Publicaciones

Se necesitan a todos los niños y niñas

Se necesitan a todos los niños y niñas

Jueves, 7 de diciembre 2017 3:32 pm
hace 3 años
PorWorld Vision

Este reportaje fotográfico es una muestra de las ganas que vemos en jóvenes líderes de participar en las campañas para terminar con la violencia contra los niños y niñas. "Se necesitan a todos los niños y niñas" consta de fotografías y testimonios de 21 niños, niñas y jóvenes de edades comprendidas entre los 13 y los 18 años, que forman parte del proyecto de World Vision, Young Leaders (jóvenes líderes). Este proyecto tiene como finalidad empoderarlos para su compromiso en acciones cuyo fin es el de acabar con la violencia.

Estos jóvenes líderes se unieron para colaborar en esta iniciativa de fotografía y defensa, un proyecto creativo cuyo objetivo principal es darles la oportunidad de expresar sus opiniones, visiones del mundo, los retos que tienen que afrontar, y hacerlo a través de la fotografía y de la escritura. Tomaron fotografías y escribieron relatos cortos para incrementar la concientización sobre la importancia de acabar con la violencia contra niños y niñas, con la esperanza de que esto influyera a una audiencia mayor en todos y cada uno de los países donde viven.

Las voces de niños, niñas y jóvenes son el componente central en la campaña global de World Vision“Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez”, que durante los próximos 5 años busca sensibilizar a padres y madres, movilizar a la opinión pública e incidir en las autoridades para incrementar la conciencia sobre los efectos de la violencia en la vida de las niñas y niños para generar el cambio de actitudes, creencias y prácticas en todas las personas involucradas en la protección de la niñez.  

 

Tags: cusco
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Las madres y padres deben conversar con sus hijas e hijos para prevenir los contagios del Covid-19 por el retorno a clases semipresenciales en los colegios.
Luis Ángel está contento de haber vuelto a clases semipresenciales y resalta que con el aplicativo BookSmart de su tablet puede leer cuentos digitales.
World Vision Perú y la Municipalidad Distrital de Ccatcca unieron esfuerzos para brindarles conectividad y acceso a la educación remota virtual.
Rocisela resalta la importa de la consulta nacional "Voces de las niñas y los niños en el Bicentenario" para que ellas y ellos puedan opinar sobre las políticas públicas que las y los involucran.
Jhon está contento con este equipo tecnológico que le entregó World Vision Perú y resalta que lee los cuentos que tiene la aplicación BookSmart.
Nick es de la región Áncash y resalta que el mejor regalo por el Día del Niño es tener un equipo tecnológico para estudiar.
Se busca que niñas, niños y adolescentes del país participen de esta iniciativa para conocer sus opiniones sobre sus prioridades y necesidades.
Matías es de la región Ayacucho y resalta la importancia de la red de líderes que promueve World Vision Perú en el país.
Niñas, niños y adolescentes son actores protagónicos en el país; ciudadanos con derechos a la protección, educación de calidad y participación en asuntos que les afectan.
Anali participó de los talleres de Youth Ready y recibió capital semilla para impulsar su negocio de venta de ropa. Ahora piensa abrir un taller de confecciones.