Noticias

SINEACE autoriza a World Vision Perú como entidad certificadora de competencias en riesgo de desastres

World Vision Perú podrá evaluar y certificar a personas que promuevan y organicen acciones de preparación, respuesta y rehabilitación en caso de desastres.

Lunes, 18 de junio 2018 5:57 pm
hace 2 años
PorWorld Vision

El Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE) autorizó a World Vision Perú como entidad certificadora de competencias en la ocupación de "Promotor en gestión del riesgo de desastres".

World Vision Perú podrá evaluar y certificar a personas que promuevan y organicen las acciones de preparación, respuesta y rehabilitación para anticiparse y responder en caso de desastre o situación de peligro inminente.

Como entidad certificadora, World Vision Perú podrá prestar servicios de evaluación en la gestión de riesgos de desastres para brindar certificación en coordinación con los diferentes niveles del gobierno e instituciones privadas, con lo que contribuirá al fortalecimiento de las competencias en riesgo de desastres, de acuerdo a las normas y estándares establecidos a nivel nacional.

El "Promotor en gestión del riesgo de desastres" usa metodologías participativas para sensibilizar y organizar a la comunidad, demostrando actitudes de liderazgo, responsabilidad, cooperación y compromiso social; y tiene como función promover y organizar acciones de prevención de desastre o en situación de peligro inminente, y asistir en la ejecución de acciones de intervención inicial en caso de desastre basándose en el principio de autoayuda.

World Vision Perú desarrolla proyectos en 6 regiones del país: Lima, Cusco, Ayacucho, Huancavelica, La Libertad y Ancash, contribuyendo a que los niños y niñas vivan y crezcan saludables, protegidos, con capacidades, oportunidades y un entorno que les permita alcanzar una vida plena y transformada, aún en situación de riesgo y de desastres.

La organización también se encuentra autorizada por el SINEACE como entidad certificadora de competencias en la ocupación de "Agentes comunitarios de Salud".

Tags: emergencias World Vision Perú
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
“Yo era de pocos amigos, no me gustaba hablar tanto. Si estaba en desacuerdo con algo no era capaz de manifestarlo, pero gracias a ANALIT ahora me expreso sin temor. Perdí el miedo a equivocarme”.
84% de los niños y niñas migrantes provenientes de Venezuela reportan el deterioro del ingreso familiar para comprar comida.
La ONG World Vision Perú logrará beneficiar a 11 500 personas de Lima y Callao, que sufren la crisis económica causada por la pandemia del nuevo coronavirus.
“Creo rotundamente que la base para un país mejor está en la educación".
Ermes trabaja para transformar las vidas de muchas niñas, niños y adolescentes peruanos y velando por su protección
Ver a tantos bebés indefensos que muchas veces no tienen ni para comer, me preocupa como madre porque veo reflejados en ellos a mi hija.
Nuestra directora ejecutiva, Sandra Contreras, en Canal N
"La idea no solo es enseñar, sino brindar oportunidades a los más vulnerables, como las personas con habilidades diferentes".
Pobladores de comunidad shipibo-conibo de Cantagallo recibieron artículos de higiene para proteger su salud ante el COVID-19
"Me mantuve firme a lo largo de estos años por la certeza de que Dios camina siempre a mi lado. Me siento profundamente agradecida por la vocación que me fue dada”.