Noticias

SINEACE autoriza a World Vision Perú como entidad certificadora de competencias en riesgo de desastres

World Vision Perú podrá evaluar y certificar a personas que promuevan y organicen acciones de preparación, respuesta y rehabilitación en caso de desastres.

Lunes, 18 de junio 2018 5:57 pm
hace 2 años
PorWorld Vision

El Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE) autorizó a World Vision Perú como entidad certificadora de competencias en la ocupación de "Promotor en gestión del riesgo de desastres".

World Vision Perú podrá evaluar y certificar a personas que promuevan y organicen las acciones de preparación, respuesta y rehabilitación para anticiparse y responder en caso de desastre o situación de peligro inminente.

Como entidad certificadora, World Vision Perú podrá prestar servicios de evaluación en la gestión de riesgos de desastres para brindar certificación en coordinación con los diferentes niveles del gobierno e instituciones privadas, con lo que contribuirá al fortalecimiento de las competencias en riesgo de desastres, de acuerdo a las normas y estándares establecidos a nivel nacional.

El "Promotor en gestión del riesgo de desastres" usa metodologías participativas para sensibilizar y organizar a la comunidad, demostrando actitudes de liderazgo, responsabilidad, cooperación y compromiso social; y tiene como función promover y organizar acciones de prevención de desastre o en situación de peligro inminente, y asistir en la ejecución de acciones de intervención inicial en caso de desastre basándose en el principio de autoayuda.

World Vision Perú desarrolla proyectos en 6 regiones del país: Lima, Cusco, Ayacucho, Huancavelica, La Libertad y Ancash, contribuyendo a que los niños y niñas vivan y crezcan saludables, protegidos, con capacidades, oportunidades y un entorno que les permita alcanzar una vida plena y transformada, aún en situación de riesgo y de desastres.

La organización también se encuentra autorizada por el SINEACE como entidad certificadora de competencias en la ocupación de "Agentes comunitarios de Salud".

Tags: emergencias World Vision Perú
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
“La situación en Venezuela era agobiante. Para ese entonces estaba fuerte y ahorita simplemente es asfixiante”
Se dio en el marco del convenio que suscribieron World Vision Perú y la Municipalidad Distrital de Huamanguilla
Sebastián está en quinto grado de primaria y usa el aplicativo Booksmart para potenciar sus habilidades de lectura
World Vision viene trabajando en la región Ayacucho por más de cuarenta años beneficiado a miles de niñas, niños y adolescentes de zonas rurales y urbanas con proyectos integrales
Daniel Yépez, coordinador de educación de World Vision Perú, precisa que se debe conversar con los escolares para ponerse de acuerdo en sus horarios de clases y tareas.
“Estamos lejos físicamente, pero cerca en lo emocional”
Daniel Yépez, coordinador de educación de World Vision Perú, precisa que se debe conversar con los escolares para ponerse de acuerdo en sus horarios de clases y tareas
Corali, de 9 años, es de la región Ayacucho y está contenta de haber recibido esta herramienta digital para su educación remota
Con el proyecto “CreceLee” desarrollamos una iniciativa para mejorar las competencias lectoras de 640 niños que cursan la educación primaria con el apoyo de sus familias.
Nuestra directora ejecutiva, Sandra Contreras, estuvo en el programa "Buenas Nuevas" de Movistar Plus