Noticias

Taller “Dejando huellas de amor y ternura en las familias” en Ayacucho

World Vision Perú realizó taller dirigido a promotoras comunitarias de 5 distritos de Huamanga

Viernes, 15 de febrero 2019 12:45 pm
hace 2 años
PorWorld Vision

World Vision Perú en coordinación y articulación con las instituciones del Estado desarrollaron el taller “Dejando huellas de amor y ternura en las familias” dirigido a las promotoras comunitarias de 5 distritos de la provincia de Huamanga. El taller se desarrolló el jueves 14 de febrero del presente, en el auditorio de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho.

Esta actividad tuvo por objetivo sensibilizar e involucrar en la problemática de la violencia contra la mujer, la niñez y la adolescencia; la desnutrición crónica infantil y anemia, la importancia de la participación y protagonismo de la niñez y la adolescencia como agentes de cambio para el desarrollo transformador.

En el taller se contó con la presencia de las y los representantes del área de Asistencia Legal Gratuita de la Municipalidad Provincial de Huamanga; Promoción de la Salud de la Red de Salud Huamanga; Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza de Ayacucho, Alianza Regional de Líderes de Transformación ARELIT Ayacucho, Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Ayacucho.

La Gerente de la Oficina Regional Ayacucho de World Vision Perú. Mg. Celia Cerda Vásquez señaló la importancia del amor y la ternura como componentes claves en la transformación social y espiritual; así como promover la participación y protagonismo de la niñez y la adolescencia en espacios como la Alianza Regional de Líderes de Transformación ARELIT Ayacucho para que participen en el desarrollo transformador personal, individual, familiar y social.

 

Tags: #ternura Ayacucho
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
La profesora Nancy resalta la importancia de los talleres de crianza con ternura dirigido a las madres y padres para erradicar la violencia infantil.
Lineth, lideresa de la Red ANALIT, se suma a la campaña “Yo no crío con violencia, yo lo hago con ternura” para erradicar todo tipo de abuso infantil.
Todos debemos promover el derecho a una crianza con ternura en el marco del Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.
Elva tiene dos hijas en edad escolar y confiesa que se da tiempo para jugar con ellas en sus ratos libres. Les lee cuentos antes de que se vayan a dormir.
Solo en el 2021 se reportaron más de 38 mil denuncias por violencia infantil. “Yo no crío con violencia, yo lo hago con ternura” busca generar conciencia y promover la crianza con ternura como alternativa positiva frente a este problema
Lucero recibió un capital semilla del taller Youth Ready para la venta de ropa en las ferias de Ayacucho y las redes sociales.
Jairin llegó al Perú con sus cinco hijos en 2020 y está agradecida por el apoyo económico que recibió para alimentar a su familia.
Angely está en segundo año de secundaria y se siente orgullosa de ser una lideresa juvenil de la Red ANALIT
Las familias venezolanas desplazadas se benefician gracias a las herramientas educativas de Sesame Workshop
Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y Directora Ejecutiva de World Vision Perú felicitaron experiencias de voluntarios rurales y comunitarios