Noticias

Tumbes realiza evento de integración artística

Peruanos y venezolanos se unen a través de actividades artísticas para promover la unión, la solidaridad y el respeto mutuo

Lunes, 12 de noviembre 2018 10:41 am
hace 2 años
PorWorld Vision

Tumbes, 12 de noviembre de 2018. Bajo el lema “TUMBEmos la xenofobia”, el sábado 17 y el domingo 18 de noviembre se realizarán diversas actividades artísticas dirigidas a familias venezolanas y público peruano de la ciudad de Tumbes. La locación será la plaza Bolognesi, ubicada a pocas cuadras de la Plaza de Armas de la ciudad.

Esta intervención, impulsada por Start Fund, World Vision Perú y CARE, tiene como objetivo promover que peruanos y venezolanos puedan confraternizar como hermanos latinos y se luche contra la xenofobia y la discriminación.

Entre las principales actividades a realizar se encuentra la creación de un mural colectivo que promueva la unión, la solidaridad y el respeto mutuo entre los migrantes venezolanos y los peruanos. La participación en el pintado es abierta al público en general y será liderada por artistas de la Brigada Muralista.

Los más pequeños podrán ser parte de diversas actividades lúdicas como el pintado de caritas, manualidades y dibujos. Por otro lado, todos los asistentes estarán invitados a participar de un show artístico donde se festejará al ritmo de música venezolana y peruana ejecutado por artistas de ambos países.

Cabe resaltar que World Vision Perú y CARE Perú ya vienen desarrollando diferentes acciones conjuntas en el departamento de Tumbes dirigidas a los migrantes en situación de vulnerabilidad. Desde el mes pasado se ha brindado apoyo a más de 1000 familias, principalmente a aquellas con menores, niños y niñas no acompañados, familias encabezadas por mujeres, personas con discapacidad, adultos mayores, además de mujeres embarazadas y lactantes, a través de kits de dignidad, entre otros.

Según cifras oficiales, hay aproximadamente medio millón de venezolanos en el Perú, 5,4% de los cuales son niños y niñas entre 0 y 4 años de edad, mientras que el 11,5% tiene entre 5 y 14 años.

¿Quieres saber más de “TUMBEmos la xenofobia”?

 

Tags: world vision Tumbes Venezuela migrantes niños
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
El sismo de magnitud 6.0 del pasado 22 de junio hizo que algunos niñas y niños se asustaran. ¿Cómo hablar y prepararlos para afrontar estas situaciones?
Héctor está feliz porque le dieron una tablet a su hija de 12 años, a quien cuida solo, para que pueda recibir su educación remota.
También se benefician agentes de salud y lideresas de comedores populares y de vasos de leche de Lima, La Libertad y Ayacucho.
La mayoría de los refugiados viven en países con menor nivel de ingresos, dejándolos por fuera de las campañas de vacunación en los países de acogida.
Este espacio, que está ubicado en la comunidad de Sachabamba, se brindará diversos servicios del Estado como atención a la niñez en situación de vulnerabilidad.
“Para nosotros es importante que los adultos nos escuchen”
A nivel global 7 de cada 10 migrantes y refugiados reporta que sus ingresos se han visto reducidos
Jhimy está agradecido porque recibió una tablet para su educación remota y su familia gallinas de corral para su alimentación saludable.
World Vision Perú alerta a la comunidad en general que personas inescrupulosas están utilizando de manera indebida el nombre de nuestra organización
Marit está feliz de ser voluntaria de World Vision Perú, pues así puede colaborar a las personas de la comunidad rural donde vive en la región Áncash.