Noticias

Violencia contra los niños bajo el foco en conferencia del Caribe

Jueves, 17 de mayo 2012 2:40 pm
hace 8 años
PorWorld Vision

 

KINGSTON, mayo de 2012 – Líderes del Caribe se reunieron el 14 y 15 de mayo en el Centro de Conferencias de Jamaica para hablar sobre formas de mejorar los esfuerzos contra la epidemia regional de violencia contra los niños y niñas.

La representante especial del Secretario General de las Naciones Unidas sobre la violencia contra los niños, Marta Santos Pais, y la ministra de Juventud y Cultura de Jamaica,  Lisa Hanna, fueron parte de los 150 delegados de los países miembros de la Comunidad del Caribe (CARICOM), grupos de la sociedad civil y adolescentes que participaron del encuentro.

El Estudio del Secretario General de las Naciones Unidas sobre la Violencia contra los Niños (el más completo informe mundial sobre el tema), presentado a la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2006, plantea las siguientes recomendaciones: crear mecanismos de coordinación a nivel nacional y local para ayudar a proteger a los niños contra toda forma de violencia; elaborar políticas, estrategias y planes integrados relacionados, y hacer reformas jurídicas.

“La conferencia subregional es una oportunidad para que los gobiernos del Caribe analicen críticamente los desafíos y obstáculos que se presentan para cumplir con las recomendaciones del estudio, compartir prácticas acertadas y lecciones aprendidas y renovar el compromiso asumido para poner fin a la violencia contra los niños”, explicó Robert Fuderich, representante de UNICEF Jamaica.

Los organizadores de la conferencia son el Movimiento Global por la Infancia de América Latina y El Caribe, la Oficina de la representante especial del Secretario General de las Naciones Unidas sobre la violencia contra los niños,  el Gobierno de Jamaica (mediante la Agencia para el Desarrollo de la Infancia) y la CARICOM, con el apoyo de asociados locales.

World Vision participó en este encuentro con la presencia de Gabriela Olguin, Asesora Regional de Protección de la Niñez y Advocacy.

Con información de UNICEF

Tags:
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Con el objetivo común de despertar la esperanza para el 2021, Vitae lanzó la canción “La Bendición Unidos” junto a Cáritas y World Vision
Leydi Milagros afirma que proceso de liderazgo que promueve World Vision Perú es de gran ayuda para niños y adolescentes
María Elena afirma que con ayuda de World Visión Perú siguen aprendiendo en comunidades alejadas del Cusco
World Vision Perú se suma a estrategia del Gobierno para ampliar acceso a la educación en zonas alejadas
La respuesta de World Vision al COVID-19 ya ha alcanzado a 58 millones de personas en el mundo y a más de 9 millones Latinoamérica y el Caribe
“Debemos pensar en emprendimientos para aportar al cambio de nuestra sociedad”, afirma Mariana
La lectura no solo sirve para transmitir conocimiento e información, sino también alimenta la imaginación, y de ello está convencida Ariana.
Esta ayuda consiste en 4,425 kits escolares que beneficiarán a estudiantes de 6 a 12 años de los centros educativos de las zonas rurales
Prevención y eliminación de la violencia constituye la principal aspiración de los niños y niñas.
La pandemia acrecentó el amor por la lectura de Yesenia, líder de un Club de Lectura en el Cusco.