Noticias

Teatro por la tierna protección de la niñez en Ayacucho

World Vision Perú desarrolla presentaciones teatrales sobre la Crianza con ternura a la niñez y la adolescencia

Jueves, 7 de marzo 2019 12:34 pm
hace 1 año
PorWorld Vision

Con el objetivo de generar un cambio de actitud y compromiso en las madres, padres y cuidadores, World Vision Perú en coordinación con promotoras de 5 comunidades, desarrollaron presentaciones teatrales sobre la importancia de la crianza con ternura en la niñez y la adolescencia.

“No debemos golpearles, insultarles porque sólo les hacemos daño; más bien debemos jugar con nuestros hijos e hijas, decirles que los queremos y abrazarles”, son algunos de los comentarios de las madres de familia luego de observar la presentación teatral.

La Crianza con ternura es la relación positiva de madres y padres con sus hijos e hijas, que se fundamenta en la valoración y la dignidad de la vida de las niñas, niños y adolescentes.

A través de la Crianza con Ternura buscamos erradicar la crianza autoritaria, permisiva y negligente, pues esto genera miedo y dolor a los niños y niñas, internalizando en ellos una cultura del desamor, limitando su desarrollo, crecimiento y reproduciendo el circulo de la violencia en su entorno.

Asimismo criar con ternura es acompañar de manera integral e incondicional a los niños y niñas promoviendo el desarrollo de relaciones horizontales de diálogo y amor para un mundo mejor.

Tags: crianza con ternura Ayacucho
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
El reto promoverá la protección de los niños y niñas más vulnerables de la región
"Creo firmemente que una familia y una comunidad en bienestar podrá formar niñas y niños saludables y empoderados”
"Como voluntarios, nosotros aportamos de manera importante en la vida de los niños,  ya que en un futuro ellos podrán tener recuerdos felices de su infancia. Entonces serán mejores ciudadanos en un futuro”.
“Al estar en contacto con mi comunidad encontré la pasión por trabajar con niñas, niños y adolescentes. En ellos encontré un amor y ternura inexplicables”.
ONG urge acción decisiva para frenar empobrecimiento de toda una generación
Perú ratificó la Convención sobre los Derechos del Niño el 4 de setiembre de 1990.
“Hoy en día me siento en la capacidad de poder aportar a la sociedad como policía y con acciones concretas influir en el futuro  para mejorar la convivencia de nuestra sociedad"
“Me emociona y me da fuerzas las pequeñas cosas que los jóvenes dicen de mi persona y sus muestras de amor cuando salgo a visitar las comunidades, me ofrecen con sencillez todo lo que ellos tienen"
La entrega consistió en 150 kits de equipos de protección personal y 250 kits de higiene
La entrega consistió en 150 kits de equipos de protección personal que incluyen mascarilla, cofia, guantes y lentes para los médicos.