Noticias

Taller “Dejando huellas de amor y ternura en las familias” en Ayacucho

World Vision Perú realizó taller dirigido a promotoras comunitarias de 5 distritos de Huamanga

Viernes, 15 de febrero 2019 12:45 pm
hace 1 año
PorWorld Vision

World Vision Perú en coordinación y articulación con las instituciones del Estado desarrollaron el taller “Dejando huellas de amor y ternura en las familias” dirigido a las promotoras comunitarias de 5 distritos de la provincia de Huamanga. El taller se desarrolló el jueves 14 de febrero del presente, en el auditorio de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho.

Esta actividad tuvo por objetivo sensibilizar e involucrar en la problemática de la violencia contra la mujer, la niñez y la adolescencia; la desnutrición crónica infantil y anemia, la importancia de la participación y protagonismo de la niñez y la adolescencia como agentes de cambio para el desarrollo transformador.

En el taller se contó con la presencia de las y los representantes del área de Asistencia Legal Gratuita de la Municipalidad Provincial de Huamanga; Promoción de la Salud de la Red de Salud Huamanga; Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza de Ayacucho, Alianza Regional de Líderes de Transformación ARELIT Ayacucho, Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Ayacucho.

La Gerente de la Oficina Regional Ayacucho de World Vision Perú. Mg. Celia Cerda Vásquez señaló la importancia del amor y la ternura como componentes claves en la transformación social y espiritual; así como promover la participación y protagonismo de la niñez y la adolescencia en espacios como la Alianza Regional de Líderes de Transformación ARELIT Ayacucho para que participen en el desarrollo transformador personal, individual, familiar y social.

 

Tags: #ternura Ayacucho
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
El reto promoverá la protección de los niños y niñas más vulnerables de la región
"Creo firmemente que una familia y una comunidad en bienestar podrá formar niñas y niños saludables y empoderados”
"Como voluntarios, nosotros aportamos de manera importante en la vida de los niños,  ya que en un futuro ellos podrán tener recuerdos felices de su infancia. Entonces serán mejores ciudadanos en un futuro”.
“Al estar en contacto con mi comunidad encontré la pasión por trabajar con niñas, niños y adolescentes. En ellos encontré un amor y ternura inexplicables”.
ONG urge acción decisiva para frenar empobrecimiento de toda una generación
Perú ratificó la Convención sobre los Derechos del Niño el 4 de setiembre de 1990.
“Hoy en día me siento en la capacidad de poder aportar a la sociedad como policía y con acciones concretas influir en el futuro  para mejorar la convivencia de nuestra sociedad"
“Me emociona y me da fuerzas las pequeñas cosas que los jóvenes dicen de mi persona y sus muestras de amor cuando salgo a visitar las comunidades, me ofrecen con sencillez todo lo que ellos tienen"
La entrega consistió en 150 kits de equipos de protección personal y 250 kits de higiene
La entrega consistió en 150 kits de equipos de protección personal que incluyen mascarilla, cofia, guantes y lentes para los médicos.