Empresas Solidarias

Voluntarios de BanBif participan en inauguración de Ludobiblioteca en Villa María del Triunfo

El proyecto “Promoviendo el Hábito Lector y Matemáticas” de World Vision Perú y BanBif apoyará el desarrollo de competencias de niñas y niños

Martes, 2 de julio 2019 1:17 pm
hace 2 años
PorWorld Vision en Perú

El sábado 22 de junio se inauguró en el distrito de Villa María del Triunfo en Lima, la ludobiblioteca escolar de una Institución Educativa. La implementación de este espacio se enmarca en el proyecto “Promoviendo el Hábito Lector y Matemáticas”, financiado por BANBIF y ejecutado por World Vision Perú durante el mes de junio de 2019.

Este proyecto tiene la finalidad de promover el gusto por la lectura en niñas y niños de niveles inicial y primaria. Asimismo, busca desarrollar sus competencias matemáticas mediante el desarrollo de capacidades de 19 docentes de inicial y primaria sobre el uso de recursos divertidos, lúdicos, participativos y enfocados en el desarrollo de las inteligencias múltiples.

Luego de un show de cuentacuentos dirigido a niñas, niños, padres y madres de familia y docentes, se realizó la inauguración oficial de la ludobiblioteca mediante las palabras y agradecimientos del Director de la Institución Educativa, Yvan Valdarrago; la Jefa de Responsabilidad Social de BANBIF, Cecilia Ramirez y la Directora de Sostenibilidad de World Vision Perú, Yadira Pacheco.

Además, se ha involucrado a colaboradores de la empresa donante mediante su participación en la jornada de pintado de murales en la ludobiblioteca y una sesión interactiva con niñas y niños beneficiarios del proyecto mediante juegos en equipo para fomentar valores. Finalmente, se realizó el develamiento de la placa conmemorativa.

Tags: educación lectura villa maría del triunfo Banbif ludobiblioteca Lima
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Podrán recuperar su calidad de vida, pues accederán a la educación, el juego y la salud.
Se benefició a 35 mil estudiantes con diferentes recursos pedagógicos que complementan la estrategia Aprendo en Casa.
Madres, padres y cuidadores les deben dar tranquilidad e información sobre los beneficios de protección que les dará la vacuna a ellos y sus familias
Se benefició a 41 mil escolares a través de la entrega de cuadernos de trabajo, kits educativos, tablets, entre otras acciones a favor de la educación.
Alumnos de colegios urbanos y rurales volverán a las aulas tras dos años de educación remota.
Se debe fomentar que hablen del tema para saber cuáles son sus temores y darles apoyo emocional para que superen las pérdidas de sus familiares.
Con las donaciones de los Amigos Solidarios de World Vision Perú, se adelantó esta celebración para niños y niñas vulnerables de esta región.
World Vision Perú articuló con el Midis para la implementación de los módulos de desarrollo infantil temprano y productivo e innovación.
En coordinación con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, World Vision Perú llevó ayuda a Chachapoyas, Condorcanqui y Utcumbamba.
La educación remota no solo afecta a las niñas, niños y adolescentes peruanos que carecen de equipos y conectividad, sino a sus pares venezolanos.