Empresas Solidarias

Voluntarios de BanBif participan en inauguración de Ludobiblioteca en Villa María del Triunfo

El proyecto “Promoviendo el Hábito Lector y Matemáticas” de World Vision Perú y BanBif apoyará el desarrollo de competencias de niñas y niños

Martes, 2 de julio 2019 1:17 pm
hace 1 año
PorWorld Vision en Perú

El sábado 22 de junio se inauguró en el distrito de Villa María del Triunfo en Lima, la ludobiblioteca escolar de una Institución Educativa. La implementación de este espacio se enmarca en el proyecto “Promoviendo el Hábito Lector y Matemáticas”, financiado por BANBIF y ejecutado por World Vision Perú durante el mes de junio de 2019.

Este proyecto tiene la finalidad de promover el gusto por la lectura en niñas y niños de niveles inicial y primaria. Asimismo, busca desarrollar sus competencias matemáticas mediante el desarrollo de capacidades de 19 docentes de inicial y primaria sobre el uso de recursos divertidos, lúdicos, participativos y enfocados en el desarrollo de las inteligencias múltiples.

Luego de un show de cuentacuentos dirigido a niñas, niños, padres y madres de familia y docentes, se realizó la inauguración oficial de la ludobiblioteca mediante las palabras y agradecimientos del Director de la Institución Educativa, Yvan Valdarrago; la Jefa de Responsabilidad Social de BANBIF, Cecilia Ramirez y la Directora de Sostenibilidad de World Vision Perú, Yadira Pacheco.

Además, se ha involucrado a colaboradores de la empresa donante mediante su participación en la jornada de pintado de murales en la ludobiblioteca y una sesión interactiva con niñas y niños beneficiarios del proyecto mediante juegos en equipo para fomentar valores. Finalmente, se realizó el develamiento de la placa conmemorativa.

Tags: educación lectura villa maría del triunfo Banbif ludobiblioteca Lima
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
“Mi preocupación siempre ha estado centrada en la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, entre ellas el derecho a la salud, educación y protección".
“Me motiva realizar labor social, llevar sonrisas a nuestros niños, apoyar a los que más me necesitan en tiempos difíciles porque a todos nos puede pasar".
“A mí siempre me enseñaron a compartir, cuando era niño mi padre me llevaba con él a dar comida a ancianitos en el Rímac y no me aburría, me encantaba hacerlo”
"Cuando llegas a ver la necesidad, tu sientes el compromiso de ayudar a los niños y buscar apoyo para ellos”
“La Red ANALIT hace que nosotros podamos dar nuestra opinión libremente y respetar los diferentes puntos de vistas".
Carmen y Rita trabajan diariamente con más de 20 niños y niñas enseñándoles mediante juegos, cantos, dramatizaciones y concursos.
Las donaciones se realizaron en 11 distritos de Lima y Callao
“Debemos ser personas al servicio de la sociedad, especialmente a favor de la población vulnerable, como son las niñas, niños y adolescentes (NNA)”
World Vision y P&G Health entregan 2 mil kits de equipos de protección a médicos que luchan contra el COVID-19 en Lima y provincias
Se estima que el 84% de los niños y niñas venezolanos reporta un severo deterioro en la economía familiar, poniendo en riesgo su bienestar, salud y educación.