Noticias

Un pequeño sistema de riego para un gran cambio en Pampallaqta

Domingo, 11 de marzo 2012 7:30 pm
hace 8 años
PorWorld Vision

Cusco, febrero del 2012. A dos horas y media de Cusco en camioneta, y  40 minutos de recorrido a pie en las alturas de Calca, se encuentra Pampallaqta. En esta comunidad, ubicada a 4.800 m.s.n.m., se inauguró el 14 de febrero un pequeño sistema de riego para el manejo de praderas, el cual forma parte de un proyecto desarrollado en conjunto por World Vision Perú y la comunidad, que  beneficiará a 120 familias.

El proyecto desarrollado por World Vision tiene el objetivo de mejorar las fuentes de ingreso familiar: El sistema de riego permitirá que los pobladores de Pampallaqta no dependan de las lluvias naturales para sus campos. Ellos cultivan pasto y avena para alpacas, que son su principal fuente de ingresos. 

Timoteo Pari, presidente del Núcleo Productivo Apuvicuñayuc  señaló que “en la comunidad estamos trabajando como una sola persona porque solo así lograremos lo que anhelamos”.  Florentino Pari,  por su parte, agradeció “por la ayuda que han traído a nuestro pueblo, nuestros animales sufrían mucho pero ahora tenemos los cobertizos”.

En la inauguración de este pequeño sistema de riego, que dará un gran impacto a la comunidad, participaron representantes de la oficina nacional y local de World Vision Perú, así como la oficina de WV en Estados Unidos.

John Hasse, director de programas internacionales de World Vision USA comentó: “Hace mucho tiempo escuché de esta comunidad. Es increíble ver cuán duro trabaja la gente para poner a funcionar un sistema de riego, que permite mejorar la alimentación de sus alpacas, lo que dará mejores ingresos familiares y mayor bienestar a sus niños”.

Tags:
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
El reto promoverá la protección de los niños y niñas más vulnerables de la región
"Creo firmemente que una familia y una comunidad en bienestar podrá formar niñas y niños saludables y empoderados”
"Como voluntarios, nosotros aportamos de manera importante en la vida de los niños,  ya que en un futuro ellos podrán tener recuerdos felices de su infancia. Entonces serán mejores ciudadanos en un futuro”.
“Al estar en contacto con mi comunidad encontré la pasión por trabajar con niñas, niños y adolescentes. En ellos encontré un amor y ternura inexplicables”.
ONG urge acción decisiva para frenar empobrecimiento de toda una generación
Perú ratificó la Convención sobre los Derechos del Niño el 4 de setiembre de 1990.
“Hoy en día me siento en la capacidad de poder aportar a la sociedad como policía y con acciones concretas influir en el futuro  para mejorar la convivencia de nuestra sociedad"
“Me emociona y me da fuerzas las pequeñas cosas que los jóvenes dicen de mi persona y sus muestras de amor cuando salgo a visitar las comunidades, me ofrecen con sencillez todo lo que ellos tienen"
La entrega consistió en 150 kits de equipos de protección personal y 250 kits de higiene
La entrega consistió en 150 kits de equipos de protección personal que incluyen mascarilla, cofia, guantes y lentes para los médicos.