World Vision en los medios

Terremoto en Ecuador: ¿Cómo ayudar a las víctimas? - Por CNN en Español

World Vision y otras organizaciones en acción ante terremoto en Ecuador

Lunes, 18 de abril 2016 3:58 pm
hace 4 años
PorWorld Vision

(CNN) — Un número indeterminado de personas aún se encuentran bajo los escombros luego del terremoto más mortal que ha sacudido a Ecuador en décadas. Hay cientos de muertos y miles de heridos.

Más de 10.000 soldados fueron desplegados y el equipo canino del ejército ayuda en las labores de rescate. El ejército ecuatoriano instaló hospitales móviles y refugios temporales para los afectados.

La Cruz Roja Ecuatoriana desplegó equipos en el terreno y está prestando ayuda en primeros auxilios así y asisten en la búsqueda de sobrevivientes.

La Unicef entregó 20.000 tabletas de purificación de agua a las áreas más afectadas por el sismo. La organización también está evaluando las necesidades de los niños en la zona.

World Vision desplegó un equipo para asistir con la distribución de ayuda y está instalando refugios temporales.

Un equipo de Samaritan’s Purse ya se encuentra en Ecuador y están sirviendo de enlace entre iglesias y comunidades. El grupo dijo que su equipo médico y hospitales móviles estarán llegando a la nación sudamericana durante la semana.

El equipo de Impacta tu Mundo está monitoreando la situación y actualizaremos esta historia tan pronto nuevos datos estén disponibles.

Por CNN en Español.

Terremoto en Ecuador: ¿Cómo ayudar a las víctimas? en la web de CNN en Español

 

 

Tags:
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Yudelvis nunca perdió de vista su objetivo y gracias al proyecto de certificación a médicos migrantes de World Vision Perú y USAID, logró aprobar el Examen Nacional de Medicina y colegiarse
El reto promoverá la protección de los niños y niñas más vulnerables de la región
"Creo firmemente que una familia y una comunidad en bienestar podrá formar niñas y niños saludables y empoderados”
"Como voluntarios, nosotros aportamos de manera importante en la vida de los niños,  ya que en un futuro ellos podrán tener recuerdos felices de su infancia. Entonces serán mejores ciudadanos en un futuro”.
“Al estar en contacto con mi comunidad encontré la pasión por trabajar con niñas, niños y adolescentes. En ellos encontré un amor y ternura inexplicables”.
ONG urge acción decisiva para frenar empobrecimiento de toda una generación
Perú ratificó la Convención sobre los Derechos del Niño el 4 de setiembre de 1990.
“Hoy en día me siento en la capacidad de poder aportar a la sociedad como policía y con acciones concretas influir en el futuro  para mejorar la convivencia de nuestra sociedad"
“Me emociona y me da fuerzas las pequeñas cosas que los jóvenes dicen de mi persona y sus muestras de amor cuando salgo a visitar las comunidades, me ofrecen con sencillez todo lo que ellos tienen"
La entrega consistió en 150 kits de equipos de protección personal y 250 kits de higiene