Noticias

Violencia en Alepo, un "capítulo aterrador y escalofriante" en la Crisis de Siria

Las tropas han ejecutado a 82 civiles después de entrar en las casas de la ciudad, incluidos niños

Miércoles, 14 de diciembre 2016 1:21 pm
hace 3 años
PorWorld Vision
Photo by Syria Relief Staff

A medida que la batalla de Alepo alcanza su recta final, crecen los temores sobre el aumento de la violencia, tal como lo expresara la ONU de que, según informes, las tropas han ejecutado a 82 civiles después de entrar en las casas de la ciudad, incluidos niños. World Vision sigue brindando apoyo a las personas que salen de Alepo Oriental. 

Chris Latif, Gerente de la Respuesta de World Vision en el Norte de Siria, dijo: 

"Estos quebrantadores informes de violencia contra los niños y niñas de Alepo muestran un aterrador y escalofriante nuevo capítulo en la crisis de Siria".

"Familias aterrorizadas se están despidiendo entre ellas porque no creen que saldrán vivos". 

"Alepo Oriental está en ruinas como resultado de esta batalla en su fase final; Sin embargo, esto claramente no significa un fin a las atrocidades". 

"En el corto plazo, necesitamos sacar a la gente de la ciudad de manera segura. Organizaciones como World Vision pueden brindar apoyo". 

"Solamente los líderes mundiales tienen la clave para un verdadero cambio a largo plazo; pero incluso, durante este oscuro capítulo de la historia de Alepo, siguen observando desde la periferia a medida que las atrocidades continúan y aumentan". 

"Necesitamos una paz duradera y estos mismos líderes mundiales deben trabajar duro para ayudar a reconstruir la ciudad devastada por la guerra. El pueblo de Siria necesita y merece esto".

Para saber más de la respuesta de World Vision a la Crisis de Siria, visita: http://www.wvi.org/syria-crisis

Nota de World Vision Latinoamérica y El Caribe

Tags:
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
“Yo era de pocos amigos, no me gustaba hablar tanto. Si estaba en desacuerdo con algo no era capaz de manifestarlo, pero gracias a ANALIT ahora me expreso sin temor. Perdí el miedo a equivocarme”.
84% de los niños y niñas migrantes provenientes de Venezuela reportan el deterioro del ingreso familiar para comprar comida.
La ONG World Vision Perú logrará beneficiar a 11 500 personas de Lima y Callao, que sufren la crisis económica causada por la pandemia del nuevo coronavirus.
“Creo rotundamente que la base para un país mejor está en la educación".
Ermes trabaja para transformar las vidas de muchas niñas, niños y adolescentes peruanos y velando por su protección
Ver a tantos bebés indefensos que muchas veces no tienen ni para comer, me preocupa como madre porque veo reflejados en ellos a mi hija.
Nuestra directora ejecutiva, Sandra Contreras, en Canal N
"La idea no solo es enseñar, sino brindar oportunidades a los más vulnerables, como las personas con habilidades diferentes".
Pobladores de comunidad shipibo-conibo de Cantagallo recibieron artículos de higiene para proteger su salud ante el COVID-19
"Me mantuve firme a lo largo de estos años por la certeza de que Dios camina siempre a mi lado. Me siento profundamente agradecida por la vocación que me fue dada”.