Noticias

Se aprueba el Reglamento de la Ley 30403 que prohíbe el castigo físico y humillante

Reglamento contribuirá a la implementación efectiva de la Ley promulgada en 2015 para promover el derecho de las niñas, niños y adolescentes al buen trato

Lunes, 11 de junio 2018 5:13 pm
hace 2 años
PorWorld Vision

El domingo 10 de junio, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables aprobó el Reglamento de la Ley 30403 que prohíbe el castigo físico y humillante contra los niños, niñas y adolescentes mediante Decreto Supremo Nº 003-2018-MIMP.

Esta norma, también conocida como la Ley del maltrato infantil, tiene como objetivo principal garantizar una crianza sin violencia en niños, niñas y adolescentes, logrando de esta manera, la prevención y erradicación del castigo físico y humillante.

Según el MIMP, la Ley 30403 establece que los derechos humanos se centran en la dignidad personal y el valor igual de todos los seres humanos y el ejercerlos posibilita el incremento de las capacidades de las niñas, niños y adolescentes, garantizando su protección integral, ampliando sus opciones y por lo tanto, su libertad de elegir y participar.

El Reglamento de la Ley consta de tres capítulos, 18 artículos, tres disposiciones complementarias finales y una disposición complementaria modificatoria, cuyo texto forma parte del Decreto Supremo publicado en el diario oficial El Peruano.

World Vision Perú, como parte del Colectivo Interinstitucional por los Derechos de la Niñez y Adolescencia, realizó acciones de incidencia para la aprobación y reglamentación de la Ley 30403 que prohíbe el castigo físico y humillante contra los niños, niñas y adolescentes.

Tags: protección
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
El reto promoverá la protección de los niños y niñas más vulnerables de la región
"Creo firmemente que una familia y una comunidad en bienestar podrá formar niñas y niños saludables y empoderados”
"Como voluntarios, nosotros aportamos de manera importante en la vida de los niños,  ya que en un futuro ellos podrán tener recuerdos felices de su infancia. Entonces serán mejores ciudadanos en un futuro”.
“Al estar en contacto con mi comunidad encontré la pasión por trabajar con niñas, niños y adolescentes. En ellos encontré un amor y ternura inexplicables”.
ONG urge acción decisiva para frenar empobrecimiento de toda una generación
Perú ratificó la Convención sobre los Derechos del Niño el 4 de setiembre de 1990.
“Hoy en día me siento en la capacidad de poder aportar a la sociedad como policía y con acciones concretas influir en el futuro  para mejorar la convivencia de nuestra sociedad"
“Me emociona y me da fuerzas las pequeñas cosas que los jóvenes dicen de mi persona y sus muestras de amor cuando salgo a visitar las comunidades, me ofrecen con sencillez todo lo que ellos tienen"
La entrega consistió en 150 kits de equipos de protección personal y 250 kits de higiene
La entrega consistió en 150 kits de equipos de protección personal que incluyen mascarilla, cofia, guantes y lentes para los médicos.