Con el objetivo de generar un cambio de actitud y compromiso en las madres, padres y cuidadores, World Vision Perú en coordinación con promotoras de 5 comunidades, desarrollaron presentaciones teatrales sobre la importancia de la crianza con ternura en la niñez y la adolescencia.
“No debemos golpearles, insultarles porque sólo les hacemos daño; más bien debemos jugar con nuestros hijos e hijas, decirles que los queremos y abrazarles”, son algunos de los comentarios de las madres de familia luego de observar la presentación teatral.
La Crianza con ternura es la relación positiva de madres y padres con sus hijos e hijas, que se fundamenta en la valoración y la dignidad de la vida de las niñas, niños y adolescentes.
A través de la Crianza con Ternura buscamos erradicar la crianza autoritaria, permisiva y negligente, pues esto genera miedo y dolor a los niños y niñas, internalizando en ellos una cultura del desamor, limitando su desarrollo, crecimiento y reproduciendo el circulo de la violencia en su entorno.
Asimismo criar con ternura es acompañar de manera integral e incondicional a los niños y niñas promoviendo el desarrollo de relaciones horizontales de diálogo y amor para un mundo mejor.