Noticias

Voluntarios comunitarios de Villa María se reúnen con líder regional de World Vision en Latinoamérica

“Ustedes son parte de un ejército mundial de voluntarios por la niñez” destacó Joao Diniz

Viernes, 23 de febrero 2018 12:00 am
hace 2 años
PorWorld Vision

Joao Diniz, líder regional de World Vision en América Latina y El Caribe y director de la organización en Brasil, visitó los proyectos de Perú, reuniéndose con madres, voluntarios y profesores en Villa María del Triunfo.

Acompañado por el Director Ejecutivo de World Vision Perú, Yvan Castro, el líder regional visitó el local comunal “Héroes del Alto Cenepa” donde escuchó los testimonios de voluntarios comunitarios.

Antonio Nacandacari fue el primer voluntario de World Vision Perú en esta zona sur de Lima. “Losniños y niñas con los que comenzamos a trabajar hoy tienen 15, 16 años. Hoy puedo decir que en esta quebrada no hay pandillaje gracias al trabajo en conjunto”, recuerda.

Por su parte, Olfer Bautista mencionó que las comunidades han aprendido sobre la ternura. “Ya no hay mamás pegalonas. Tratan a los niños con cariño”, menciona y destaca que el mejor reconocimiento que recibe de parte de World Vision son las capacitaciones y, por parte de los niños, su sonrisa y cariño.

“Ustedes son parte de un ejército mundial de voluntarios por la niñez” destacó Joao Diniz. World Vision Perú está presente en la zona sur de Lima desde hace 10 años y desarrolla actualmente proyectos de educación, protección y emprendimiento. En esta labor, cuenta con el apoyo de  71 voluntarias y 1 voluntario.

Durante la visita, el equipo de liderazgo de World Vision también visitó un Módulo de Salud Inclusivo, implementado junto con las organizaciones de base y el sector salud; así como el Colegio Santa Rosa de Lima, donde la organización implementa proyectos de educación con ternura y de animación a la lectura.

 

 

#PorLosNiños | Joao Diniz, líder regional de World Vision Latinoamérica y Caribe visitó los proyectos de #Perú y tuvo un...

Posted by World Vision Perú on Monday, February 26, 2018

 

Tags: Voluntarios comunitarios
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Yudelvis nunca perdió de vista su objetivo y gracias al proyecto de certificación a médicos migrantes de World Vision Perú y USAID, logró aprobar el Examen Nacional de Medicina y colegiarse
El reto promoverá la protección de los niños y niñas más vulnerables de la región
"Creo firmemente que una familia y una comunidad en bienestar podrá formar niñas y niños saludables y empoderados”
"Como voluntarios, nosotros aportamos de manera importante en la vida de los niños,  ya que en un futuro ellos podrán tener recuerdos felices de su infancia. Entonces serán mejores ciudadanos en un futuro”.
“Al estar en contacto con mi comunidad encontré la pasión por trabajar con niñas, niños y adolescentes. En ellos encontré un amor y ternura inexplicables”.
ONG urge acción decisiva para frenar empobrecimiento de toda una generación
Perú ratificó la Convención sobre los Derechos del Niño el 4 de setiembre de 1990.
“Hoy en día me siento en la capacidad de poder aportar a la sociedad como policía y con acciones concretas influir en el futuro  para mejorar la convivencia de nuestra sociedad"
“Me emociona y me da fuerzas las pequeñas cosas que los jóvenes dicen de mi persona y sus muestras de amor cuando salgo a visitar las comunidades, me ofrecen con sencillez todo lo que ellos tienen"
La entrega consistió en 150 kits de equipos de protección personal y 250 kits de higiene