Noticias

Teatro por la tierna protección de la niñez en Ayacucho

World Vision Perú desarrolla presentaciones teatrales sobre la Crianza con ternura a la niñez y la adolescencia

Jueves, 7 de marzo 2019 12:34 pm
hace 2 años
PorWorld Vision

Con el objetivo de generar un cambio de actitud y compromiso en las madres, padres y cuidadores, World Vision Perú en coordinación con promotoras de 5 comunidades, desarrollaron presentaciones teatrales sobre la importancia de la crianza con ternura en la niñez y la adolescencia.

“No debemos golpearles, insultarles porque sólo les hacemos daño; más bien debemos jugar con nuestros hijos e hijas, decirles que los queremos y abrazarles”, son algunos de los comentarios de las madres de familia luego de observar la presentación teatral.

La Crianza con ternura es la relación positiva de madres y padres con sus hijos e hijas, que se fundamenta en la valoración y la dignidad de la vida de las niñas, niños y adolescentes.

A través de la Crianza con Ternura buscamos erradicar la crianza autoritaria, permisiva y negligente, pues esto genera miedo y dolor a los niños y niñas, internalizando en ellos una cultura del desamor, limitando su desarrollo, crecimiento y reproduciendo el circulo de la violencia en su entorno.

Asimismo criar con ternura es acompañar de manera integral e incondicional a los niños y niñas promoviendo el desarrollo de relaciones horizontales de diálogo y amor para un mundo mejor.

Tags: crianza con ternura Ayacucho
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
La profesora Nancy resalta la importancia de los talleres de crianza con ternura dirigido a las madres y padres para erradicar la violencia infantil.
Lineth, lideresa de la Red ANALIT, se suma a la campaña “Yo no crío con violencia, yo lo hago con ternura” para erradicar todo tipo de abuso infantil.
Todos debemos promover el derecho a una crianza con ternura en el marco del Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.
Elva tiene dos hijas en edad escolar y confiesa que se da tiempo para jugar con ellas en sus ratos libres. Les lee cuentos antes de que se vayan a dormir.
Solo en el 2021 se reportaron más de 38 mil denuncias por violencia infantil. “Yo no crío con violencia, yo lo hago con ternura” busca generar conciencia y promover la crianza con ternura como alternativa positiva frente a este problema
Lucero recibió un capital semilla del taller Youth Ready para la venta de ropa en las ferias de Ayacucho y las redes sociales.
Jairin llegó al Perú con sus cinco hijos en 2020 y está agradecida por el apoyo económico que recibió para alimentar a su familia.
Angely está en segundo año de secundaria y se siente orgullosa de ser una lideresa juvenil de la Red ANALIT
Las familias venezolanas desplazadas se benefician gracias a las herramientas educativas de Sesame Workshop
Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y Directora Ejecutiva de World Vision Perú felicitaron experiencias de voluntarios rurales y comunitarios