Noticias

Vacaciones útiles “Tiempo para aprender y divertirnos 2012”

Domingo, 11 de marzo 2012 7:38 pm
hace 9 años
PorWorld Vision

Cusco, 22 de febrero del 2012. Más de 1.000 niños del distrito de Santiago, en Cusco, disfrutaron de la cultura y el deporte en el programa de vacaciones útiles “Tiempo para aprender y divertirnos 2012” promovido por World Vision Perú, la Municipalidad Distrital de Santiago y la Quinta Brigada de Montaña del Ejército Peruano.

Un total de 1,028  niños, niñas y adolescentes fortalecieron sus habilidades y destrezas en los diferentes talleres culturales, deportivos y académicos, como  danza, teatro, música, fútbol, vóley,  karate, manualidades, computación, oratoria, reforzamiento matemático y comunicación integral.

La temporada de vacaciones útiles culminó con la clausura realizada  en el cuartel Mariscal Agustín Gamarra, donde los niños, niñas y adolescentes presentaron con alegría los aprendizajes adquiridos durante el desarrollo del ciclo vacacional.

Estas actividades permiten el acceso de niños, niñas y adolescentes de los  hogares con menos recursos económicos a participar en espacios lúdicos para el desarrollo de habilidades, destrezas y la práctica de valores.

Tags:
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Jairin llegó al Perú con sus cinco hijos en 2020 y está agradecida por el apoyo económico que recibió para alimentar a su familia.
Angely está en segundo año de secundaria y se siente orgullosa de ser una lideresa juvenil de la Red ANALIT
Las familias venezolanas desplazadas se benefician gracias a las herramientas educativas de Sesame Workshop
Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y Directora Ejecutiva de World Vision Perú felicitaron experiencias de voluntarios rurales y comunitarios
Actualmente, 2 de cada 10 niños en Ayacucho sufre de desnutrición o anemia, por lo que mejorar los sistemas de salud locales ha sido una prioridad para el gobierno regional.
Clinidad y Jordi son de Cusco y tienen conectividad para sus clases remotas gracias a la instalación de antenas en su comunidad rural.
Las madres y padres deben conversar con sus hijas e hijos para prevenir los contagios del Covid-19 por el retorno a clases semipresenciales en los colegios.
Luis Ángel está contento de haber vuelto a clases semipresenciales y resalta que con el aplicativo BookSmart de su tablet puede leer cuentos digitales.
World Vision Perú y la Municipalidad Distrital de Ccatcca unieron esfuerzos para brindarles conectividad y acceso a la educación remota virtual.