Noticias

Teatro por la tierna protección de la niñez en Ayacucho

World Vision Perú desarrolla presentaciones teatrales sobre la Crianza con ternura a la niñez y la adolescencia

Jueves, 7 de marzo 2019 12:34 pm
hace 1 año
PorWorld Vision

Con el objetivo de generar un cambio de actitud y compromiso en las madres, padres y cuidadores, World Vision Perú en coordinación con promotoras de 5 comunidades, desarrollaron presentaciones teatrales sobre la importancia de la crianza con ternura en la niñez y la adolescencia.

“No debemos golpearles, insultarles porque sólo les hacemos daño; más bien debemos jugar con nuestros hijos e hijas, decirles que los queremos y abrazarles”, son algunos de los comentarios de las madres de familia luego de observar la presentación teatral.

La Crianza con ternura es la relación positiva de madres y padres con sus hijos e hijas, que se fundamenta en la valoración y la dignidad de la vida de las niñas, niños y adolescentes.

A través de la Crianza con Ternura buscamos erradicar la crianza autoritaria, permisiva y negligente, pues esto genera miedo y dolor a los niños y niñas, internalizando en ellos una cultura del desamor, limitando su desarrollo, crecimiento y reproduciendo el circulo de la violencia en su entorno.

Asimismo criar con ternura es acompañar de manera integral e incondicional a los niños y niñas promoviendo el desarrollo de relaciones horizontales de diálogo y amor para un mundo mejor.

Tags: crianza con ternura Ayacucho
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Cuando David cumplió un año, se dieron cuenta que David no podía ver  y cuando fueron al médico, este solo le confirmó lo que ellos temían: David tenía discapacidad visual.
World Vision Perú lanza aplicativo móvil gratuito para que niños y adolescentes puedan identificar situaciones de violencia y pedir ayuda.
Jordan, líder juvenil de El Milagro en Trujillo, considera que “ser escuchados” es un derecho vital de los niños y adolescentes
La niñez urge a los líderes a protegerlos del incremento de la violencia y a tomar en cuenta su opinión en las respuestas a la emergencia por COVID-19.
De los padres y adultos depende que los niños crezcan felices, a pesar de situaciones difíciles.
Con aplicativo móvil niños y adolescentes podrán identificar situaciones de violencia y pedir ayuda
“Debemos escuchar la voz de la niñez y adolescencia, sin mediaciones ni filtros. Consideramos que es necesario abrir los espacios públicos para consultarles y conocer sus propuestas para que nuestra sociedad les brinde más seguridad, confianza y ternura”.
Crianza con ternura cambió la vida de niña ayacuchana y de su madre
En la actual coyuntura política es imperativo que autoridades salvaguarden integridad de los y las adolescentes
Según el INEI y el Censo Escolar del Ministerio de Educación, la matrícula escolar del 2018 en el sector público alcanzó los 6 millones 312,000 estudiantes.