Noticias

Tacna: World Vision implementó espacios de contención emocional para niñas y niños afectados por huayco

En trabajo articulado con el Gobierno Regional de Tacna y la Dirección Regional de Educación de Tacna

Martes, 25 de febrero 2020 10:21 am
hace 5 meses
PorComunicaciones World Vision Perú

A consecuencia de las intensas lluvias, el pasado 21 de febrero se produjo la activación de la quebrada el Diablo en la región Tacna, ocasionando un huayco que dejó tres fallecidos, 698 personas damnificadas y 209 familias afectadas; además de daños en  viviendas, vías de comunicación e infraestructura educativa y de salud en los  distritos Alto de la Alianza, Pocollay y Ciudad Nueva.

Ante este panorama, la ONG internacional World Vision en Perú, en un despliegue extraordinario, instaló en menos de 12 horas de ocurrido el hecho dos “Espacios Amigables para la Niñez” en el distrito Alto de la Alianza con el objetivo de brindar contención emocional a los niños y niñas afectados por esta tragedia, mediante actividades lúdicas, juegos y charlas impartidas por psicólogos especialistas.

Estos espacios se encuentran en los albergues de San Pedro y la Florida y son implementados con carpas y kits de contención emocional para niños, además de mobiliario para su ejecución. La intervención oportuna fue posible gracias al trabajo articulado de World Vision con el Gobierno Regional de Tacna y la Dirección Regional de Educación de Tacna.

Tags: damnificados huayco lluvias niños albergue
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
“A mí siempre me enseñaron a compartir, cuando era niño mi padre me llevaba con él a dar comida a ancianitos en el Rímac y no me aburría, me encantaba hacerlo”
"Cuando llegas a ver la necesidad, tu sientes el compromiso de ayudar a los niños y buscar apoyo para ellos”
“La Red ANALIT hace que nosotros podamos dar nuestra opinión libremente y respetar los diferentes puntos de vistas".
Carmen y Rita trabajan diariamente con más de 20 niños y niñas enseñándoles mediante juegos, cantos, dramatizaciones y concursos.
Las donaciones se realizaron en 11 distritos de Lima y Callao
“Debemos ser personas al servicio de la sociedad, especialmente a favor de la población vulnerable, como son las niñas, niños y adolescentes (NNA)”
World Vision y P&G Health entregan 2 mil kits de equipos de protección a médicos que luchan contra el COVID-19 en Lima y provincias
Se estima que el 84% de los niños y niñas venezolanos reporta un severo deterioro en la economía familiar, poniendo en riesgo su bienestar, salud y educación.
“Yo era de pocos amigos, no me gustaba hablar tanto. Si estaba en desacuerdo con algo no era capaz de manifestarlo, pero gracias a ANALIT ahora me expreso sin temor. Perdí el miedo a equivocarme”.