Noticias

Tacna: World Vision implementó espacios de contención emocional para niñas y niños afectados por huayco

En trabajo articulado con el Gobierno Regional de Tacna y la Dirección Regional de Educación de Tacna

Martes, 25 de febrero 2020 10:21 am
hace 1 año
PorComunicaciones World Vision Perú

A consecuencia de las intensas lluvias, el pasado 21 de febrero se produjo la activación de la quebrada el Diablo en la región Tacna, ocasionando un huayco que dejó tres fallecidos, 698 personas damnificadas y 209 familias afectadas; además de daños en  viviendas, vías de comunicación e infraestructura educativa y de salud en los  distritos Alto de la Alianza, Pocollay y Ciudad Nueva.

Ante este panorama, la ONG internacional World Vision en Perú, en un despliegue extraordinario, instaló en menos de 12 horas de ocurrido el hecho dos “Espacios Amigables para la Niñez” en el distrito Alto de la Alianza con el objetivo de brindar contención emocional a los niños y niñas afectados por esta tragedia, mediante actividades lúdicas, juegos y charlas impartidas por psicólogos especialistas.

Estos espacios se encuentran en los albergues de San Pedro y la Florida y son implementados con carpas y kits de contención emocional para niños, además de mobiliario para su ejecución. La intervención oportuna fue posible gracias al trabajo articulado de World Vision con el Gobierno Regional de Tacna y la Dirección Regional de Educación de Tacna.

Tags: damnificados huayco lluvias niños albergue
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Se presenta resultado de encuesta, realizada en todo el país, con opiniones y preocupaciones de más de 11,000 niñas, niños y adolescentes.
Se les dio subvenciones económicas y microcréditos para colegiarse y reinsertarse en el mercado laboral formal para el bienestar de sus familias.
La profesora Nancy resalta la importancia de los talleres de crianza con ternura dirigido a las madres y padres para erradicar la violencia infantil.
Lineth, lideresa de la Red ANALIT, se suma a la campaña “Yo no crío con violencia, yo lo hago con ternura” para erradicar todo tipo de abuso infantil.
Todos debemos promover el derecho a una crianza con ternura en el marco del Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.
Elva tiene dos hijas en edad escolar y confiesa que se da tiempo para jugar con ellas en sus ratos libres. Les lee cuentos antes de que se vayan a dormir.
Solo en el 2021 se reportaron más de 38 mil denuncias por violencia infantil. “Yo no crío con violencia, yo lo hago con ternura” busca generar conciencia y promover la crianza con ternura como alternativa positiva frente a este problema
Lucero recibió un capital semilla del taller Youth Ready para la venta de ropa en las ferias de Ayacucho y las redes sociales.
Jairin llegó al Perú con sus cinco hijos en 2020 y está agradecida por el apoyo económico que recibió para alimentar a su familia.
Angely está en segundo año de secundaria y se siente orgullosa de ser una lideresa juvenil de la Red ANALIT