Noticias

Tacna: World Vision implementó espacios de contención emocional para niñas y niños afectados por huayco

En trabajo articulado con el Gobierno Regional de Tacna y la Dirección Regional de Educación de Tacna

Martes, 25 de febrero 2020 10:21 am
hace 2 años
PorComunicaciones World Vision Perú

A consecuencia de las intensas lluvias, el pasado 21 de febrero se produjo la activación de la quebrada el Diablo en la región Tacna, ocasionando un huayco que dejó tres fallecidos, 698 personas damnificadas y 209 familias afectadas; además de daños en  viviendas, vías de comunicación e infraestructura educativa y de salud en los  distritos Alto de la Alianza, Pocollay y Ciudad Nueva.

Ante este panorama, la ONG internacional World Vision en Perú, en un despliegue extraordinario, instaló en menos de 12 horas de ocurrido el hecho dos “Espacios Amigables para la Niñez” en el distrito Alto de la Alianza con el objetivo de brindar contención emocional a los niños y niñas afectados por esta tragedia, mediante actividades lúdicas, juegos y charlas impartidas por psicólogos especialistas.

Estos espacios se encuentran en los albergues de San Pedro y la Florida y son implementados con carpas y kits de contención emocional para niños, además de mobiliario para su ejecución. La intervención oportuna fue posible gracias al trabajo articulado de World Vision con el Gobierno Regional de Tacna y la Dirección Regional de Educación de Tacna.

Tags: damnificados huayco lluvias niños albergue
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Como parte de las acciones en beneficio de la niñez, la ONG internacional ha emprendido una campaña de recaudación de fondos para ayudar a más 400 niñas, niños y adolescentes del quintil más pobre del país
Cada día, más personas abandonan Venezuela en busca de un mejor lugar para ellos, sus familias, sus hijos. World Vision Perú ha emprendido una estrategia de respuesta ante esta crisis humanitaria
La salud mental de las mamás también importa: influye en el desarrollo y crecimiento de los hijos e hijas. Aquí algunas recomendaciones para este domingo, además del tradicional saludo.
San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado de Lima, es una de las zonas de intervención del proyecto de la ONG World Vision Perú que beneficia a las madres voluntarias de las ollas comunes y a los niños de la zona.
El proyecto beneficiará a una de las zonas más vulnerables de la región con mayores casos de malaria y dengue. Apoyo de la ONG internacional sumará actividades de educación, emprendimiento y empleabilidad, y protección de la niñez
Nailibeth vive en Lima y está gratamente agradecida por el apoyo que le han brindado a ella y a sus dos pequeñas niñas a través del componente Hot Meals.
Las familias y maestros deben escuchar a los escolares para conocer sus preocupaciones y cómo pueden ayudarlos.
Madres de familia demuestran que la solidaridad no conoce de fronteras, pues brindan almuerzos a migrantes en comedores populares de Lima, La Libertad y Tumbes
Mariannys vive en la región de Tumbes y agradece el apoyo que le han brindado a ella y a su familia a través del componente Hot Meals.