Noticias

Taller Start Up – Proyecto “Fortalecimiento de la Capacidad Nacional de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR)

El taller financiado por OFDA USAID tuvo como objetivo socializar al equipo de la Oficina Nacional de World Vision Perú acerca de los lineamientos y protocolos establecidos por OFDA para asegurar la eficiencia en la ejecución del proyecto.

Jueves, 15 de noviembre 2018 11:11 am
hace 3 años
PorWorld Vision

Desde el 13 al 15 de noviembre en las instalaciones de la Oficina Nacional, se llevó a cabo el Taller Start Up, en el marco del proyectoFortalecimiento de la Capacidad Nacional de Búsqueda y Rescate Urbano" (USAR) implementado con financiamiento de OFDA USAID. El evento tuvo como objetivo socializar al equipo de la Oficina Nacional de World Vision Perú acerca de los lineamientos y protocolos establecidos por OFDA para asegurar la eficiencia en la ejecución del proyecto.

El proyecto tiene por objetivo fortalecer las capacidades de respuesta ante desastres mediante la capacitación al equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) de Lima y Callao que contribuye a una respuesta futura más efectiva y oportuna. Este proyecto se ejecuta en asocio estratégico con el Instituto de defensa Civil del Perú (INDECI) y el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP).

En dicho evento participaron los colegas de WV USA: Nadine Hernández Program Manager -  Humanitarian & Emergency Affairs, Marcel Apaloo Finance Officer - Finance Operations e Illiana Ycute – Castro Grant & Contract Officer. WVUS Legal Department. Por WV Perú Jessica Ferreñan, Carlos Ortiz, Victor Torres, Zulma García y Edy Palomino del área de Operaciones; Johny Japa, José Espino, Luz Gómez y Edith Vásquez del área de Finanzas; Luis Rodríguez y Gisela García del área de G&C y Elber Linares de Logística.

 

Tags: world vision
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Cada día, más personas abandonan Venezuela en busca de un mejor lugar para ellos, sus familias, sus hijos. World Vision Perú ha emprendido una estrategia de respuesta ante esta crisis humanitaria
La salud mental de las mamás también importa: influye en el desarrollo y crecimiento de los hijos e hijas. Aquí algunas recomendaciones para este domingo, además del tradicional saludo.
San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado de Lima, es una de las zonas de intervención del proyecto de la ONG World Vision Perú que beneficia a las madres voluntarias de las ollas comunes y a los niños de la zona.
El proyecto beneficiará a una de las zonas más vulnerables de la región con mayores casos de malaria y dengue. Apoyo de la ONG internacional sumará actividades de educación, emprendimiento y empleabilidad, y protección de la niñez
Nailibeth vive en Lima y está gratamente agradecida por el apoyo que le han brindado a ella y a sus dos pequeñas niñas a través del componente Hot Meals.
Las familias y maestros deben escuchar a los escolares para conocer sus preocupaciones y cómo pueden ayudarlos.
Madres de familia demuestran que la solidaridad no conoce de fronteras, pues brindan almuerzos a migrantes en comedores populares de Lima, La Libertad y Tumbes
Mariannys vive en la región de Tumbes y agradece el apoyo que le han brindado a ella y a su familia a través del componente Hot Meals.
ONG World Vision Perú destaca la importancia de sensibilizar a padres, madres y maestros para que brinden acompañamiento socioemocional a los alumnos en el proceso de retorno a la presencialidad.