Noticias

Semana Mundial de la Armonía Interconfesional 2012

Martes, 13 de marzo 2012 1:22 am
hace 9 años
PorWorld Vision


Lima, 1 de febrero del 2012. La Semana Mundial de la Armonía Interconfesional entre todas las religiones, confesiones y creencias es un evento anual que se celebra durante la primera semana de febrero de cada año, a partir de este año. Esta semana fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de octubre del 2010 donde se reafirma que la comprensión mutua y el diálogo entre religiones constituyen dimensiones importantes de la cultura de paz.

Teniendo en cuenta lo planteado por Naciones Unidas, la coordinadora residente de las Naciones Unidas en el Perú y el Consejo Interreligioso del Perú - Religiones por la Paz, unieron esfuerzos para desarrollar conferencias interreligiosas durante los días 1 y 2 de febrero.

  Durante la primera jornada, se desarrolló el panel  “Las comunidades de fe y la agenda nacional: asumiendo nuevas responsabilidades”. Los participantes plantearon ideas centrales sobre cómo trabajan sobre el tema desde su comunidad de fe. Participaron el Rev. Víctor Arroyo, representante del CONEP; Monseñor Sebastián Ramis de la Iglesia Católica; el Monseñor William Godfrey de la Comunión Anglicana; el Rabino Guillermo Bronstein de la Comunidad Judía; el Sr. Darwin Awad de la Comunidad Islámica y la Rev. Aurora Oshiro de la Comunidad Budista Sen. 
El segundo panel del día se denominó “Qué esperan las Naciones Unidadas, el Estado y la Sociedad Civil de las comunidades de fe en este momento del país” y participaron la Sra. Rebeca Arias, coordinadora residente de las Naciones Unidad en el Perú; el Dr. Juan Jimenez, ministro de justicia y el Sr. Federico Arnillas, presidente de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza.

Las actividades que dieron fin al primer día de celebración fue un tiempo de oraciones interreligiosa denominado "Las comunidades de fe al servicio de la justicia, la reconciliación y la paz"  y una feria de las comunidades de fe donde participó World Vision Perú exponiendo materiales didácticos elaborados para animar el desarrollo de la espiritualidad de los niños, niñas y adolescentes, como uno de los componentes de su bienestar integral.


 

Tags:
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Jairin llegó al Perú con sus cinco hijos en 2020 y está agradecida por el apoyo económico que recibió para alimentar a su familia.
Angely está en segundo año de secundaria y se siente orgullosa de ser una lideresa juvenil de la Red ANALIT
Las familias venezolanas desplazadas se benefician gracias a las herramientas educativas de Sesame Workshop
Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y Directora Ejecutiva de World Vision Perú felicitaron experiencias de voluntarios rurales y comunitarios
Actualmente, 2 de cada 10 niños en Ayacucho sufre de desnutrición o anemia, por lo que mejorar los sistemas de salud locales ha sido una prioridad para el gobierno regional.
Clinidad y Jordi son de Cusco y tienen conectividad para sus clases remotas gracias a la instalación de antenas en su comunidad rural.
Las madres y padres deben conversar con sus hijas e hijos para prevenir los contagios del Covid-19 por el retorno a clases semipresenciales en los colegios.
Luis Ángel está contento de haber vuelto a clases semipresenciales y resalta que con el aplicativo BookSmart de su tablet puede leer cuentos digitales.
World Vision Perú y la Municipalidad Distrital de Ccatcca unieron esfuerzos para brindarles conectividad y acceso a la educación remota virtual.