Noticias

SINEACE autoriza a World Vision Perú como entidad certificadora de competencias en riesgo de desastres

World Vision Perú podrá evaluar y certificar a personas que promuevan y organicen acciones de preparación, respuesta y rehabilitación en caso de desastres.

Lunes, 18 de junio 2018 5:57 pm
hace 1 año
PorWorld Vision

El Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE) autorizó a World Vision Perú como entidad certificadora de competencias en la ocupación de "Promotor en gestión del riesgo de desastres".

World Vision Perú podrá evaluar y certificar a personas que promuevan y organicen las acciones de preparación, respuesta y rehabilitación para anticiparse y responder en caso de desastre o situación de peligro inminente.

Como entidad certificadora, World Vision Perú podrá prestar servicios de evaluación en la gestión de riesgos de desastres para brindar certificación en coordinación con los diferentes niveles del gobierno e instituciones privadas, con lo que contribuirá al fortalecimiento de las competencias en riesgo de desastres, de acuerdo a las normas y estándares establecidos a nivel nacional.

El "Promotor en gestión del riesgo de desastres" usa metodologías participativas para sensibilizar y organizar a la comunidad, demostrando actitudes de liderazgo, responsabilidad, cooperación y compromiso social; y tiene como función promover y organizar acciones de prevención de desastre o en situación de peligro inminente, y asistir en la ejecución de acciones de intervención inicial en caso de desastre basándose en el principio de autoayuda.

World Vision Perú desarrolla proyectos en 6 regiones del país: Lima, Cusco, Ayacucho, Huancavelica, La Libertad y Ancash, contribuyendo a que los niños y niñas vivan y crezcan saludables, protegidos, con capacidades, oportunidades y un entorno que les permita alcanzar una vida plena y transformada, aún en situación de riesgo y de desastres.

La organización también se encuentra autorizada por el SINEACE como entidad certificadora de competencias en la ocupación de "Agentes comunitarios de Salud".

Tags: emergencias World Vision Perú
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Alrededor 3000 familias vulnerables podrán acceder a esta generosa donación
Treinta millones de niños y niñas están en riesgo debido a los impactos secundarios del COVID-19, según un reciente estudio de World Vision.
Buscamos prevenir el contagio y asegurar el bienestar físico y emocional de los niños y niñas más vulnerables.
Se entregaron más de 2500 implementos que servirán para proteger a los profesionales de la salud que están en la primera línea para combatir el virus
Paola Avello - Asesora Regional de Emergencias, World Vision Latinoamérica y Caribe
En trabajo articulado con el Gobierno Regional de Tacna y la Dirección Regional de Educación de Tacna
ONG internacional estuvo presente en Cocas llevando ayuda humanitaria a los niños y adolescentes más vulnerables.