Noticias

Vacaciones útiles “Tiempo para aprender y divertirnos 2012”

Domingo, 11 de marzo 2012 7:38 pm
hace 9 años
PorWorld Vision

Cusco, 22 de febrero del 2012. Más de 1.000 niños del distrito de Santiago, en Cusco, disfrutaron de la cultura y el deporte en el programa de vacaciones útiles “Tiempo para aprender y divertirnos 2012” promovido por World Vision Perú, la Municipalidad Distrital de Santiago y la Quinta Brigada de Montaña del Ejército Peruano.

Un total de 1,028  niños, niñas y adolescentes fortalecieron sus habilidades y destrezas en los diferentes talleres culturales, deportivos y académicos, como  danza, teatro, música, fútbol, vóley,  karate, manualidades, computación, oratoria, reforzamiento matemático y comunicación integral.

La temporada de vacaciones útiles culminó con la clausura realizada  en el cuartel Mariscal Agustín Gamarra, donde los niños, niñas y adolescentes presentaron con alegría los aprendizajes adquiridos durante el desarrollo del ciclo vacacional.

Estas actividades permiten el acceso de niños, niñas y adolescentes de los  hogares con menos recursos económicos a participar en espacios lúdicos para el desarrollo de habilidades, destrezas y la práctica de valores.

Tags:
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Podrán recuperar su calidad de vida, pues accederán a la educación, el juego y la salud.
Se benefició a 35 mil estudiantes con diferentes recursos pedagógicos que complementan la estrategia Aprendo en Casa.
Madres, padres y cuidadores les deben dar tranquilidad e información sobre los beneficios de protección que les dará la vacuna a ellos y sus familias
Se benefició a 41 mil escolares a través de la entrega de cuadernos de trabajo, kits educativos, tablets, entre otras acciones a favor de la educación.
Alumnos de colegios urbanos y rurales volverán a las aulas tras dos años de educación remota.
Se debe fomentar que hablen del tema para saber cuáles son sus temores y darles apoyo emocional para que superen las pérdidas de sus familiares.
Con las donaciones de los Amigos Solidarios de World Vision Perú, se adelantó esta celebración para niños y niñas vulnerables de esta región.
World Vision Perú articuló con el Midis para la implementación de los módulos de desarrollo infantil temprano y productivo e innovación.
En coordinación con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, World Vision Perú llevó ayuda a Chachapoyas, Condorcanqui y Utcumbamba.
La educación remota no solo afecta a las niñas, niños y adolescentes peruanos que carecen de equipos y conectividad, sino a sus pares venezolanos.