Historias y Testimonios

Una manera de prevenir las enfermedades

Una manera de prevenir las enfermedades

Lunes, 21 de mayo 2012 11:23 am
hace 9 años
PorWorld Vision

Víctor Hugo (4) sabe que es importante lavarse las manos con agua y jabón antes de cada comida y después de ir al baño, especialmente en su comunidad donde no hay servicio de agua potable. “Antes mi niño estaba bajo de peso, desnutrido. En un año ha llegado a su peso normal” cuenta Jennyda (28), mamá de Víctor Hugo quien ahora saber cómo prevenir las enfermedades que antes sufría su niño: con un buen lavado de manos y una buena nutrición. “Ahora sé que debo alimentar a mis niños con productos nutritivos, como el pescado”, cuenta. En el proyecto salud y nutrición del Programa de Desarrollo de Área Pacificadores de Ayacucho, se desarrollan talleres de sesiones demostrativas y hábitos saludables, con el objetivo de mejorar la alimentación, buscando un entorno saludable y así mejorar el estado nutricional de los niños y niñas, como Víctor Hugo.

Tags:
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Matías es de la región Ayacucho y resalta la importancia de la red de líderes que promueve World Vision Perú en el país.
Niñas, niños y adolescentes son actores protagónicos en el país; ciudadanos con derechos a la protección, educación de calidad y participación en asuntos que les afectan.
Anali participó de los talleres de Youth Ready y recibió capital semilla para impulsar su negocio de venta de ropa. Ahora piensa abrir un taller de confecciones.
El Gobierno Regional de Ayacucho y World Vision Perú unieron fuerzas para capacitar a una nueva promoción en técnicas de corte, confección y costura.
Angello recibió una tablet y un kit de útiles escolares para su educación remota, pues en el 2020 recibió sus clases a través del celular de su mamá.
Se donaron carpas a hospitales y centros de salud, así como kits de higiene y equipos de protección a personal de estas instituciones de la región.
Nicole es de la región Áncash y destaca la importancia de la Red Analit en su desarrollo personal como lideresa juvenil.
Los dispositivos móviles les permitirán realizar sus clases remotas, pues en la región Lima aún no se ha vuelto a las clases semipresenciales.
Waldir es director y profesor de una escuela rural de Cusco y está agradecido con las capacitaciones que ha recibido en animación a la lectura y crianza con ternura.
La campaña tiene como objetivo prevenir el contagio del Covid-19 de los profesionales que atienden a cientos de pacientes en Áncash, Cusco y Lima.