Blogs

Ser padres en tiempos de redes sociales

Todo lo que deberías creer o no de lo que se publica en la red

Domingo, 7 de enero 2018 12:10 am
hace 2 años
PorWorld Vision

Hoy en día, las redes sociales son parte cotidiana de nuestro mundo. Para los padres son espacios que sirven para compartir fotos de lo que viven a diario, y también pasar a ser el referente inmediato cuando surgen dudas con respecto a la crianza que dan a sus hijos.

via GIPHY

Precisamente luego de revisar las redes sociales frente a temas de crianza, muchos padres primerizos seguramente se preguntaran:

¿Dejo a mi hijo llorar para que aprenda a dormirse solo o lo consuelo a cada rato para que crezca seguro y confiado?

¿Lo amamanto a demanda o más bien con un horario fijo como me dice el pediatra?

¿Negocio con él cuando no quiere hacer algo o le digo 'aquí se hace lo que yo digo y punto?

Las redes sociales son un flujo de vasta información que muchas veces logra generar estrés, antes de ser un espacio que logre ayudar a calmar las preocupaciones que surgen de la crianza. Eso, sin considerar la cantidad de consejos recibidos de abuelas y tías con buena intención.

En palabras del psicólogo español Julio Soler pasa que “los padres muchas veces confundimos lo que es opinión de lo que es evidencia”

El poder que los padres dan a las redes sociales

De toda la información que has leído en redes sociales en la última semana

¿cuantas mencionan a fuentes confiables?

¿Cuánta poder le das a lo que lees en las redes sociales?

¿Cuánto contrastas la información que lees antes de tomar una decisión de crianza?

Es necesario reflexionar sobre estas interrogantes, porque en temas de crianza lo importante es sentirse confiados y tranquilos antes de tomar una decisión.

Son los padres los que mejor conocen a sus hijos, y si no te sientes en paz con los consejos de muchos expertos en la red, lo mejor será primero contrastar la información, indagar por la fuente y seguir el instinto como padre o madre que está interesado en buscar lo mejor por los hijos.

En las redes sociales es mejor no aceptar nada como verdad absoluta. Seguir informándose y dejarse llevar sobre todo por el corazón, por el amor y el respeto hacia los hijos.

via GIPHY

 

LEE TAMBIEN:

Artículo: Vacaciones útiles - tus hijos disfrutan y encuentran su vocación

Seccion: ¿Qué es una empresa con visión?

 

Ya visitaste las novedades en TWITTER:

Tags:
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
“Yo era de pocos amigos, no me gustaba hablar tanto. Si estaba en desacuerdo con algo no era capaz de manifestarlo, pero gracias a ANALIT ahora me expreso sin temor. Perdí el miedo a equivocarme”.
84% de los niños y niñas migrantes provenientes de Venezuela reportan el deterioro del ingreso familiar para comprar comida.
La ONG World Vision Perú logrará beneficiar a 11 500 personas de Lima y Callao, que sufren la crisis económica causada por la pandemia del nuevo coronavirus.
“Creo rotundamente que la base para un país mejor está en la educación".
Ermes trabaja para transformar las vidas de muchas niñas, niños y adolescentes peruanos y velando por su protección
Ver a tantos bebés indefensos que muchas veces no tienen ni para comer, me preocupa como madre porque veo reflejados en ellos a mi hija.
Nuestra directora ejecutiva, Sandra Contreras, en Canal N
"La idea no solo es enseñar, sino brindar oportunidades a los más vulnerables, como las personas con habilidades diferentes".
Pobladores de comunidad shipibo-conibo de Cantagallo recibieron artículos de higiene para proteger su salud ante el COVID-19
"Me mantuve firme a lo largo de estos años por la certeza de que Dios camina siempre a mi lado. Me siento profundamente agradecida por la vocación que me fue dada”.