Empresas Solidarias

Voluntarios de BanBif participan en inauguración de Ludobiblioteca en Villa María del Triunfo

El proyecto “Promoviendo el Hábito Lector y Matemáticas” de World Vision Perú y BanBif apoyará el desarrollo de competencias de niñas y niños

Martes, 2 de julio 2019 1:17 pm
hace 2 años
PorWorld Vision en Perú

El sábado 22 de junio se inauguró en el distrito de Villa María del Triunfo en Lima, la ludobiblioteca escolar de una Institución Educativa. La implementación de este espacio se enmarca en el proyecto “Promoviendo el Hábito Lector y Matemáticas”, financiado por BANBIF y ejecutado por World Vision Perú durante el mes de junio de 2019.

Este proyecto tiene la finalidad de promover el gusto por la lectura en niñas y niños de niveles inicial y primaria. Asimismo, busca desarrollar sus competencias matemáticas mediante el desarrollo de capacidades de 19 docentes de inicial y primaria sobre el uso de recursos divertidos, lúdicos, participativos y enfocados en el desarrollo de las inteligencias múltiples.

Luego de un show de cuentacuentos dirigido a niñas, niños, padres y madres de familia y docentes, se realizó la inauguración oficial de la ludobiblioteca mediante las palabras y agradecimientos del Director de la Institución Educativa, Yvan Valdarrago; la Jefa de Responsabilidad Social de BANBIF, Cecilia Ramirez y la Directora de Sostenibilidad de World Vision Perú, Yadira Pacheco.

Además, se ha involucrado a colaboradores de la empresa donante mediante su participación en la jornada de pintado de murales en la ludobiblioteca y una sesión interactiva con niñas y niños beneficiarios del proyecto mediante juegos en equipo para fomentar valores. Finalmente, se realizó el develamiento de la placa conmemorativa.

Tags: educación lectura villa maría del triunfo Banbif ludobiblioteca Lima
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Clinidad y Jordi son de Cusco y tienen conectividad para sus clases remotas gracias a la instalación de antenas en su comunidad rural.
Las madres y padres deben conversar con sus hijas e hijos para prevenir los contagios del Covid-19 por el retorno a clases semipresenciales en los colegios.
Luis Ángel está contento de haber vuelto a clases semipresenciales y resalta que con el aplicativo BookSmart de su tablet puede leer cuentos digitales.
World Vision Perú y la Municipalidad Distrital de Ccatcca unieron esfuerzos para brindarles conectividad y acceso a la educación remota virtual.
Rocisela resalta la importa de la consulta nacional "Voces de las niñas y los niños en el Bicentenario" para que ellas y ellos puedan opinar sobre las políticas públicas que las y los involucran.
Jhon está contento con este equipo tecnológico que le entregó World Vision Perú y resalta que lee los cuentos que tiene la aplicación BookSmart.
Nick es de la región Áncash y resalta que el mejor regalo por el Día del Niño es tener un equipo tecnológico para estudiar.
Se busca que niñas, niños y adolescentes del país participen de esta iniciativa para conocer sus opiniones sobre sus prioridades y necesidades.
Matías es de la región Ayacucho y resalta la importancia de la red de líderes que promueve World Vision Perú en el país.