World Vision en los medios

Violencia contra las niñas ¿hasta cuándo?

Columna "Por los Niños" del diario Correo Ayacucho - Por Víctor Belleza, Director de Estrategia de World Vision Perú.

Lunes, 5 de septiembre 2016 10:00 am
hace 2 años
PorWorld Vision

El último fin de semana un nuevo incidente de violencia contra la niñez ha remecido la Región y el país. Una adolescente que asiste a una reunión de amigas y amigos termina ultrajada sexualmente por seis adolescentes y adultos y posteriormente fallece producto de la violación múltiple ¿Hasta cuándo seremos testigo de situaciones inimaginables como lo ocurrido? Lamentablemente, detrás de este penoso y despreciable incidente hay muchos aspectos a reflexionar.

Lo primero es la realidad de niñas y niños que viven sin los padres o con una ausencia real de ellos la mayor parte del día. Las razones de ello son diversas y complejas. Niñas y niños que llegan a estudiar a las ciudades porque la educación rural es de pésima calidad; madres que tienen que afrontar solas el peso de la carga familiar por la crisis que experimenta la familia; padres ausentes la mayor parte del día por necesidad de cubrir las necesidades básicas del hogar; empleados en el sector informal con larguísimas horas de trabajo; la pérdida de valores en las familias y nuevas generaciones de adolescentes y jóvenes, etc.

Es cierto que la justicia, la policía y la fiscalía tienen que actuar con celeridad y responsabilidad; sin embargo, se requiere de la intervención del Estado para prevenir este tipo de situaciones en los campos de la educación, empleo, informalidad y nuevos programas que atiendan estas situaciones de abandono.

Tambien puedes leer: La niñez en el discurso del Premier

Columna "Por los Niños", publicada en el diario Correo Ayacucho el sábado 03 de setiembre del 2016.

Escríbenos a: porlosninos_worldvision@wvi.org

Tags:
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Embajador de World Vision comparte su experiencia
La ciudad de Huamanga se movilizó en la Caminata "Huellas de Ternura" para eliminar la violencia contra la niñez
Migdaly comparte su testimonio como voluntaria venezolana en uno de los Espacios Amigables para la Niñez de World Vision Perú en Tumbes
Gracias al Proyecto de Dotación de Maquinarias y Equipamiento de Talleres, docentes y estudiantes fueron capacitados a nivel técnico para generar recursos económicos