Noticias

SINEACE autoriza a World Vision Perú como entidad certificadora de competencias en riesgo de desastres

World Vision Perú podrá evaluar y certificar a personas que promuevan y organicen acciones de preparación, respuesta y rehabilitación en caso de desastres.

Lunes, 18 de junio 2018 5:57 pm
hace 2 años
PorWorld Vision

El Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE) autorizó a World Vision Perú como entidad certificadora de competencias en la ocupación de "Promotor en gestión del riesgo de desastres".

World Vision Perú podrá evaluar y certificar a personas que promuevan y organicen las acciones de preparación, respuesta y rehabilitación para anticiparse y responder en caso de desastre o situación de peligro inminente.

Como entidad certificadora, World Vision Perú podrá prestar servicios de evaluación en la gestión de riesgos de desastres para brindar certificación en coordinación con los diferentes niveles del gobierno e instituciones privadas, con lo que contribuirá al fortalecimiento de las competencias en riesgo de desastres, de acuerdo a las normas y estándares establecidos a nivel nacional.

El "Promotor en gestión del riesgo de desastres" usa metodologías participativas para sensibilizar y organizar a la comunidad, demostrando actitudes de liderazgo, responsabilidad, cooperación y compromiso social; y tiene como función promover y organizar acciones de prevención de desastre o en situación de peligro inminente, y asistir en la ejecución de acciones de intervención inicial en caso de desastre basándose en el principio de autoayuda.

World Vision Perú desarrolla proyectos en 6 regiones del país: Lima, Cusco, Ayacucho, Huancavelica, La Libertad y Ancash, contribuyendo a que los niños y niñas vivan y crezcan saludables, protegidos, con capacidades, oportunidades y un entorno que les permita alcanzar una vida plena y transformada, aún en situación de riesgo y de desastres.

La organización también se encuentra autorizada por el SINEACE como entidad certificadora de competencias en la ocupación de "Agentes comunitarios de Salud".

Tags: emergencias World Vision Perú
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Leydi Milagros afirma que proceso de liderazgo que promueve World Vision Perú es de gran ayuda para niños y adolescentes
María Elena afirma que con ayuda de World Visión Perú siguen aprendiendo en comunidades alejadas del Cusco
World Vision Perú se suma a estrategia del Gobierno para ampliar acceso a la educación en zonas alejadas
La respuesta de World Vision al COVID-19 ya ha alcanzado a 58 millones de personas en el mundo y a más de 9 millones Latinoamérica y el Caribe
“Debemos pensar en emprendimientos para aportar al cambio de nuestra sociedad”, afirma Mariana
La lectura no solo sirve para transmitir conocimiento e información, sino también alimenta la imaginación, y de ello está convencida Ariana.
Esta ayuda consiste en 4,425 kits escolares que beneficiarán a estudiantes de 6 a 12 años de los centros educativos de las zonas rurales
Prevención y eliminación de la violencia constituye la principal aspiración de los niños y niñas.
La pandemia acrecentó el amor por la lectura de Yesenia, líder de un Club de Lectura en el Cusco.
En alianza con Procter & Gamble canalizamos ayuda en hospitales de Lima y regiones