Noticias

Tacna: World Vision implementó espacios de contención emocional para niñas y niños afectados por huayco

En trabajo articulado con el Gobierno Regional de Tacna y la Dirección Regional de Educación de Tacna

Martes, 25 de febrero 2020 10:21 am
hace 1 año
PorComunicaciones World Vision Perú

A consecuencia de las intensas lluvias, el pasado 21 de febrero se produjo la activación de la quebrada el Diablo en la región Tacna, ocasionando un huayco que dejó tres fallecidos, 698 personas damnificadas y 209 familias afectadas; además de daños en  viviendas, vías de comunicación e infraestructura educativa y de salud en los  distritos Alto de la Alianza, Pocollay y Ciudad Nueva.

Ante este panorama, la ONG internacional World Vision en Perú, en un despliegue extraordinario, instaló en menos de 12 horas de ocurrido el hecho dos “Espacios Amigables para la Niñez” en el distrito Alto de la Alianza con el objetivo de brindar contención emocional a los niños y niñas afectados por esta tragedia, mediante actividades lúdicas, juegos y charlas impartidas por psicólogos especialistas.

Estos espacios se encuentran en los albergues de San Pedro y la Florida y son implementados con carpas y kits de contención emocional para niños, además de mobiliario para su ejecución. La intervención oportuna fue posible gracias al trabajo articulado de World Vision con el Gobierno Regional de Tacna y la Dirección Regional de Educación de Tacna.

Tags: damnificados huayco lluvias niños albergue
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
El sismo de magnitud 6.0 del pasado 22 de junio hizo que algunos niñas y niños se asustaran. ¿Cómo hablar y prepararlos para afrontar estas situaciones?
Héctor está feliz porque le dieron una tablet a su hija de 12 años, a quien cuida solo, para que pueda recibir su educación remota.
También se benefician agentes de salud y lideresas de comedores populares y de vasos de leche de Lima, La Libertad y Ayacucho.
La mayoría de los refugiados viven en países con menor nivel de ingresos, dejándolos por fuera de las campañas de vacunación en los países de acogida.
Este espacio, que está ubicado en la comunidad de Sachabamba, se brindará diversos servicios del Estado como atención a la niñez en situación de vulnerabilidad.
“Para nosotros es importante que los adultos nos escuchen”
A nivel global 7 de cada 10 migrantes y refugiados reporta que sus ingresos se han visto reducidos
Jhimy está agradecido porque recibió una tablet para su educación remota y su familia gallinas de corral para su alimentación saludable.
World Vision Perú alerta a la comunidad en general que personas inescrupulosas están utilizando de manera indebida el nombre de nuestra organización
Marit está feliz de ser voluntaria de World Vision Perú, pues así puede colaborar a las personas de la comunidad rural donde vive en la región Áncash.