Noticias

Un pequeño sistema de riego para un gran cambio en Pampallaqta

Domingo, 11 de marzo 2012 7:30 pm
hace 10 años
PorWorld Vision

Cusco, febrero del 2012. A dos horas y media de Cusco en camioneta, y  40 minutos de recorrido a pie en las alturas de Calca, se encuentra Pampallaqta. En esta comunidad, ubicada a 4.800 m.s.n.m., se inauguró el 14 de febrero un pequeño sistema de riego para el manejo de praderas, el cual forma parte de un proyecto desarrollado en conjunto por World Vision Perú y la comunidad, que  beneficiará a 120 familias.

El proyecto desarrollado por World Vision tiene el objetivo de mejorar las fuentes de ingreso familiar: El sistema de riego permitirá que los pobladores de Pampallaqta no dependan de las lluvias naturales para sus campos. Ellos cultivan pasto y avena para alpacas, que son su principal fuente de ingresos. 

Timoteo Pari, presidente del Núcleo Productivo Apuvicuñayuc  señaló que “en la comunidad estamos trabajando como una sola persona porque solo así lograremos lo que anhelamos”.  Florentino Pari,  por su parte, agradeció “por la ayuda que han traído a nuestro pueblo, nuestros animales sufrían mucho pero ahora tenemos los cobertizos”.

En la inauguración de este pequeño sistema de riego, que dará un gran impacto a la comunidad, participaron representantes de la oficina nacional y local de World Vision Perú, así como la oficina de WV en Estados Unidos.

John Hasse, director de programas internacionales de World Vision USA comentó: “Hace mucho tiempo escuché de esta comunidad. Es increíble ver cuán duro trabaja la gente para poner a funcionar un sistema de riego, que permite mejorar la alimentación de sus alpacas, lo que dará mejores ingresos familiares y mayor bienestar a sus niños”.

Tags:
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Cada día, más personas abandonan Venezuela en busca de un mejor lugar para ellos, sus familias, sus hijos. World Vision Perú ha emprendido una estrategia de respuesta ante esta crisis humanitaria
La salud mental de las mamás también importa: influye en el desarrollo y crecimiento de los hijos e hijas. Aquí algunas recomendaciones para este domingo, además del tradicional saludo.
San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado de Lima, es una de las zonas de intervención del proyecto de la ONG World Vision Perú que beneficia a las madres voluntarias de las ollas comunes y a los niños de la zona.
El proyecto beneficiará a una de las zonas más vulnerables de la región con mayores casos de malaria y dengue. Apoyo de la ONG internacional sumará actividades de educación, emprendimiento y empleabilidad, y protección de la niñez
Nailibeth vive en Lima y está gratamente agradecida por el apoyo que le han brindado a ella y a sus dos pequeñas niñas a través del componente Hot Meals.
Las familias y maestros deben escuchar a los escolares para conocer sus preocupaciones y cómo pueden ayudarlos.
Madres de familia demuestran que la solidaridad no conoce de fronteras, pues brindan almuerzos a migrantes en comedores populares de Lima, La Libertad y Tumbes
Mariannys vive en la región de Tumbes y agradece el apoyo que le han brindado a ella y a su familia a través del componente Hot Meals.
ONG World Vision Perú destaca la importancia de sensibilizar a padres, madres y maestros para que brinden acompañamiento socioemocional a los alumnos en el proceso de retorno a la presencialidad.