elegir y participar.

El Reglamento de la Ley consta de tres capítulos, 18 artículos, tres disposiciones complementarias finales y una disposición complementaria modificatoria, cuyo texto forma parte del Decreto Supremo publicado en el diario oficial El Peruano.

World Vision Perú, como parte del Colectivo Interinstitucional por los Derechos de la Niñez y Adolescencia, realizó acciones de incidencia para la aprobación y reglamentación de la Ley 30403 que prohíbe el castigo físico y humillante contra los niños, niñas y adolescentes.

Tags: protección
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Héctor está feliz porque le dieron una tablet a su hija de 12 años, a quien cuida solo, para que pueda recibir su educación remota.
También se benefician agentes de salud y lideresas de comedores populares y de vasos de leche de Lima, La Libertad y Ayacucho.
La mayoría de los refugiados viven en países con menor nivel de ingresos, dejándolos por fuera de las campañas de vacunación en los países de acogida.
Este espacio, que está ubicado en la comunidad de Sachabamba, se brindará diversos servicios del Estado como atención a la niñez en situación de vulnerabilidad.
“Para nosotros es importante que los adultos nos escuchen”
A nivel global 7 de cada 10 migrantes y refugiados reporta que sus ingresos se han visto reducidos
Jhimy está agradecido porque recibió una tablet para su educación remota y su familia gallinas de corral para su alimentación saludable.
World Vision Perú alerta a la comunidad en general que personas inescrupulosas están utilizando de manera indebida el nombre de nuestra organización
Marit está feliz de ser voluntaria de World Vision Perú, pues así puede colaborar a las personas de la comunidad rural donde vive en la región Áncash.
Daniel Yépez, coordinador de Educación de World Vision Perú, dio a conocer su punto de vista sobre cómo se está desarrollando la educación remota en el país en el marco de la pandemia.