Noticias

Trujillo: II Foro Regional sobre Gestión de Riesgo de Desastres. Rehabilitación y Reconstrucción con participación y vigilancia ciudadana

En evento se desarrolló en Trujillo

Jueves, 27 de abril 2017 1:20 pm
hace 1 año
PorWorld Vision

El pasado viernes 21 de abril, se llevó a cabo en Trujillo, el segundo Foro regional “Rehabilitación y Reconstrucción con Participación y Vigilancia Ciudadana”. El evento fue organizado por el Grupo Impulsor Gestión de Riesgo de Desastres y adaptación al Cambio Climático (GRIDES Trujillo) en el marco de acción y fortalecimiento de capacidades implementado por el Proyecto Redes en Acción, que es ejecutado en La Libertad por World Visión.

El foro tuvo por objetivo que la sociedad civil y las organizaciones comunitarias, a través de sus dirigentes, líderes y autoridades, expresen sus experiencias, y lecciones frente a la situación de emergencia que se vive en La Libertad, por el Niño Costero. Además busca evidenciar el rol de la sociedad civil organizada y de la ciudadanía en la respuesta y reconstrucción.

Asistieron 132 personas entre organizaciones de la sociedad civil, líderes, voluntariado, entidades privadas, ONGs, funcionarios de gobiernos locales, provinciales y regionales, y miembros de GRIDES Trujillo.

El proyecto Redes en Acción, reúne a la sociedad civil para compartir experiencias, conocimientos y, de esta manera, fortalecer capacidades en gestión de riesgo de desastres a nivel local, regional y nacional. Es liderado por Soluciones Prácticas y ejecutado por Word Visión, Plan Internacional, Ayuda en acción y Oxfam, con el financiamiento de la Unión Europea.

Tags:
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
World Vision Perú realizó taller dirigido a promotoras comunitarias de 5 distritos de Huamanga
Día Internacional de Lucha contra la Utilización de Niños y Niñas Soldado
Día Internacional de Lucha contra la Utilización de Niños y Niñas Soldado
Día Internacional de Lucha contra la Utilización de Niños y Niñas Soldado
Día Internacional de Lucha contra la Utilización de Niños y Niñas Soldado
World Vision abordó la problemática informativa en estado de emergencia en Tumbes y sus procedimientos dentro del marco de protección
Debido a la inestabilidad política 460.000 niños y niñas requieren ayuda humanitaria urgente
26 y 27 de febrero del 2019