Historias y Testimonios

“Tengo un profesor de reforzamiento gracias a World Vision”

Luis Ángel está contento de haber vuelto a clases semipresenciales y resalta que con el aplicativo BookSmart de su tablet puede leer cuentos digitales.

Domingo, 5 de septiembre 2021 1:50 pm
hace 4 meses
PorWorld Vision en Perú

Luis Ángel y su hermanita de ocho meses de edad viven con sus padres en una comunidad rural de la región Ayacucho. Está en cuarto grado de primaria y se siente feliz por haber vuelto a clases semipresenciales desde agosto pasado. Se reencontró con sus compañeros y su profesor luego de más de un año y medio.

El alumno de 9 años asiste dos veces por semana al colegio y paralelamente continúa recibiendo clases remotas vía el WhatsApp de su tablet, que World Vision Perú le entregó para mejorar su calidad educativa. “Estoy contento de haber vuelto al colegio. Extrañaba a mis amigos y también al profesor”, precisa.

Su equipo tecnológico tiene el aplicativo BookSmart para que pueda leer cuentos y otros textos escolares digitales. “Con la tablet puedo estudiar mejor, hacer mis tareas y enviárselas al profesor. También me permite leer los cuentos que nos dejan”, destaca el estudiante tras agradecer todo el apoyo que recibe.

“Tengo un profesor de reforzamiento gracias a World Vision. Me ayuda a reforzar las clases que nos dan en el colegio”, indica el niño, quien este año recibió útiles escolares para sus trabajos. Antes su educación remota consistía en ver el programa Aprendo en Casa por televisión y recibir tareas por el WhatsApp de un celular prestado.

Está contento porque sus padres han implementado un espacio de lectura en su casa con la venta de gallinas. Su familia es beneficiaria del proyecto especial de educación de las niñas de renacer para mejorar la calidad educativa de niñas y niños en situación de vulnerabilidad a través del emprendimiento de crianza de animales.

“Las gallinas y sus huevos nos sirven como alimento y también para la venta. Compramos comida y otras cosas que necesitamos para mejorar mi educación”, explica el escolar. En sus ratos libres, ayuda a su mamá a cuidar de estos animales de corral que sirven para mejorar la economía de su familia.

Luis Ángel está orgulloso de su papá, quien se dedica a la agricultura para solventar los gastos del hogar, y de su mamá, quien lo cuida a él y su hermanita, hace las tareas de la casa y cría a las gallinas. Él reconoce el sacrificio de sus padres para sacar adelante a su familia. Por eso, se esfuerza para ser uno de los mejores estudiantes.

Tags: educación transformación World Vision Perú Ayacucho tablets Booksmart
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Podrán recuperar su calidad de vida, pues accederán a la educación, el juego y la salud.
Se benefició a 35 mil estudiantes con diferentes recursos pedagógicos que complementan la estrategia Aprendo en Casa.
Madres, padres y cuidadores les deben dar tranquilidad e información sobre los beneficios de protección que les dará la vacuna a ellos y sus familias
Se benefició a 41 mil escolares a través de la entrega de cuadernos de trabajo, kits educativos, tablets, entre otras acciones a favor de la educación.
Alumnos de colegios urbanos y rurales volverán a las aulas tras dos años de educación remota.
Se debe fomentar que hablen del tema para saber cuáles son sus temores y darles apoyo emocional para que superen las pérdidas de sus familiares.
Con las donaciones de los Amigos Solidarios de World Vision Perú, se adelantó esta celebración para niños y niñas vulnerables de esta región.
World Vision Perú articuló con el Midis para la implementación de los módulos de desarrollo infantil temprano y productivo e innovación.
En coordinación con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, World Vision Perú llevó ayuda a Chachapoyas, Condorcanqui y Utcumbamba.
La educación remota no solo afecta a las niñas, niños y adolescentes peruanos que carecen de equipos y conectividad, sino a sus pares venezolanos.