Noticias

Un pequeño sistema de riego para un gran cambio en Pampallaqta

Domingo, 11 de marzo 2012 7:30 pm
hace 9 años
PorWorld Vision

Cusco, febrero del 2012. A dos horas y media de Cusco en camioneta, y  40 minutos de recorrido a pie en las alturas de Calca, se encuentra Pampallaqta. En esta comunidad, ubicada a 4.800 m.s.n.m., se inauguró el 14 de febrero un pequeño sistema de riego para el manejo de praderas, el cual forma parte de un proyecto desarrollado en conjunto por World Vision Perú y la comunidad, que  beneficiará a 120 familias.

El proyecto desarrollado por World Vision tiene el objetivo de mejorar las fuentes de ingreso familiar: El sistema de riego permitirá que los pobladores de Pampallaqta no dependan de las lluvias naturales para sus campos. Ellos cultivan pasto y avena para alpacas, que son su principal fuente de ingresos. 

Timoteo Pari, presidente del Núcleo Productivo Apuvicuñayuc  señaló que “en la comunidad estamos trabajando como una sola persona porque solo así lograremos lo que anhelamos”.  Florentino Pari,  por su parte, agradeció “por la ayuda que han traído a nuestro pueblo, nuestros animales sufrían mucho pero ahora tenemos los cobertizos”.

En la inauguración de este pequeño sistema de riego, que dará un gran impacto a la comunidad, participaron representantes de la oficina nacional y local de World Vision Perú, así como la oficina de WV en Estados Unidos.

John Hasse, director de programas internacionales de World Vision USA comentó: “Hace mucho tiempo escuché de esta comunidad. Es increíble ver cuán duro trabaja la gente para poner a funcionar un sistema de riego, que permite mejorar la alimentación de sus alpacas, lo que dará mejores ingresos familiares y mayor bienestar a sus niños”.

Tags:
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
La profesora Nancy resalta la importancia de los talleres de crianza con ternura dirigido a las madres y padres para erradicar la violencia infantil.
Lineth, lideresa de la Red ANALIT, se suma a la campaña “Yo no crío con violencia, yo lo hago con ternura” para erradicar todo tipo de abuso infantil.
Todos debemos promover el derecho a una crianza con ternura en el marco del Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.
Elva tiene dos hijas en edad escolar y confiesa que se da tiempo para jugar con ellas en sus ratos libres. Les lee cuentos antes de que se vayan a dormir.
Solo en el 2021 se reportaron más de 38 mil denuncias por violencia infantil. “Yo no crío con violencia, yo lo hago con ternura” busca generar conciencia y promover la crianza con ternura como alternativa positiva frente a este problema
Lucero recibió un capital semilla del taller Youth Ready para la venta de ropa en las ferias de Ayacucho y las redes sociales.
Jairin llegó al Perú con sus cinco hijos en 2020 y está agradecida por el apoyo económico que recibió para alimentar a su familia.
Angely está en segundo año de secundaria y se siente orgullosa de ser una lideresa juvenil de la Red ANALIT
Las familias venezolanas desplazadas se benefician gracias a las herramientas educativas de Sesame Workshop
Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y Directora Ejecutiva de World Vision Perú felicitaron experiencias de voluntarios rurales y comunitarios