Noticias

Teatro por la tierna protección de la niñez en Ayacucho

World Vision Perú desarrolla presentaciones teatrales sobre la Crianza con ternura a la niñez y la adolescencia

Jueves, 7 de marzo 2019 12:34 pm
hace 4 meses
PorWorld Vision

Con el objetivo de generar un cambio de actitud y compromiso en las madres, padres y cuidadores, World Vision Perú en coordinación con promotoras de 5 comunidades, desarrollaron presentaciones teatrales sobre la importancia de la crianza con ternura en la niñez y la adolescencia.

“No debemos golpearles, insultarles porque sólo les hacemos daño; más bien debemos jugar con nuestros hijos e hijas, decirles que los queremos y abrazarles”, son algunos de los comentarios de las madres de familia luego de observar la presentación teatral.

La Crianza con ternura es la relación positiva de madres y padres con sus hijos e hijas, que se fundamenta en la valoración y la dignidad de la vida de las niñas, niños y adolescentes.

A través de la Crianza con Ternura buscamos erradicar la crianza autoritaria, permisiva y negligente, pues esto genera miedo y dolor a los niños y niñas, internalizando en ellos una cultura del desamor, limitando su desarrollo, crecimiento y reproduciendo el circulo de la violencia en su entorno.

Asimismo criar con ternura es acompañar de manera integral e incondicional a los niños y niñas promoviendo el desarrollo de relaciones horizontales de diálogo y amor para un mundo mejor.

Tags: crianza con ternura Ayacucho
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Columna de opinión de nuestra Directora Ejecutiva en Correo Ayacucho
Niñas, niños y adolescentes de la Red ARELIT participaron en jornada con sus familias
Nota emitida en la radio de la Universidad Católica
Mientras los países reportan sus avances para eliminar la pobreza de cara al 2030 esta semana en Nueva York, World Vision advierte a los líderes sobre importantes vacíos que amenazan dicho proceso
World Vision Perú, Aldeas Infantiles SOS Perú, Plan International, Save the Children y la Federación Internacional Terre des Hommes presentan informe país sobre derechos de la niñez