World Vision en los medios

Tumbes combate xenofobia y promueve convivencia en armonía

Publicación en Andina - Agencia Peruana de Noticias

Domingo, 18 de noviembre 2018 11:04 am
hace 1 año
PorWorld Vision

Con diversas actividades artísticas dirigidas a las familias venezolanas y público peruano de la provincia de Tumbes, esta tarde se efectúa, por segundo día consecutivo, la jornada “Tumbemos la xenofobia” en la plaza Bolognesi de la ciudad norteña.

Una de las actividades programadas, a partir de las 16:00 horas, es la creación de un mural colectivo, que promueva la unión, la solidaridad y el respeto mutuo entre los migrantes venezolanos y los peruanos.(Ver: Álbum de fotos)
 
La participación en el pintado es abierta al público y es liderada por artistas de la Brigada Muralista.
 
Durante la jornada, impulsada por las organizaciones Start Fund, World Vision Perú y Care Perú, los más pequeños podrán ser parte de diversas actividades lúdicas como el pintado de caritas, manualidades y dibujos.
 
Asimismo, los asistentes están invitados a participar de un show artístico donde se festejará al ritmo de música venezolana y peruana, a cargo de artistas de ambos países.
 
World Vision Perú y Care Perú desarrollan diferentes acciones conjuntas en el departamento de Tumbes dirigidas a los migrantes venezolanos en situación de vulnerabilidad.
 
Desde octubre entregan kits para atender las necesidades inmediatas, principalmente de familias con menores, niños y niñas no acompañados, familias encabezadas por mujeres, personas con discapacidad, adultos mayores, además de mujeres embarazadas y lactantes.
 
Según cifras oficiales, hay aproximadamente medio millón de venozalonas en el Perú, 5.4 % de los cuales son niños y niñas de entre 0 y 4 años; mientras que el 11.5 % tiene de entre 5 y 14 años.
 
 

VERSIÓN WEB:

Tags: Venezuela Tumbes migrantes
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
El reto promoverá la protección de los niños y niñas más vulnerables de la región
"Creo firmemente que una familia y una comunidad en bienestar podrá formar niñas y niños saludables y empoderados”
"Como voluntarios, nosotros aportamos de manera importante en la vida de los niños,  ya que en un futuro ellos podrán tener recuerdos felices de su infancia. Entonces serán mejores ciudadanos en un futuro”.
“Al estar en contacto con mi comunidad encontré la pasión por trabajar con niñas, niños y adolescentes. En ellos encontré un amor y ternura inexplicables”.
ONG urge acción decisiva para frenar empobrecimiento de toda una generación
Perú ratificó la Convención sobre los Derechos del Niño el 4 de setiembre de 1990.
“Hoy en día me siento en la capacidad de poder aportar a la sociedad como policía y con acciones concretas influir en el futuro  para mejorar la convivencia de nuestra sociedad"
“Me emociona y me da fuerzas las pequeñas cosas que los jóvenes dicen de mi persona y sus muestras de amor cuando salgo a visitar las comunidades, me ofrecen con sencillez todo lo que ellos tienen"
La entrega consistió en 150 kits de equipos de protección personal y 250 kits de higiene
La entrega consistió en 150 kits de equipos de protección personal que incluyen mascarilla, cofia, guantes y lentes para los médicos.