Noticias

Tacna: World Vision implementó espacios de contención emocional para niñas y niños afectados por huayco

En trabajo articulado con el Gobierno Regional de Tacna y la Dirección Regional de Educación de Tacna

Martes, 25 de febrero 2020 10:21 am
hace 8 meses
PorComunicaciones World Vision Perú

A consecuencia de las intensas lluvias, el pasado 21 de febrero se produjo la activación de la quebrada el Diablo en la región Tacna, ocasionando un huayco que dejó tres fallecidos, 698 personas damnificadas y 209 familias afectadas; además de daños en  viviendas, vías de comunicación e infraestructura educativa y de salud en los  distritos Alto de la Alianza, Pocollay y Ciudad Nueva.

Ante este panorama, la ONG internacional World Vision en Perú, en un despliegue extraordinario, instaló en menos de 12 horas de ocurrido el hecho dos “Espacios Amigables para la Niñez” en el distrito Alto de la Alianza con el objetivo de brindar contención emocional a los niños y niñas afectados por esta tragedia, mediante actividades lúdicas, juegos y charlas impartidas por psicólogos especialistas.

Estos espacios se encuentran en los albergues de San Pedro y la Florida y son implementados con carpas y kits de contención emocional para niños, además de mobiliario para su ejecución. La intervención oportuna fue posible gracias al trabajo articulado de World Vision con el Gobierno Regional de Tacna y la Dirección Regional de Educación de Tacna.

Tags: damnificados huayco lluvias niños albergue
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
5 MIL ESTUDIANTES DEL CUSCO SE BENEFICIAN
Se donó más de 100 kits de víveres e higiene para apoyar a la comunidad del asentamiento humano Villa Las Casuarinas del distrito de Villa María del Triunfo.
La cantante peruana colabora con Luis Baca, Gonzalo Calmet, Samanez y Laura Arroyo en tema que forma parte de campaña social.
De la mano con la ONG World Vision Perú, este grupo de artistas alza la voz por todas aquellas niñas, niños y adolescentes que se ven obligados a callar la violencia que sufren en sus hogares
Yudelvis nunca perdió de vista su objetivo y gracias al proyecto de certificación a médicos migrantes de World Vision Perú y USAID, logró aprobar el Examen Nacional de Medicina y colegiarse
El reto promoverá la protección de los niños y niñas más vulnerables de la región
"Creo firmemente que una familia y una comunidad en bienestar podrá formar niñas y niños saludables y empoderados”
"Como voluntarios, nosotros aportamos de manera importante en la vida de los niños,  ya que en un futuro ellos podrán tener recuerdos felices de su infancia. Entonces serán mejores ciudadanos en un futuro”.
“Al estar en contacto con mi comunidad encontré la pasión por trabajar con niñas, niños y adolescentes. En ellos encontré un amor y ternura inexplicables”.
ONG urge acción decisiva para frenar empobrecimiento de toda una generación