Noticias

Vacaciones útiles “Tiempo para aprender y divertirnos 2012”

Domingo, 11 de marzo 2012 7:38 pm
hace 8 años
PorWorld Vision

Cusco, 22 de febrero del 2012. Más de 1.000 niños del distrito de Santiago, en Cusco, disfrutaron de la cultura y el deporte en el programa de vacaciones útiles “Tiempo para aprender y divertirnos 2012” promovido por World Vision Perú, la Municipalidad Distrital de Santiago y la Quinta Brigada de Montaña del Ejército Peruano.

Un total de 1,028  niños, niñas y adolescentes fortalecieron sus habilidades y destrezas en los diferentes talleres culturales, deportivos y académicos, como  danza, teatro, música, fútbol, vóley,  karate, manualidades, computación, oratoria, reforzamiento matemático y comunicación integral.

La temporada de vacaciones útiles culminó con la clausura realizada  en el cuartel Mariscal Agustín Gamarra, donde los niños, niñas y adolescentes presentaron con alegría los aprendizajes adquiridos durante el desarrollo del ciclo vacacional.

Estas actividades permiten el acceso de niños, niñas y adolescentes de los  hogares con menos recursos económicos a participar en espacios lúdicos para el desarrollo de habilidades, destrezas y la práctica de valores.

Tags:
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
El reto promoverá la protección de los niños y niñas más vulnerables de la región
"Creo firmemente que una familia y una comunidad en bienestar podrá formar niñas y niños saludables y empoderados”
"Como voluntarios, nosotros aportamos de manera importante en la vida de los niños,  ya que en un futuro ellos podrán tener recuerdos felices de su infancia. Entonces serán mejores ciudadanos en un futuro”.
“Al estar en contacto con mi comunidad encontré la pasión por trabajar con niñas, niños y adolescentes. En ellos encontré un amor y ternura inexplicables”.
ONG urge acción decisiva para frenar empobrecimiento de toda una generación
Perú ratificó la Convención sobre los Derechos del Niño el 4 de setiembre de 1990.
“Hoy en día me siento en la capacidad de poder aportar a la sociedad como policía y con acciones concretas influir en el futuro  para mejorar la convivencia de nuestra sociedad"
“Me emociona y me da fuerzas las pequeñas cosas que los jóvenes dicen de mi persona y sus muestras de amor cuando salgo a visitar las comunidades, me ofrecen con sencillez todo lo que ellos tienen"
La entrega consistió en 150 kits de equipos de protección personal y 250 kits de higiene
La entrega consistió en 150 kits de equipos de protección personal que incluyen mascarilla, cofia, guantes y lentes para los médicos.