Empresas Solidarias

Villa María del Triunfo: Padres son capacitados en emprendimiento y educación financiera

Talleres de Interaprendizaje fueron dictados por colaboradores de BanBif.

Viernes, 18 de agosto 2017 11:30 am
hace 4 años
PorWorld Vision

Con objetivo de orientar a padres de familia en el manejo de sus finanzas, World Vision Perú y el banco BanBif,  realizaron su primer taller financiero en Villa María del Triunfo.

La actividad realizada en el marco del “Proyecto Educación Emprendedora y financiera”, que promueven ambas organizaciones, tiene como objetivo orientar en el manejo de finanzas familiares y de emprendimiento a padres y madres de familia de la Institución Educativa San José Obrero .

El Taller de Interaprendizaje, realizado el pasado 10 de agosto contó con la participación de 36 madres y 02 padres de familia que aprendieron sobre temas financieros a través de las sesiones: Ser y tener con ejemplos prácticos de la vida incidiendo en valores, Metas individuales y familiares, Dinámicas y Compromiso Familiar.

“Nuestra razón principal es llegar al corazón de cada madre y padre de familia para que comprendan que el objetivo son sus hijos y por ellos se realiza esta capacitación”, mencionó Javier Ponce de León, voluntario corporativo de BanBif y capacitador en el evento.

Por su parte el Coordinador de Cluster Sur de World Vision Perú, Omar Gálvez, y el Director de la Institución Educativa, alentaron a los padres y madres de familia a que sigan siendo parte de los espacios financieros que promueve World Vision Perú y BanBif, ya que son valiosos para sus hijos y propias familias.

World Vision Perú y BanBif se encuentran coordinando el segundo taller de finanzas que se llevará a cabo en setiembre del presente año.

Descubre: Primer Foro Regional de Emprendimiento en Ayacucho

Tags: World Vision Perú
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Jairin llegó al Perú con sus cinco hijos en 2020 y está agradecida por el apoyo económico que recibió para alimentar a su familia.
Angely está en segundo año de secundaria y se siente orgullosa de ser una lideresa juvenil de la Red ANALIT
Las familias venezolanas desplazadas se benefician gracias a las herramientas educativas de Sesame Workshop
Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y Directora Ejecutiva de World Vision Perú felicitaron experiencias de voluntarios rurales y comunitarios
Actualmente, 2 de cada 10 niños en Ayacucho sufre de desnutrición o anemia, por lo que mejorar los sistemas de salud locales ha sido una prioridad para el gobierno regional.
Clinidad y Jordi son de Cusco y tienen conectividad para sus clases remotas gracias a la instalación de antenas en su comunidad rural.
Las madres y padres deben conversar con sus hijas e hijos para prevenir los contagios del Covid-19 por el retorno a clases semipresenciales en los colegios.
Luis Ángel está contento de haber vuelto a clases semipresenciales y resalta que con el aplicativo BookSmart de su tablet puede leer cuentos digitales.
World Vision Perú y la Municipalidad Distrital de Ccatcca unieron esfuerzos para brindarles conectividad y acceso a la educación remota virtual.