Historias y Testimonios

"Todo lo hacemos para nuestros niños"

De la mano de World Vision Perú, Cirilo ha logrado ejecutar con éxito la propuesta de proyecto de crianza de cuyes en Cusco

Lunes, 12 de noviembre 2018 5:02 pm
hace 3 años
PorWorld Vision en Perú

Cirilo, un padre de cinco niños, es parte del proyecto de Crianza de cuyes hace cinco años. El proyecto gestionado por World Vision Perú brindó a las familias un ingreso económico sostenible considerando los recursos accesibles del lugar.

La crianza de cuyes en el Perú es una oportunidad de empleo productivo con ganancias a corto plazo, esto lo hace un ingreso económico sostenible y brinda a los hogares la estabilidad económica. Las capacitaciones constantes de World Vision Perú para los miembros del proyecto son orientados a la crianza, comercialización y valor nutricional de los cuyes.

“Tenemos beneficios económicos pero sobre todo lo hacemos para  nuestros niños, para que ellos también puedan consumir”, dice Cirilo. El proyecto ha contribuido a que más niños puedan gozar del valor nutricional de la especie, teniendo una variedad de propiedades saludables que se fundamentan en su calidad proteica.

Cirilo nos cuenta que la crianza de los cuyes es una tarea de todos, dado que sus hijos se han adaptado tanto a convivir con ellos que contribuyen a la alimentación de los animales. Los galpones han sido decorados con dibujos hechos por los mismos miembros del hogar. “Ahora que criamos cuyes nuestros hijos se comprometen en el cuidado, se preocupan por su comida y que estén bien”, expresó el productor.

La venta la realiza desde su hogar porque la mayoría de sus compradores se ubican en los restaurantes locales, esto hace que pueda pasar más tiempo en casa y tener mayor cuidado con sus pequeños hijos.

Cirilo no solo ha visto el apoyo de World Vision Perú en la economía familiar sino en el cuidado de sus hijos e hijas en su escuela. A todos ellos se les ha brindado varios packs de útiles escolares que han sido de gran utilidad en todo el año escolar. “World Vision nos apoya con mochilas, cuadernos, colores, más que todo ahora trabajan con los niños”, comenta el padre de familia.

Tags: Cusco nurición
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Se presenta resultado de encuesta, realizada en todo el país, con opiniones y preocupaciones de más de 11,000 niñas, niños y adolescentes.
Se les dio subvenciones económicas y microcréditos para colegiarse y reinsertarse en el mercado laboral formal para el bienestar de sus familias.
La profesora Nancy resalta la importancia de los talleres de crianza con ternura dirigido a las madres y padres para erradicar la violencia infantil.
Lineth, lideresa de la Red ANALIT, se suma a la campaña “Yo no crío con violencia, yo lo hago con ternura” para erradicar todo tipo de abuso infantil.
Todos debemos promover el derecho a una crianza con ternura en el marco del Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.
Elva tiene dos hijas en edad escolar y confiesa que se da tiempo para jugar con ellas en sus ratos libres. Les lee cuentos antes de que se vayan a dormir.
Solo en el 2021 se reportaron más de 38 mil denuncias por violencia infantil. “Yo no crío con violencia, yo lo hago con ternura” busca generar conciencia y promover la crianza con ternura como alternativa positiva frente a este problema
Lucero recibió un capital semilla del taller Youth Ready para la venta de ropa en las ferias de Ayacucho y las redes sociales.
Jairin llegó al Perú con sus cinco hijos en 2020 y está agradecida por el apoyo económico que recibió para alimentar a su familia.
Angely está en segundo año de secundaria y se siente orgullosa de ser una lideresa juvenil de la Red ANALIT