Noticias

Voluntarias apoyan en la alimentación de familias venezolanas vulnerables

Madres de familia demuestran que la solidaridad no conoce de fronteras, pues brindan almuerzos a migrantes en comedores populares de Lima, La Libertad y Tumbes

Viernes, 1 de abril 2022 2:25 pm
hace 1 mes
PorDiana Zavaleta

El componente Hot Meals del proyecto “Reducción de la vulnerabilidad de los venezolanos en Perú a través de dinero en efectivo y alimentos” busca brindar acceso a los alimentos que satisfagan las necesidades nutricionales de los migrantes venezolanos vulnerables mediante el suministro de comidas calientes en comedores populares.

Esta ayuda para la población migrante se realiza gracias al apoyo financiero de USAID, que trabaja en asociación con la ONG internacional World Vision Perú y Care Perú. En total son 21 comedores de Lima, La Libertad y Tumbes, que diariamente entregan raciones de comidas a niñas, niños, adolescentes, mujeres embarazadas y personas con discapacidad de Venezuela.

Cada comedor está conformado por 5 o 6 voluntarias cuyas labores inician a las 9 de la mañana, ya que no solo se encargan de cocinar, sino de servir y entregar las comidas. Los almuerzos que se preparan son de origen peruano, venezolano o fusión. Eso sí, todos contienen componentes nutricionales para el bienestar de los beneficiarios.

Isabel, socia voluntaria del Comedor Santa Rosa de las Lomas de Lima, agradece la ayuda de USAID, World Vision Perú y Care Perú mencionando: “Estamos muy agradecidas con todos ustedes porque nos han apoyado en mejorar la implementación del comedor. Así, podemos brindarles una mejor atención a nuestros beneficiarios”.

Por su parte, la voluntaria Berta del mismo comedor resalta que las familias venezolanas afrontan muchas dificultades y es importante brindarles ayuda. “A mi me motiva apoyarlos porque hay familias que lo necesitan. Nos agrada escuchar que les gusta nuestra comida, siempre se van muy felices y nos impulsan a seguir ayudándolos”.

El proyecto tiene como objetivo distribuir 231,300 comidas calientes a 4,230 migrantes venezolanos para reducir los problemas alimentarios que sufren producto de la crisis migratoria, la falta de empleo a consecuencia de la pandemia de la Covid-19.

Tags: ayuda humanitaria World Vision Perú USAID
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Cada día, más personas abandonan Venezuela en busca de un mejor lugar para ellos, sus familias, sus hijos. World Vision Perú ha emprendido una estrategia de respuesta ante esta crisis humanitaria
La salud mental de las mamás también importa: influye en el desarrollo y crecimiento de los hijos e hijas. Aquí algunas recomendaciones para este domingo, además del tradicional saludo.
San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado de Lima, es una de las zonas de intervención del proyecto de la ONG World Vision Perú que beneficia a las madres voluntarias de las ollas comunes y a los niños de la zona.
El proyecto beneficiará a una de las zonas más vulnerables de la región con mayores casos de malaria y dengue. Apoyo de la ONG internacional sumará actividades de educación, emprendimiento y empleabilidad, y protección de la niñez
Nailibeth vive en Lima y está gratamente agradecida por el apoyo que le han brindado a ella y a sus dos pequeñas niñas a través del componente Hot Meals.
Las familias y maestros deben escuchar a los escolares para conocer sus preocupaciones y cómo pueden ayudarlos.
Madres de familia demuestran que la solidaridad no conoce de fronteras, pues brindan almuerzos a migrantes en comedores populares de Lima, La Libertad y Tumbes
Mariannys vive en la región de Tumbes y agradece el apoyo que le han brindado a ella y a su familia a través del componente Hot Meals.
ONG World Vision Perú destaca la importancia de sensibilizar a padres, madres y maestros para que brinden acompañamiento socioemocional a los alumnos en el proceso de retorno a la presencialidad.