Empresas Solidarias

Villa María del Triunfo: Padres son capacitados en emprendimiento y educación financiera

Talleres de Interaprendizaje fueron dictados por colaboradores de BanBif.

Viernes, 18 de agosto 2017 11:30 am
hace 3 años
PorWorld Vision

Con objetivo de orientar a padres de familia en el manejo de sus finanzas, World Vision Perú y el banco BanBif,  realizaron su primer taller financiero en Villa María del Triunfo.

La actividad realizada en el marco del “Proyecto Educación Emprendedora y financiera”, que promueven ambas organizaciones, tiene como objetivo orientar en el manejo de finanzas familiares y de emprendimiento a padres y madres de familia de la Institución Educativa San José Obrero .

El Taller de Interaprendizaje, realizado el pasado 10 de agosto contó con la participación de 36 madres y 02 padres de familia que aprendieron sobre temas financieros a través de las sesiones: Ser y tener con ejemplos prácticos de la vida incidiendo en valores, Metas individuales y familiares, Dinámicas y Compromiso Familiar.

“Nuestra razón principal es llegar al corazón de cada madre y padre de familia para que comprendan que el objetivo son sus hijos y por ellos se realiza esta capacitación”, mencionó Javier Ponce de León, voluntario corporativo de BanBif y capacitador en el evento.

Por su parte el Coordinador de Cluster Sur de World Vision Perú, Omar Gálvez, y el Director de la Institución Educativa, alentaron a los padres y madres de familia a que sigan siendo parte de los espacios financieros que promueve World Vision Perú y BanBif, ya que son valiosos para sus hijos y propias familias.

World Vision Perú y BanBif se encuentran coordinando el segundo taller de finanzas que se llevará a cabo en setiembre del presente año.

Descubre: Primer Foro Regional de Emprendimiento en Ayacucho

Tags: World Vision Perú
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Con el objetivo común de despertar la esperanza para el 2021, Vitae lanzó la canción “La Bendición Unidos” junto a Cáritas y World Vision
Leydi Milagros afirma que proceso de liderazgo que promueve World Vision Perú es de gran ayuda para niños y adolescentes
María Elena afirma que con ayuda de World Visión Perú siguen aprendiendo en comunidades alejadas del Cusco
World Vision Perú se suma a estrategia del Gobierno para ampliar acceso a la educación en zonas alejadas
La respuesta de World Vision al COVID-19 ya ha alcanzado a 58 millones de personas en el mundo y a más de 9 millones Latinoamérica y el Caribe
“Debemos pensar en emprendimientos para aportar al cambio de nuestra sociedad”, afirma Mariana
La lectura no solo sirve para transmitir conocimiento e información, sino también alimenta la imaginación, y de ello está convencida Ariana.
Esta ayuda consiste en 4,425 kits escolares que beneficiarán a estudiantes de 6 a 12 años de los centros educativos de las zonas rurales
Prevención y eliminación de la violencia constituye la principal aspiración de los niños y niñas.
La pandemia acrecentó el amor por la lectura de Yesenia, líder de un Club de Lectura en el Cusco.