Noticias

SINEACE autoriza a World Vision Perú como entidad certificadora de competencias en riesgo de desastres

World Vision Perú podrá evaluar y certificar a personas que promuevan y organicen acciones de preparación, respuesta y rehabilitación en caso de desastres.

Lunes, 18 de junio 2018 5:57 pm
hace 10 meses
PorWorld Vision

El Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE) autorizó a World Vision Perú como entidad certificadora de competencias en la ocupación de "Promotor en gestión del riesgo de desastres".

World Vision Perú podrá evaluar y certificar a personas que promuevan y organicen las acciones de preparación, respuesta y rehabilitación para anticiparse y responder en caso de desastre o situación de peligro inminente.

Como entidad certificadora, World Vision Perú podrá prestar servicios de evaluación en la gestión de riesgos de desastres para brindar certificación en coordinación con los diferentes niveles del gobierno e instituciones privadas, con lo que contribuirá al fortalecimiento de las competencias en riesgo de desastres, de acuerdo a las normas y estándares establecidos a nivel nacional.

El "Promotor en gestión del riesgo de desastres" usa metodologías participativas para sensibilizar y organizar a la comunidad, demostrando actitudes de liderazgo, responsabilidad, cooperación y compromiso social; y tiene como función promover y organizar acciones de prevención de desastre o en situación de peligro inminente, y asistir en la ejecución de acciones de intervención inicial en caso de desastre basándose en el principio de autoayuda.

World Vision Perú desarrolla proyectos en 6 regiones del país: Lima, Cusco, Ayacucho, Huancavelica, La Libertad y Ancash, contribuyendo a que los niños y niñas vivan y crezcan saludables, protegidos, con capacidades, oportunidades y un entorno que les permita alcanzar una vida plena y transformada, aún en situación de riesgo y de desastres.

La organización también se encuentra autorizada por el SINEACE como entidad certificadora de competencias en la ocupación de "Agentes comunitarios de Salud".

Tags: emergencias World Vision Perú
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Embajador de World Vision comparte su experiencia
La ciudad de Huamanga se movilizó en la Caminata "Huellas de Ternura" para eliminar la violencia contra la niñez
Migdaly comparte su testimonio como voluntaria venezolana en uno de los Espacios Amigables para la Niñez de World Vision Perú en Tumbes
Gracias al Proyecto de Dotación de Maquinarias y Equipamiento de Talleres, docentes y estudiantes fueron capacitados a nivel técnico para generar recursos económicos