Historias y Testimonios

“Soy más cariñosa con mis hijas gracias a la crianza con ternura”

Elva tiene dos hijas en edad escolar y confiesa que se da tiempo para jugar con ellas en sus ratos libres. Les lee cuentos antes de que se vayan a dormir.

Viernes, 12 de noviembre 2021 4:49 pm
hace 6 meses
PorWorld Vision en Perú

A sus 28 años, Elva tiene dos hijas de 9 y 6 años. Comparte las responsabilidades de crianza con su esposo. Ellos viven en una zona urbana de Lima, y como millones de familias del Perú y el mundo, se han visto afectados por las restricciones de la pandemia del Covid-19, sobre todo los desafíos de la educación remota.

Sus hijas aún no vuelven a las aulas como muchos alumnos en el país. El año pasado, les tenía que prestar su celular para que reciban las clases por WhatsApp. A veces no había conectividad de internet y tenían inconvenientes para ver los videos que les enviaban las profesoras. Por ello, las tenía que apoyar con sus tareas.

“Mi hija mayor está en tercer grado y le gusta dibujar y pintar. Es su manera de relajarse porque estaba estresada por no ir al colegio. Quiere volver a las clases presenciales para reencontrarse con sus amigas y su profesora. Mi hija menor está en inicial. A ambas las ayudo con sus clases y tareas escolares”, precisa.

Elva confiesa que gracias a los talleres de crianza con ternura que organiza World Vision Perú, aprendió a ser más tolerante con sus hijas y les tiene si realizan alguna travesura. Es consciente de que el castigo físico y humillante como forma de crianza es perjudicial para el desarrollo de sus hijas.

“Soy más cariñosa con mis hijas gracias a los talleres de crianza con ternura. Aprendí que debo hablar con ellas y que no tengo que corregirlas con pellizcos o palmadas, sino con amor. Ahora mis hijas están más felices, se engríen conmigo y me piden que les lea cuentos de niños antes de dormir”, recalca.

Asimismo, comenta que en sus ratos libres comparte tiempo con sus hijas a través de actividades lúdicas como juegos de mesa y la pelota. Su esposo también trata de jugar con ellas en sus días de descanso y a veces también miran juntos películas de dibujos animados por su celular, pues no tienen televisor.

Elva resalta que la crianza con ternura es la solución para erradicar la violencia infantil como forma de educar y corregir a las niñas, niños y adolescentes. Por ello, aplaude la campaña “Yo no crío con violencia, yo lo hago con ternura”, que World Vision Perú acaba de lanzar a nivel nacional para sensibilizar a madres y padres.

La joven madre de familia también afirma que no hay excusa para no compartir tiempo con las hijas e hijos. A veces ella tiene que ir a trabajar al campo, pero no descuida a sus niñas. Se apoya en su mamá, que también vive con ellos, para que las cuide en su ausencia y cuando regresa las ayuda a hacer sus tareas.  

Tags: crianza con ternura niñez violencia World Vision Perú
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Cada día, más personas abandonan Venezuela en busca de un mejor lugar para ellos, sus familias, sus hijos. World Vision Perú ha emprendido una estrategia de respuesta ante esta crisis humanitaria
La salud mental de las mamás también importa: influye en el desarrollo y crecimiento de los hijos e hijas. Aquí algunas recomendaciones para este domingo, además del tradicional saludo.
San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado de Lima, es una de las zonas de intervención del proyecto de la ONG World Vision Perú que beneficia a las madres voluntarias de las ollas comunes y a los niños de la zona.
El proyecto beneficiará a una de las zonas más vulnerables de la región con mayores casos de malaria y dengue. Apoyo de la ONG internacional sumará actividades de educación, emprendimiento y empleabilidad, y protección de la niñez
Nailibeth vive en Lima y está gratamente agradecida por el apoyo que le han brindado a ella y a sus dos pequeñas niñas a través del componente Hot Meals.
Las familias y maestros deben escuchar a los escolares para conocer sus preocupaciones y cómo pueden ayudarlos.
Madres de familia demuestran que la solidaridad no conoce de fronteras, pues brindan almuerzos a migrantes en comedores populares de Lima, La Libertad y Tumbes
Mariannys vive en la región de Tumbes y agradece el apoyo que le han brindado a ella y a su familia a través del componente Hot Meals.
ONG World Vision Perú destaca la importancia de sensibilizar a padres, madres y maestros para que brinden acompañamiento socioemocional a los alumnos en el proceso de retorno a la presencialidad.