Noticias

Voluntarias apoyan en la alimentación de familias venezolanas vulnerables

Madres de familia demuestran que la solidaridad no conoce de fronteras, pues brindan almuerzos a migrantes en comedores populares de Lima, La Libertad y Tumbes

Viernes, 1 de abril 2022 2:25 pm
hace 6 meses
PorDiana Zavaleta

El componente Hot Meals del proyecto “Reducción de la vulnerabilidad de los venezolanos en Perú a través de dinero en efectivo y alimentos” busca brindar acceso a los alimentos que satisfagan las necesidades nutricionales de los migrantes venezolanos vulnerables mediante el suministro de comidas calientes en comedores populares.

Esta ayuda para la población migrante se realiza gracias al apoyo financiero de USAID, que trabaja en asociación con la ONG internacional World Vision Perú y Care Perú. En total son 21 comedores de Lima, La Libertad y Tumbes, que diariamente entregan raciones de comidas a niñas, niños, adolescentes, mujeres embarazadas y personas con discapacidad de Venezuela.

Cada comedor está conformado por 5 o 6 voluntarias cuyas labores inician a las 9 de la mañana, ya que no solo se encargan de cocinar, sino de servir y entregar las comidas. Los almuerzos que se preparan son de origen peruano, venezolano o fusión. Eso sí, todos contienen componentes nutricionales para el bienestar de los beneficiarios.

Isabel, socia voluntaria del Comedor Santa Rosa de las Lomas de Lima, agradece la ayuda de USAID, World Vision Perú y Care Perú mencionando: “Estamos muy agradecidas con todos ustedes porque nos han apoyado en mejorar la implementación del comedor. Así, podemos brindarles una mejor atención a nuestros beneficiarios”.

Por su parte, la voluntaria Berta del mismo comedor resalta que las familias venezolanas afrontan muchas dificultades y es importante brindarles ayuda. “A mi me motiva apoyarlos porque hay familias que lo necesitan. Nos agrada escuchar que les gusta nuestra comida, siempre se van muy felices y nos impulsan a seguir ayudándolos”.

El proyecto tiene como objetivo distribuir 231,300 comidas calientes a 4,230 migrantes venezolanos para reducir los problemas alimentarios que sufren producto de la crisis migratoria, la falta de empleo a consecuencia de la pandemia de la Covid-19.

Tags: ayuda humanitaria World Vision Perú USAID
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Elecciones 2022: Carta abierta de jóvenes del país a las próximas gestiones regionales y municipales
La normalización de la violencia ha generado que estos porcentajes se incrementen en las escuelas según estadísticas del Minedu.
Una comunidad fortalecida que vela por el bienestar de niñas y niños, con menor índice de anemia y desnutrición, y mayores oportunidades de seguir estudiando: esos son algunos de los logros de la ONG Internacional en los distritos de Yauli y Paucará.
Para la ONG internacional, el cambio que las familias y, sobre todo, la niñez merece se logra con tiempo. Los logros en Querococha y Mancos son reflejo que con voluntad y dedicación, niñas, niños y adolescente pueden tener un futuro prometedor.
El 50% de casos de violencia escolar a nivel nacional registrados por el Minedu es de bullying. La ONG World Vision Perú y el Grupo RPP lanzan campaña para visibilizar esta problemática y prevenirlo
WORLD VISION PERÚ y Latina lanzan campaña para generar conciencia en padres, madres y maestros para frenar esta problemática
La participación en movilizaciones sociales e incidencia potencia habilidades que contribuyen a su potencial como agentes de transformación. La meta es llegar a un millón de niños, niñas y adolescentes a nivel nacional.
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y la ONG World Vision se asociaron para prevenir esta situación con la inauguración de los servicios Juguemos a nivel nacional