Historias y Testimonios

Una manera de prevenir las enfermedades

Una manera de prevenir las enfermedades

Lunes, 21 de mayo 2012 11:23 am
hace 9 años
PorWorld Vision

Víctor Hugo (4) sabe que es importante lavarse las manos con agua y jabón antes de cada comida y después de ir al baño, especialmente en su comunidad donde no hay servicio de agua potable. “Antes mi niño estaba bajo de peso, desnutrido. En un año ha llegado a su peso normal” cuenta Jennyda (28), mamá de Víctor Hugo quien ahora saber cómo prevenir las enfermedades que antes sufría su niño: con un buen lavado de manos y una buena nutrición. “Ahora sé que debo alimentar a mis niños con productos nutritivos, como el pescado”, cuenta. En el proyecto salud y nutrición del Programa de Desarrollo de Área Pacificadores de Ayacucho, se desarrollan talleres de sesiones demostrativas y hábitos saludables, con el objetivo de mejorar la alimentación, buscando un entorno saludable y así mejorar el estado nutricional de los niños y niñas, como Víctor Hugo.

Tags:
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Se presenta resultado de encuesta, realizada en todo el país, con opiniones y preocupaciones de más de 11,000 niñas, niños y adolescentes.
Se les dio subvenciones económicas y microcréditos para colegiarse y reinsertarse en el mercado laboral formal para el bienestar de sus familias.
La profesora Nancy resalta la importancia de los talleres de crianza con ternura dirigido a las madres y padres para erradicar la violencia infantil.
Lineth, lideresa de la Red ANALIT, se suma a la campaña “Yo no crío con violencia, yo lo hago con ternura” para erradicar todo tipo de abuso infantil.
Todos debemos promover el derecho a una crianza con ternura en el marco del Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.
Elva tiene dos hijas en edad escolar y confiesa que se da tiempo para jugar con ellas en sus ratos libres. Les lee cuentos antes de que se vayan a dormir.
Solo en el 2021 se reportaron más de 38 mil denuncias por violencia infantil. “Yo no crío con violencia, yo lo hago con ternura” busca generar conciencia y promover la crianza con ternura como alternativa positiva frente a este problema
Lucero recibió un capital semilla del taller Youth Ready para la venta de ropa en las ferias de Ayacucho y las redes sociales.
Jairin llegó al Perú con sus cinco hijos en 2020 y está agradecida por el apoyo económico que recibió para alimentar a su familia.
Angely está en segundo año de secundaria y se siente orgullosa de ser una lideresa juvenil de la Red ANALIT