Noticias

Voluntarios comunitarios de Villa María se reúnen con líder regional de World Vision en Latinoamérica

“Ustedes son parte de un ejército mundial de voluntarios por la niñez” destacó Joao Diniz

Viernes, 23 de febrero 2018 12:00 am
hace 3 años
PorWorld Vision

Joao Diniz, líder regional de World Vision en América Latina y El Caribe y director de la organización en Brasil, visitó los proyectos de Perú, reuniéndose con madres, voluntarios y profesores en Villa María del Triunfo.

Acompañado por el Director Ejecutivo de World Vision Perú, Yvan Castro, el líder regional visitó el local comunal “Héroes del Alto Cenepa” donde escuchó los testimonios de voluntarios comunitarios.

Antonio Nacandacari fue el primer voluntario de World Vision Perú en esta zona sur de Lima. “Losniños y niñas con los que comenzamos a trabajar hoy tienen 15, 16 años. Hoy puedo decir que en esta quebrada no hay pandillaje gracias al trabajo en conjunto”, recuerda.

Por su parte, Olfer Bautista mencionó que las comunidades han aprendido sobre la ternura. “Ya no hay mamás pegalonas. Tratan a los niños con cariño”, menciona y destaca que el mejor reconocimiento que recibe de parte de World Vision son las capacitaciones y, por parte de los niños, su sonrisa y cariño.

“Ustedes son parte de un ejército mundial de voluntarios por la niñez” destacó Joao Diniz. World Vision Perú está presente en la zona sur de Lima desde hace 10 años y desarrolla actualmente proyectos de educación, protección y emprendimiento. En esta labor, cuenta con el apoyo de  71 voluntarias y 1 voluntario.

Durante la visita, el equipo de liderazgo de World Vision también visitó un Módulo de Salud Inclusivo, implementado junto con las organizaciones de base y el sector salud; así como el Colegio Santa Rosa de Lima, donde la organización implementa proyectos de educación con ternura y de animación a la lectura.

 

 

#PorLosNiños | Joao Diniz, líder regional de World Vision Latinoamérica y Caribe visitó los proyectos de #Perú y tuvo un...

Posted by World Vision Perú on Monday, February 26, 2018

 

Tags: Voluntarios comunitarios
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
La profesora Nancy resalta la importancia de los talleres de crianza con ternura dirigido a las madres y padres para erradicar la violencia infantil.
Lineth, lideresa de la Red ANALIT, se suma a la campaña “Yo no crío con violencia, yo lo hago con ternura” para erradicar todo tipo de abuso infantil.
Todos debemos promover el derecho a una crianza con ternura en el marco del Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.
Elva tiene dos hijas en edad escolar y confiesa que se da tiempo para jugar con ellas en sus ratos libres. Les lee cuentos antes de que se vayan a dormir.
Solo en el 2021 se reportaron más de 38 mil denuncias por violencia infantil. “Yo no crío con violencia, yo lo hago con ternura” busca generar conciencia y promover la crianza con ternura como alternativa positiva frente a este problema
Lucero recibió un capital semilla del taller Youth Ready para la venta de ropa en las ferias de Ayacucho y las redes sociales.
Jairin llegó al Perú con sus cinco hijos en 2020 y está agradecida por el apoyo económico que recibió para alimentar a su familia.
Angely está en segundo año de secundaria y se siente orgullosa de ser una lideresa juvenil de la Red ANALIT
Las familias venezolanas desplazadas se benefician gracias a las herramientas educativas de Sesame Workshop
Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y Directora Ejecutiva de World Vision Perú felicitaron experiencias de voluntarios rurales y comunitarios