Noticias

Tumbes realiza evento de integración artística

Peruanos y venezolanos se unen a través de actividades artísticas para promover la unión, la solidaridad y el respeto mutuo

Lunes, 12 de noviembre 2018 10:41 am
hace 2 años
PorWorld Vision

Tumbes, 12 de noviembre de 2018. Bajo el lema “TUMBEmos la xenofobia”, el sábado 17 y el domingo 18 de noviembre se realizarán diversas actividades artísticas dirigidas a familias venezolanas y público peruano de la ciudad de Tumbes. La locación será la plaza Bolognesi, ubicada a pocas cuadras de la Plaza de Armas de la ciudad.

Esta intervención, impulsada por Start Fund, World Vision Perú y CARE, tiene como objetivo promover que peruanos y venezolanos puedan confraternizar como hermanos latinos y se luche contra la xenofobia y la discriminación.

Entre las principales actividades a realizar se encuentra la creación de un mural colectivo que promueva la unión, la solidaridad y el respeto mutuo entre los migrantes venezolanos y los peruanos. La participación en el pintado es abierta al público en general y será liderada por artistas de la Brigada Muralista.

Los más pequeños podrán ser parte de diversas actividades lúdicas como el pintado de caritas, manualidades y dibujos. Por otro lado, todos los asistentes estarán invitados a participar de un show artístico donde se festejará al ritmo de música venezolana y peruana ejecutado por artistas de ambos países.

Cabe resaltar que World Vision Perú y CARE Perú ya vienen desarrollando diferentes acciones conjuntas en el departamento de Tumbes dirigidas a los migrantes en situación de vulnerabilidad. Desde el mes pasado se ha brindado apoyo a más de 1000 familias, principalmente a aquellas con menores, niños y niñas no acompañados, familias encabezadas por mujeres, personas con discapacidad, adultos mayores, además de mujeres embarazadas y lactantes, a través de kits de dignidad, entre otros.

Según cifras oficiales, hay aproximadamente medio millón de venezolanos en el Perú, 5,4% de los cuales son niños y niñas entre 0 y 4 años de edad, mientras que el 11,5% tiene entre 5 y 14 años.

¿Quieres saber más de “TUMBEmos la xenofobia”?

 

Tags: world vision Tumbes Venezuela migrantes niños
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Analy de 16 años y participante de la red de líderes juveniles Analit, pide a los niños, niñas y adolescentes que “no se dejen maltratar”.
Esta ayuda se viene materializando mediante un proyecto que les otorga microcréditos para cubrir sus gastos de certificación profesional
Nicole de la región Áncash e integrante de la red de líderes juveniles Analit considera que “nada justifica” actos de violencia contra los niños
Mujeres voluntarias dedican su tiempo y esfuerzo para brindar alimentos calientes a niños y familias migrantes
World Vision Perú y USAID brindan asistencia alimentaria, soporte psicológico y apoyo a población migrante venezolana y población local vulnerable
Resulta clave conocer pautas que nos permitan explicar a los niños, niñas y adolescentes las implicancias que tiene para el entorno familiar el hecho de que un familiar cercano haya contraído el Covid-19
Fredy de 14 años, de la región Cusco, quiere ser médico para ayudar a la gente y “salvar vidas”
A nuestros socios, donantes y población en general
El psicólogo Daniel Yépez sostuvo que generar empatía es primordial para llegar a los adolescentes y convencerlos de que deben cuidarse del nuevo coronavirus.
• Más de 1000 millones de niños experimentan violencia cada año, con un costo económico de entre US$2 y US$7 billones anuales.