Noticias

Voluntarias implementan Espacios Amigables para la Niñez en Chiclayo

Voluntarias capacitadas por World Vision Perú durante el fenómeno de El Niño Costero continúan implementando Espacios Amigables para la Niñez en distrito de José Leonardo Ortiz

Lunes, 19 de marzo 2018 12:00 am
hace 3 años
PorWorld Vision

El distrito de José Leonardo Ortiz de Chiclayo fue de los más afectados durante las intensas lluvias producidas por el fenómeno de El Niño Costero entre diciembre de 2016 y mayo de 2017 en nuestro país. Las viviendas terminaron inundadas e inhabitables, los desagües colapsaron, el fluido eléctrico se cortó y los niños y niñas fueron los más vulnerables.

La esperanza llegó después de la emergencia gracias a un grupo de voluntarias de las comunidades de Santa Ana y Jesús de Nazareth. Estas mujeres, decididas a generar un cambio positivo en la zona, fueron capacitadas por World Vision Perú en protección de la niñez y recibieron implementos como botas, guantes, linternas y bloqueadores solares para ayudar a las familias de las comunidades.

Las voluntarias comunitarias además apoyaron las labores para garantizar el consumo de agua segura en la zona de intervención de World Vision Perú, participado directamente en la demostración, entrega y monitoreo del uso de potabilizadores de agua donados por P&G a través de su Programa de Apoyo en Desastres.

World Vision Perú implementó Espacios Amigables para la Niñez para recuperación emocional de la niñez afectada, donde profesionales especializados desarrollaron dinámicas de convivencia y animación con los niños y niñas, reforzando su autoestima, confianza y seguridad. El compromiso de las voluntarias se mantiene y vienen replicándolos en coordinación con la DEMUNA desde febrero de 2018.

“Aquí motivamos a los niños, ellos pueden realizar diferentes actividades como dibujar, pintar o leer cuentos” comenta Karen, quien junto a su madre continúa las acciones que se implementaron en los Espacios Amigables de World Vision Perú, promoviendo la participación de los niños y niñas en un espacio seguro mientras continúa el proceso de recontrucción de la zona luego del desastre.

Las voluntarias gestionan este Espacio por iniciativa propia, buscando el apoyo de terceros para continuar con sus actividades. Asimismo, buscan capacitarse sobre inclusión de personas con discapacidad y están implementando un taller de confecciones para emplear a las madres de familia.

Tags: Voluntarias Espacios Amigables
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
La profesora Nancy resalta la importancia de los talleres de crianza con ternura dirigido a las madres y padres para erradicar la violencia infantil.
Lineth, lideresa de la Red ANALIT, se suma a la campaña “Yo no crío con violencia, yo lo hago con ternura” para erradicar todo tipo de abuso infantil.
Todos debemos promover el derecho a una crianza con ternura en el marco del Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.
Elva tiene dos hijas en edad escolar y confiesa que se da tiempo para jugar con ellas en sus ratos libres. Les lee cuentos antes de que se vayan a dormir.
Solo en el 2021 se reportaron más de 38 mil denuncias por violencia infantil. “Yo no crío con violencia, yo lo hago con ternura” busca generar conciencia y promover la crianza con ternura como alternativa positiva frente a este problema
Lucero recibió un capital semilla del taller Youth Ready para la venta de ropa en las ferias de Ayacucho y las redes sociales.
Jairin llegó al Perú con sus cinco hijos en 2020 y está agradecida por el apoyo económico que recibió para alimentar a su familia.
Angely está en segundo año de secundaria y se siente orgullosa de ser una lideresa juvenil de la Red ANALIT
Las familias venezolanas desplazadas se benefician gracias a las herramientas educativas de Sesame Workshop
Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y Directora Ejecutiva de World Vision Perú felicitaron experiencias de voluntarios rurales y comunitarios