Noticias

Tumbes realiza evento de integración artística

Peruanos y venezolanos se unen a través de actividades artísticas para promover la unión, la solidaridad y el respeto mutuo

Lunes, 12 de noviembre 2018 10:41 am
hace 1 año
PorWorld Vision

Tumbes, 12 de noviembre de 2018. Bajo el lema “TUMBEmos la xenofobia”, el sábado 17 y el domingo 18 de noviembre se realizarán diversas actividades artísticas dirigidas a familias venezolanas y público peruano de la ciudad de Tumbes. La locación será la plaza Bolognesi, ubicada a pocas cuadras de la Plaza de Armas de la ciudad.

Esta intervención, impulsada por Start Fund, World Vision Perú y CARE, tiene como objetivo promover que peruanos y venezolanos puedan confraternizar como hermanos latinos y se luche contra la xenofobia y la discriminación.

Entre las principales actividades a realizar se encuentra la creación de un mural colectivo que promueva la unión, la solidaridad y el respeto mutuo entre los migrantes venezolanos y los peruanos. La participación en el pintado es abierta al público en general y será liderada por artistas de la Brigada Muralista.

Los más pequeños podrán ser parte de diversas actividades lúdicas como el pintado de caritas, manualidades y dibujos. Por otro lado, todos los asistentes estarán invitados a participar de un show artístico donde se festejará al ritmo de música venezolana y peruana ejecutado por artistas de ambos países.

Cabe resaltar que World Vision Perú y CARE Perú ya vienen desarrollando diferentes acciones conjuntas en el departamento de Tumbes dirigidas a los migrantes en situación de vulnerabilidad. Desde el mes pasado se ha brindado apoyo a más de 1000 familias, principalmente a aquellas con menores, niños y niñas no acompañados, familias encabezadas por mujeres, personas con discapacidad, adultos mayores, además de mujeres embarazadas y lactantes, a través de kits de dignidad, entre otros.

Según cifras oficiales, hay aproximadamente medio millón de venezolanos en el Perú, 5,4% de los cuales son niños y niñas entre 0 y 4 años de edad, mientras que el 11,5% tiene entre 5 y 14 años.

¿Quieres saber más de “TUMBEmos la xenofobia”?

 

Tags: world vision Tumbes Venezuela migrantes niños
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
“Creo rotundamente que la base para un país mejor está en la educación".
Ermes trabaja para transformar las vidas de muchas niñas, niños y adolescentes peruanos y velando por su protección
Ver a tantos bebés indefensos que muchas veces no tienen ni para comer, me preocupa como madre porque veo reflejados en ellos a mi hija.
Nuestra directora ejecutiva, Sandra Contreras, en Canal N
"La idea no solo es enseñar, sino brindar oportunidades a los más vulnerables, como las personas con habilidades diferentes".
Pobladores de comunidad shipibo-conibo de Cantagallo recibieron artículos de higiene para proteger su salud ante el COVID-19
"Me mantuve firme a lo largo de estos años por la certeza de que Dios camina siempre a mi lado. Me siento profundamente agradecida por la vocación que me fue dada”.
“Con la participación del Estado, la sociedad civil, la comunidad y la empresa privada, estamos seguros que podemos lograr el bienestar de más niños, niñas y adolescentes”.
Un total de 146 mil productos de limpieza e higiene personal fueron donados con el objetivo de brindarles mayor protección y comodidad al ejercer sus labores de atención a los pacientes afectados por el COVID-19.
“Es importante brindarle salud a los niños, pero también fortalecer todas sus capacidades para que puedan desarrollar su potencial al máximo y de esa manera puedan aportar a la sociedad más adelante"