Noticias

Un pequeño sistema de riego para un gran cambio en Pampallaqta

Domingo, 11 de marzo 2012 7:30 pm
hace 10 años
PorWorld Vision

Cusco, febrero del 2012. A dos horas y media de Cusco en camioneta, y  40 minutos de recorrido a pie en las alturas de Calca, se encuentra Pampallaqta. En esta comunidad, ubicada a 4.800 m.s.n.m., se inauguró el 14 de febrero un pequeño sistema de riego para el manejo de praderas, el cual forma parte de un proyecto desarrollado en conjunto por World Vision Perú y la comunidad, que  beneficiará a 120 familias.

El proyecto desarrollado por World Vision tiene el objetivo de mejorar las fuentes de ingreso familiar: El sistema de riego permitirá que los pobladores de Pampallaqta no dependan de las lluvias naturales para sus campos. Ellos cultivan pasto y avena para alpacas, que son su principal fuente de ingresos. 

Timoteo Pari, presidente del Núcleo Productivo Apuvicuñayuc  señaló que “en la comunidad estamos trabajando como una sola persona porque solo así lograremos lo que anhelamos”.  Florentino Pari,  por su parte, agradeció “por la ayuda que han traído a nuestro pueblo, nuestros animales sufrían mucho pero ahora tenemos los cobertizos”.

En la inauguración de este pequeño sistema de riego, que dará un gran impacto a la comunidad, participaron representantes de la oficina nacional y local de World Vision Perú, así como la oficina de WV en Estados Unidos.

John Hasse, director de programas internacionales de World Vision USA comentó: “Hace mucho tiempo escuché de esta comunidad. Es increíble ver cuán duro trabaja la gente para poner a funcionar un sistema de riego, que permite mejorar la alimentación de sus alpacas, lo que dará mejores ingresos familiares y mayor bienestar a sus niños”.

Tags:
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Elecciones 2022: Carta abierta de jóvenes del país a las próximas gestiones regionales y municipales
La normalización de la violencia ha generado que estos porcentajes se incrementen en las escuelas según estadísticas del Minedu.
Una comunidad fortalecida que vela por el bienestar de niñas y niños, con menor índice de anemia y desnutrición, y mayores oportunidades de seguir estudiando: esos son algunos de los logros de la ONG Internacional en los distritos de Yauli y Paucará.
Para la ONG internacional, el cambio que las familias y, sobre todo, la niñez merece se logra con tiempo. Los logros en Querococha y Mancos son reflejo que con voluntad y dedicación, niñas, niños y adolescente pueden tener un futuro prometedor.
El 50% de casos de violencia escolar a nivel nacional registrados por el Minedu es de bullying. La ONG World Vision Perú y el Grupo RPP lanzan campaña para visibilizar esta problemática y prevenirlo
WORLD VISION PERÚ y Latina lanzan campaña para generar conciencia en padres, madres y maestros para frenar esta problemática
La participación en movilizaciones sociales e incidencia potencia habilidades que contribuyen a su potencial como agentes de transformación. La meta es llegar a un millón de niños, niñas y adolescentes a nivel nacional.
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y la ONG World Vision se asociaron para prevenir esta situación con la inauguración de los servicios Juguemos a nivel nacional