Historias y Testimonios

Una historia digna de ser replicada por más iglesias en América Latina y El Caribe

World Vision capacita y moviliza a las iglesias y sus líderes para reducir el estigma y la discriminación y apoyar las acciones de prevención del VIH SIDA

Viernes, 1 de diciembre 2017 12:29 pm
hace 2 años
PorWorld Vision

El VIH  y SIDA sigue siendo un problema importante  de salud pública a nivel mundial, aunque de acuerdo a los organismos internacionales la epidemia se ha  estabilizado en los últimos dos años,  se destaca también que a través de los esfuerzos globales  se logró que más de 18 millones de personas recibieran su tratamiento antirretroviral durante el año 2016, lo que se considera un éxito porque esto aumenta la esperanza de vida a más personas que viven con la infección por el VIH.

Sabemos que la epidemia del VIH y SIDA  ya no es una prioridad para los organismos internacionales, ni para los gobiernos;  sin embargo,  se sabe que cada año mueren más de 1 millón de personas por causas relacionadas con el SIDA a nivel mundial y un poco más de 2 millones de personas son diagnosticadas con la infección por el VIH.

Una historia digna de replicar por más iglesias en América Latina y El Caribe

La Misión Cristiana Elim de El Salvador, es una mega iglesia, muchos piensan que puede ser la segunda iglesia evangélica más grande del mundo, pero eso no es lo más importante, sino como ha entendido la misión de Jesús y como la ha encarnado.

En el año 2008, Word Visión Capacitó a los primeros dos líderes de la iglesia Elim, en el programa  de Canales de Esperanza VIH y SIDA, al conocer las bondades de este programa  los líderes principales de la iglesia eligieron un Equipo Esperanza, conformado por personas claves de la congregación que se encargó de definir una estrategia de trabajo. Una de las metas que se propusieron fue ofrecer el servicio  de la prueba voluntaria del VIH a la iglesia y comunidad.

Para ello el  Ministerio de Salud les capacitó y también les autorizó para establecer una sede para la toma de la prueba voluntaria en las instalaciones de la iglesia, este servicio lo comenzaron a ofrecer desde el año 2009, a la fecha lo siguen haciendo, dedicando todo el mes de septiembre de cada año, para realizar tan encomiable labor de servicio a la comunidad.

Esto  ha sido motivo de reconocimiento por parte del Ministerio de Salud, y de otros organismos internacionales, incluso en ocasiones cuando el Ministerio de Salud necesita personal voluntario para hacer sus jornadas de toma de la prueba voluntaria del VIH, invitan al equipo esperanza de la iglesia Elim. Como dice su pastor general Mario Vega: Esta es una forma de poner en práctica el evangelio de nuestro Señor Jesucristo.

Por Isau Chávez

Coordinador Regional de Canales de Esperanza

Para América Latina y El Caribe

World Visión

Tags: World Vision Perú
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
“Yo era de pocos amigos, no me gustaba hablar tanto. Si estaba en desacuerdo con algo no era capaz de manifestarlo, pero gracias a ANALIT ahora me expreso sin temor. Perdí el miedo a equivocarme”.
84% de los niños y niñas migrantes provenientes de Venezuela reportan el deterioro del ingreso familiar para comprar comida.
La ONG World Vision Perú logrará beneficiar a 11 500 personas de Lima y Callao, que sufren la crisis económica causada por la pandemia del nuevo coronavirus.
“Creo rotundamente que la base para un país mejor está en la educación".
Ermes trabaja para transformar las vidas de muchas niñas, niños y adolescentes peruanos y velando por su protección
Ver a tantos bebés indefensos que muchas veces no tienen ni para comer, me preocupa como madre porque veo reflejados en ellos a mi hija.
Nuestra directora ejecutiva, Sandra Contreras, en Canal N
"La idea no solo es enseñar, sino brindar oportunidades a los más vulnerables, como las personas con habilidades diferentes".
Pobladores de comunidad shipibo-conibo de Cantagallo recibieron artículos de higiene para proteger su salud ante el COVID-19
"Me mantuve firme a lo largo de estos años por la certeza de que Dios camina siempre a mi lado. Me siento profundamente agradecida por la vocación que me fue dada”.